Home

Nuevo 0.9.5402

naronj

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Abr 2011
18
0
0
65
Portugal
Es recomendable leer un poco antes de criticar un firmware, la mayor parte de los problemas de usuarios con firmware 0.5308 a 0.9.5402 son debidos a no haber seguido el proceso de actualizacion correcto.

El ultimo firmware oficial original de Opensat es la version 0.9.5309 (no 0.9.5402).

Las versiones 0.9.5400 y 0.9.5402 son modificaciones de o para el distribuidor en Canada de Opensat. Como tales modificaciones y no firmwares en si mismos al hacer un "factory reset" se perderan parte de las funcionalidades de este nuevo firmware (en concreto creo recordar que son los plugins preinstalados y el parche YouTube).

A partir del firmware 0.9.5308 (0.9.5308, 0.9.5309, 0.9.5400 y 0.9.5402): DVBS.dat queda dividido en dos, banda "ku" y banda "c", por eso al instalar este firmware es necesario hacer un "factory reset", lo mismo ocurre a partir de la 0.9.5400 donde se ha actualizado la lista de satelites de America.

Por tanto la forma correcta de instalar los firmwares de AZBox Canada sera:

1.- Instalar 0.9.5400 desde USB: renombrar como pach.bin, copiar a un USB FAT o FAT32, insertar el pendrive en el AZBox y reiniciar. Hacer un format area y a continuacion proceder con la actualizacion USB, completado el proceso y antes de usar el AZBox hacer un "factory reset". Reiniciar.

2.- Desde "Settings" en el AZBox posicionarse sobre "Firmware update", hacer click y descargar e instalar la version 0.9.5402, una vez instalada no sera necesario hacer un factory reset y gracias a ello no se perderan las modificaciones y plugins instalados en este firmware.

Si queremos instalar el firmware oficial de AZBox (Opensat) 0.9.5309 o el 0.9.5308:

1.- Instalar 0.9.5308 o 0.9.5309 desde USB: renombrar como pach.bin, copiar a un USB FAT o FAT32, insertar el pendrive en el AZBox y reiniciar. Hacer un format area y a continuacion proceder con la actualizacion USB, completado el proceso y antes de usar el AZBox hacer un "factory reset". Reiniciar y configurar.
Buenas
E cambiado el Firmware para este nuevo e tengo el siguiente problema (Perdona me e equivocado en el enlace onde deberia haber puesto el post) http://openspa.info/threads/firmware-0-9-5402-no-me-sale-el-satelite-hispasat.16513/#post-156536 Ademas despues de leer esto devo decir que passe directamente desde el firmware, 0.9.3180 para este nuevo, agradesco que me dijeras lo que debo hacer.

Nota: (Ahora mismo grabando un programa toque en la tecla power sin querer y se me a bloqueado, tuve que hacer reboot en el próprio deco.

Saludos
Problema solucionado, menos youtube, pero ai que grabar los satelites antes de reeniciar si no vuelve a lo mismo y desaparece Hispasat.
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Con este firm el tema de las pelis divx se siguen cortando igual, un saludo

Es lo primero que he probado al instalar este firm en mi Azbox Elite HD combo, y no se me ha manifestado ese problema. He probado con varias películas que tengo en un disco duro externo, y en tocas veo el final de la película sin problemas.

Me queda bastante por testear de este firm, pero de momento las sensaciones son buenas.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
Lo de las películas en las que se corta antes del final, ocurre en algunas películas descargadas de la red, pero pasa pocas veces.
A mí el firm oficial que mas me gusta es el 0.9.5309

Saludos
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Lo de las películas en las que se corta antes del final, ocurre en algunas películas descargadas de la red, pero pasa pocas veces.
A mí el firm oficial que mas me gusta es el 0.9.5309

Saludos

A mi el 5309 me gustaba bastante como iba, pero si me cortaba el final de todas las películas que ponía en el USB. Quizá no lo tenía correctamente instalado.
En este 4002 lo que si he notado, al igual que en el 4000, es que en algunos canales no hace bien el desentrelazado de las imágenes.
Se nota mucho por ejemplo en el canal Andalucía TV de Astra, la mujer que se ve en la parte inferior derecha, hablando en lenguaje de signos para los sordomudos, según se mueve para hacer sus gestos, se ve toda a rayas.
El resto de cosas no parece ir mal. Lo típico de las grabaciones HD, aunque esta mañana he grabado como 20 minutos del canal Russia Today HD, y se ha grabado correcto, indicaba el tiempo, y podía hacer todas las operaciones de retroceso y avance que con las grabaciones SD.
Luego sin embargo he grabado unos 5 minutos de un canal HD de la TDT, y en ese si sucedía el fallo de no poder verlo más que de un tirón, sin indicar el tiempo del vídeo.

