Home

nuevo con octagon sf8008combo 4k

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
ya esta
Por cierto ahora con openspa los tiempos de zapeo han mejorado unos 2seg o 1 seg incluso con cambio de tdt a sat o al reves
Hola luife,
tú que tienes el aparato, ¿serias tan amable de decirme si este deco permite hacer streaming transcodificado? Es decir poder bajar la calidad de visionado de imagen para así reducir los datos que se consumen al hacer streaming fuera de casa.

Gracias.
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
46
Reduce la imagen hasta 720 pixeles para enviar por via internet.No he probado si se puede reducir mas,pero seguro que si.
 

zz63

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Mar 2019
231
33
0
39
Muchas gracias, supongo que reducirlo hasta ese punto ya es más que aceptable.
Estoy valorando esperarme al modelo sat twin y por eso os pregunto sobre este modelo que se supone es similar.
 

luife

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Oct 2011
115
5
0
Malaga
Hola luife,
tú que tienes el aparato, ¿serias tan amable de decirme si este deco permite hacer streaming transcodificado? Es decir poder bajar la calidad de visionado de imagen para así reducir los datos que se consumen al hacer streaming fuera de casa.

Gracias.
ufff ni idea, no se como va eso, si me mandas algún manual lo pruebo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En lugar de canales HD, usar canales SD si tiene esta version el canal, asi bajas el consumo de datos.
Si tienes que hacer streaming transcodificado, es mas facil.

Reduces el consumo de 50% al 70% sin mas, en Kika HD (14Mbs), bajamos a 5Mbs con Kika (SD).
Otros canales SD mas "normales" estan sobre 2-4Mbs.

Medi por curiosidad el canal #Vamos y duele, SD 4'3Mbs, HD 14'5Mbs ahora 10:00 25-3-2019.JAJAJAJAJJ
 

lopezruiz

Usuario
Amigo OpenSPA
20 May 2019
77
10
0
54
Refloto. No os pasa que al cambiar de canal (OpenSpa) se ralentiza la imagen 3 seg.? Luego va bien. Es un poco molesto al zapear

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Refloto. No os pasa que al cambiar de canal (OpenSpa) se ralentiza la imagen 3 seg.? Luego va bien. Es un poco molesto al zapear

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Como dice JR eso pasa en todos los decos Hisilicon y en todas las imagenes no en Openspa solo, es un problema de Hisilicon que se supone arreglaran.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: lopezruiz

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Es normal tiempos de búsqueda automática de satélites altos? Estoy ya más de 10 minutos en 28,2' y va por el 60% todavía. Ha seleccionado "escanear red" si y limpiar "no"
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
No es normal halgo no va bien, en búsqueda ciega es cuando más tarda y sale sobre 5 minutos mas menos..
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
No se que puede haber sido, es cierto que cargue antes unas listas de canales 19,2+13 y luego descargue el archivo satellites.xml para tener el reto de satélites y poder buscar los canales de 28,2 y 0,7.

Alguna recomendación de cómo hacer la búsqueda en automático?

Bueno, dejaré este tema para más adelante, tengo poco tiempo para dedicarle y ahora estoy liado con el tema de la organización de canales mediante programa en PC y viendo distintas CCcams para usar o incluso Oscam

Quizás cuando haya aprendido todo lo básico vuelva a cargar la imagen desde 0 para depurar cualquier error que haya generado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No es normal halgo no va bien, en búsqueda ciega es cuando más tarda y sale sobre 5 minutos mas menos..
Haces una busqueda ciega de 1 satelite X
El hace una automatica de satelites ...........
Es normal tiempos de búsqueda automática de satélites altos? Estoy ya más de 10 minutos en 28,2' y va por el 60% todavía. Ha seleccionado "escanear red" si y limpiar "no"

Ahora le añadimos algunos datos extras a la informacion..
No se que puede haber sido, es cierto que cargue antes unas listas de canales 19,2+13 y luego descargue el archivo satellites.xml para tener el reto de satélites y poder buscar los canales de 28,2 y 0,7.
Alguna recomendación de cómo hacer la búsqueda en automático?...
Isi tienes canales en 28,2 y 0,7 mucho mejor.

Despues de consultar el resto de datos que no tenemos (antenas/satelite/motor).
Solo tenemos canales en Astra 19'2ºE y Hot Bird.
Si le pides al deco que busque canales en otro satelite del que no tiene ningun canal, es normal que no "arranque".
Son los chistes de Enigma, si no tienes canales sintonizados, se puede quedar "frito", la causa.?
No tener señal de un canal ya sintonizado.
Carga una lista de motor y mira de nuevo que tal.
Si das mas datos, pues mucho mejor.
PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
Diablillo-riendo-trans.gif
 

superpascu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Dic 2019
267
66
0
45
Pues empiezo otra vez si no se ha entendido.

Tengo 4 antenas fijas, 28,2° 19,2° 13° 0,7° todas ellas conectadas mediante diseqc 4x1.

En panel spa no he encontrado listas para estos 4 satélites a la vez por lo que he optado por:

1- Instalar una lista 19,2° + 13°
2- A continuación me bajo desde panel spa el fichero satellites.xml para poder después configurar el turner con los dos satélites que me faltan en el diseqc, que son el 28,2 y el 0,7.
3- Realizo una búsqueda automática primero del 28,2 y después del 0,7.

Dichas búsquedas del punto 3 son las que me tardan un montón, por ejemplo, para el 28,2 me tardo en completar la búsqueda más de 20 minutos.