Home

Plugin openSPA de actualización de firwmware

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
A partir de la OpenSPA 5.0.005 y para instalar las versiones venideras, disponemos de un plugin que nos servirá para facilitarnos la actualización:

Más info : Wiki spanewfirm

Recordad que el plugin solo tendrá utilidad a partir de la versión posterior a la OpenSPA 5.0.005

Dudas y problemas posteadlos en reportes openSPA. Se abrirá un hilo específico para este plugin.
 

Adjuntos

  • img8.jpg
    img8.jpg
    36,1 KB · Visitas: 2.677
  • img7.jpg
    img7.jpg
    104,6 KB · Visitas: 2.686
  • img6.jpg
    img6.jpg
    109,8 KB · Visitas: 2.673
  • img5.jpg
    img5.jpg
    113 KB · Visitas: 2.644
  • img4.jpg
    img4.jpg
    101,9 KB · Visitas: 2.620
  • img3.jpg
    img3.jpg
    115,9 KB · Visitas: 2.614
  • img2.jpg
    img2.jpg
    169 KB · Visitas: 2.919
  • img1.jpg
    img1.jpg
    167,5 KB · Visitas: 2.908
Última edición por un moderador:

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Preguntas frecuentes (FAQ):
  • ¿Es un plugin para copia de seguridad?
    NO, es un plugin para actualizar la imagen openSPA sin perder (o perdiendo lo menos posible) nuestras configuraciones y archivos. El plugin se vale de una copia interna para realizar el proceso, pero esta no es manipulable ni reutilizable. Es posible abrir el archivo generado e instalarlo a mano, ya que es un .tar.gz, pero sólo a modo de salvaguarda, por si algo va mal.
  • Tengo una versión anterior a la 5.0.005 ¿Puedo usar el plugin de actualización?
    No, es a partir de la openSPA 5.0.005, porque el plugin debe estar en la imagen antigua y la imagen nueva.
  • Tengo una imagen no openSPA, ¿puedo usar el plugin para actualizar/cambiar a openSPA?
    No, el plugin es única y exclusivamente para actualizar de openSPA 5.0.005 a versiones superiores.
  • ¿El plugin me va a copiar todas mis configuraciones?
    Que sabe nadie... Copia lo básico y común para todos, canales, configuraciones básicas, archivos de cam típicos... Debeis ser conscientes de que sois muchos usuarios, y no se pueden crear excepciones para todo.
    Lo mejor es que la primera vez que useis el plugin hagais una copia manual completa, y una vez usado este y ver que es lo que no os ha copiado podeis optar por hacer copia de esto último.
  • Una vez use el plugin una vez ¿puedo reutilizarlo para posteriores instalaciones?
    No, el plugin debe ejecutarse siempre cada vez que se quiera actualizar la imagen. De hecho una vez restaurado el archivo de copia generado se renombra para no ser reutilizado.
  • ¿Es seguro el plugin de actualización openSPA?
    Seguro... no hay nada en esta vida... y menos en este mundo de ceros y unos... pero sí, podemos decir que es seguro. En el peor de los casos, puede pasar que no se realize la instalación, o que haya que volverla a hacer, o que no se restaure la configuración del firm antiguo...
    Por eso, y sobre todo estas primera veces, recomendamos que se haga una copia manual antes de usar el plugin.
  • He leido que siempre es mejor hacer instalaciones limpias ¿debo usar el plugin?
    Es cierto que siempre es mejor hacer instalaciones limpias, pero más que nada porque a veces se arrastran archivos y configuraciones que luego no se usan y están ocupando espacio y recursos, y otras veces se copian cosas innecesarias y/o que pueden provocar conflictos.
    El plugin de actualización openSPA es una copia y restauración, sí, pero es una copia selectiva y contralada, no copiando aquello que puede provocar conflictos, y relizando una criba y limpiea al restaurar para minimizar conflictos. Por eso el usuario no puede elegir archivos sueltos ni personalizar prácticamente el proceso.
  • ¿Es necesario tener hdd interno para usar esta herramienta?
    No, no es necesario, el plugin buscará el primer medio válido de copia, sea usb, hdd, tarjeta sd,..., lo que sucede es que el hdd es más fiable, es más difícil que haya problemas de espacio, no hay que estar pendiente de insertarlo ni retirarlo (como puede pasar en algún deco).
  • Si mi deco no permite el flasheo vía usb, es mediante una herramienta en el pc como flastools o similar ¿puedo usar plugin?
    Sí. Lo que sucede es que en este caso, obviamente la primera parte de descompresión no se realiza. Se hace el proceso por lo tanto sin meter nada en el usb (o incluso sin usb si se tiene hdd interno o sd), y luego al iniciarse la imagen despues de usar la herramienta de instalación saltará la restauración de la misma.
  • ¿Puedo usar el plugin para hacer una reinstalación 'sucia', o reseteo de la imagen?
    Pues sí. Se puede usar el plugin para hacer una reinstalación de la imagen actual, por si se ha viciado la imagen y no va fina, hemos instalado algo que hace que no vaya bien,... En ese caso se ejecuta el plugin con la imagen actual en zip en el usb y luego al reiniciar se flasea la imagen actual como si fuese un imagen nueva.
 