A ver si sigo probando cosillas a ver. Lo mismo vuelvo a probar el 5309 a ver. Haciendo el format area y volviendo después a configuración de fábrica, como hice para meter el que tengo ahora.
 

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.374
678
0
La verdad es que menos algunos canales españoles, el firm oficial graba bien los HD. Yo lo probé con muchos canales HD extranjeros y los grababa y reproducía todos bien. Es una pena.

Las películas que suele cortar al final son algunas grabadas en Avi Hd y Mkv, el resto van bien, al menos a mí.
 

pepegus

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2010
140
1
0
Lo que es una coñada de esta versión 4002, es que el nombre de los satélites no coincide con el que viene en el programa MAZ 3.2 que es el que venia usando para gestionar los canales.
Me ha tocado editar el archivo kingofsat.xml del MAZ, con los nombres de satélite que tiene esta versión 4002, para poder trabajar correctamente con ello.
 

kloaka

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2009
35
0
0
Acabo de meter este firmware y al intentar acceder a Configuración, salta al logo inicial y se pone la imagen de la TV de nuevo. Podría probar a hacer un factory reset, pero ¿cómo? ¿Lo puedo hacer a través de telnet? ¿O cómo podría instalar otro firmware (ya que no me deja entrar a Configuración)?
Gracias.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Si quieres seguir con el frw celrun, tu mismo, pero este soft está muerto.
Los cambios entre fw "oficial" se hacian siempre por stick usb, y, la verdad, instalar E2
para volver a quitarlo no es la mejor idea (los cambios de kernel "a la ligera" te pueden dejar el deco KO)
Ya que lo que quieres es hacer un reset de fábrica, lo mejor es que reinstales el frw desde cero
de esta manera previenes posibles fallos añadidos (como si no tuviera bastantes el frw oficial...)
 

kloaka

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2009
35
0
0
pe.tardo, ¡todo eso lo sé! Me refería a hacer lo que pone en la segunda parte de ese post (Volver al firm original), mediante el Azup y demás.

Es que no puedo acceder a Configuración. Por lo que deseo probar a hacer un factory reset desde telnet, para ver si se soluciona, y si no, instalar de nuevo otro firmware oficial anterior (el 0.9.5311 que tenía antes). Entonces sigo preguntando lo mismo: ¿cómo hago factory reset desde telnet? ¿puedo reinstalar el firmware oficial con esos pasos del post (teniendo el oficial ahora)?

Gracias.
 

pe.tardo

Miembro de honor OpenSpa
Vip OpenSPA
21 May 2009
3.474
464
0
BCN
Si antes no instalas E2 no podrás hacer la segunda parte del manual,
porque no podrás obtener la IP en el display, con lo que AZUp no conectará.

No sé si se puede hacer un reset de fábrica desde telnet, pero míralo así:
Si actualmente no puedes acceder a la configuración es porque tienes un problema en el firm.
Añadido a los bugs que, de por si, ya tiene ese firmware, no creo que la mejor opción
sea hacer un reset de fábrica, ya sea por telnet o por como sea, porque seguirás arrastrando problemas
eso es más bien hacer una ñapa para tapar un bache.

Haz lo que quieras, es tu deco, pero a mi me parece que acabarás antes (y te ahorrarás
dolores de cabeza...) reinstalando el frw desde el principio. Hacer una restauración de fábrica
no te garantiza que se te vaya a arreglar ese problema, o que no te vuelva a aparecer.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Y si estás con los firms oficiales de Celrun porque no metes un patch.bin en un pendrive e inicias y le das a la tercera opción que era la de la limpiar toda la purria si no recuerdo mal, y luego reinstalas firm.
 

kloaka

Usuario
Amigo OpenSPA
23 Ago 2009
35
0
0
Vale chicos, ya solucioné el problema. Era una tontería pero un poco raro. Creo que era porque tenía el pincho USB conectado. Ha sido quitarlo y ya me dejó acceder a Configuración.

darkmantk, eso de la tercera opción... no sé cuál es, no sé dónde está. Pero bueno ya da igual, no necesité hacerlo.

Gracias a los dos. ;)