Home

nueva ubicación antena motirzada

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Debido a un problema físico, he decido bajar de las alturas mi motor y antena. ahora aportare fotos de la nueva ubicación. es un poste de cemento justo con orientación sur,en mi patio, mucho mas a mano y no me hace falta encaramarme a las alturas , que es donde la tengo ahora, y con una casa delante que espero no sea problema.
¿la altura influye en la recepción?
¿la casa que se ve es problema?
En las fotos se ve el poste donde pondré el soporte o cuerno para poner motor mas paellera.
El poste lo pondremos cemento tapando el ladrillo.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • PANO_20200214_140326.jpg
    PANO_20200214_140326.jpg
    1 MB · Visitas: 47
  • PANO_20200214_140332.jpg
    PANO_20200214_140332.jpg
    462,2 KB · Visitas: 47
  • PANO_20200214_140338.jpg
    PANO_20200214_140338.jpg
    491,7 KB · Visitas: 46
  • PANO_20200214_140341.jpg
    PANO_20200214_140341.jpg
    790,3 KB · Visitas: 48

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La altura donde montas la antena.? si claro, contra mas cerca de la diana mejor.
La diana esta 35000 kilometros.

Ahora en serio, todo depende del satelite que busques.:leer:

Pongamos que buscas el Amazonas a 61ºOeste/ NSS12 a 57ºEste por ejemplo.
Para estos satelites desde donde esta montada la antena, mas concretamente el LNB, pones la cabeza y tienes que mirar hasta el fin del horizonte.
Pongamos que unos 15-20km (hasta el final por la curva de la tierra).
En la direccion que mira la antena, no puedes tener ni un arbol por sus hojas que te quitaran la vision de la señal, como suena.
Si esta mas a la izquierda/derecha, no problemo, pero en la linea recta entre la antena y el satelite, estas ciego/joio.
Si esta montada la antena en el tejado y el horizonte despejado, pero mira por donde, tienes quitamiedo (un pequeño muro), todo lo que esta mas alto que el LNB es como poner la mano delante de los ojos, no ves nada, avisado estas con estos satelites, esta a ras del horizonte, eso si, a 35000km y necesitas vision directa del satelite, de estos y de todos.
Para satelites mas bajos, consultar el precio del alquiler de las tuneladoras del metro, pal "bujero" necesario.
Por cierto, para estos satelites, la antena apunta al suelo, pero al ser offset, apunta mas alto, un ejemplo con la antena 4x4 de lata UHD, es valida al 100%.
Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif

Pongamos que buscas el hispasat a 30ºOeste/ Astra a 28'2ºEste por ejemplo.
Si tienes muy cerca una vivienda baja, pongamos 5metros de altura, te dara poblemas.
Pongamos que buscas el Astra a 19'2ºE y Hot Bird a 13ºE por ejemplo.
Si lo miras a las 12-13horas, si te pones delante de la antena a esa hora tendras el Sol a la espalda y tú sombra sobre la antena, si la parte de la cabeza no hace sombra sobre el LNB, bien, todo lo que te acerques y veas la sombra sobre la antena, es zona que se queda sin señal por poner un ejemplo.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
gracias, puedo dar medidas desde la pilar hasta la casa o el albor, a ojo, mas o menos.no creo que tenga problemas la casa esta lejos del pilar.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
esta lejos, y a los lados no hay obstáculos, voy a hacer los cálculos con le google maps, las fotos están echas justo donde voy a poner el mástil, osea que va a levantar un poquito mas de donde se ve.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
mas o menos desde el punto de la instalacion a la casa mas cercana en linea recta
 

Adjuntos

  • distancia.jpg
    distancia.jpg
    135,2 KB · Visitas: 36

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Como te a indicado tururu, en la posicion 0º no creo que tengas problemas estaria es los extremos si te coincide el obstaculo porque en esos puntos el horinzonte tiene que estar despejado y si tienes la casa o el arbol no veras nada.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
repito, justo en frente no hay nada de nada, al oeste un árbol y al este nada.mañana haré las comprobaciones que me indicáis, mil millones de gracias
si os fijáis mas o menos en a la altura de la foto de la viga de hierro oxidada ira el soporte, ya que estamos indicadme buenas marcas de soporte como para 12-13 kg de peso.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
mas o menos desde el punto de la instalacion a la casa mas cercana en linea recta
Ya sabes entonces que hasta 30 grados no tendras problemas.
repito, justo en frente no hay nada de nada, al oeste un árbol y al este nada.mañana haré las comprobaciones que me indicáis, mil millones de gracias
si os fijáis mas o menos en a la altura de la foto de la viga de hierro oxidada ira el soporte.
Repito yo tambien....
Todo depende del satelite que busques:leer:jojojo
Como el horizonte no se ve en las fotos, ya sabes los que nones.
Ciego-emoticon-1.jpg


PD:.Viga oxidada.? joe con el reciclado, asi se quejaron los del AVE el otro dia cuando perdieron algunos tramos de via.
burla-orejas-lengua-movi.gif
No-lo-veo.gif
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
entonces mañana quieres que haga 1 foto al horizonte desde la nueva ubicación de la instalación¿
gracias
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
Como te a indicado tururu, en la posicion 0º no creo que tengas problemas estaria es los extremos si te coincide el obstaculo porque en esos puntos el horinzonte tiene que estar despejado y si tienes la casa o el árbol no veras nada.
la casa esta muy lejana de la antena, el árbol mas cerca en posición oeste, tengo mas posibles localizaciones, mejor mas alto que el punto que eleji?
gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pon la fotos y haber que se ve, la tendrias que hacer mirando a el satelite que quieras posicionar como pricipal (por ejemplo astra 19ºE, para eso mira si algun vecino tiene alguna antena para mas o menos tenerlo de referencia) y luego cuando le des al W o al E pues como te hemos indicado si tienes la casa en el horizonte o el arbo,l es esas posiciones lo mas seguro que tengas problemas de sintonizacion.
La antena si la puedes elevar mejor.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
perfecto busco una localización mas elevada y envió fotos y me comentáis, sois unos cracks