Última edición:

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
Y para actualizar son perder nada y poder ponersela a la nueva 5.00.5 como puedo hacer??

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

dosky

Usuario
Vip OpenSPA
13 Feb 2009
260
12
0
Y para actualizar son perder nada y poder ponersela a la nueva 5.00.5 como puedo hacer??

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Haces un backup de tu configuración y después se lo instalas a la nueva imagen

Saludos
 

Rave1629

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
13 Dic 2012
278
6
0
y no se pierde lista canales , ni picons , ni oscam ni su config??
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
Leer el post #1, y el #2 de faqs, y luego preguntad con criterio please.
No hagais preguntas personales porque no las podemos contestar.

De todas formas, en la siguiente imagen y cuando se pueda usar el plugin, mi consejo es que hagais copia completa como siempre y en base a como vaya el plugin decidís en la siguiente.
Tened en cuenta que cada modelo de deco es un mundo, y dentro de estos la personalización de cada usuario es otro mundo, porlo que es difìcial de predecir como funcionará en todos los casos.
Lo dicho, obrar con precaución y probar vosotros mismos cuando toque usarlo por primera vez.
 

boyscout

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
28 Dic 2015
190
39
0
41
Hasta ahora realizo las actualizaciones desde multiboot, cargo despues listas, picons, cams, plugins....me parece una idea excelente este plugin, poder guardar nuestra configuracion antes de actualizar firm hara la tarea mas atractiva.
El plugin viene de serie en la imagen openSPA 5.0.005, no es necesario instalarlo.
Deseando testear como funciona, para cuando openSPA 5.0.006 ?....es broma no tengo prisa.
Muchas gracias team.
Salu2;)
 

dracohe

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2010
47
44
0
Hola, donde me puedo descargar este plugin, he intalado esta version y restaurado la copia de seguridad de la 4, y no me aparece, y tampoco le encuentro en las descargas,lo puedo meter por dcc, si alguien me lo pasa o esta dispodible en algun sitio, perdonar mi torpeza pero no lo veo, muchas gracias un saludo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Hola, donde me puedo descargar este plugin, he intalado esta version y restaurado la copia de seguridad de la 4, y no me aparece, y tampoco le encuentro en las descargas,lo puedo meter por dcc, si alguien me lo pasa o esta dispodible en algun sitio, perdonar mi torpeza pero no lo veo, muchas gracias un saludo
Biene de serie en la 5.0.005 no hay que instalarlo, lo veras en el listado de Plugins.

Salu2.
 

dracohe

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2010
47
44
0
Muchas gracias por la respuesta,peo no me sale, nose si tiene que ver algo que restaurase la copia de la version anterior, al final voy a tener q merterla de nuevo y no restaurar por si me sale,pero esque me da pereza configurar todo y hacer funcionar las dos cam otravez,por si se puede instalar de alguna manera ,pues me lo evito,gracias
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Es que no te tiene que salir nada esa aplicación es para cuando salga próxima versión del firm poder actualizar a la nueva versión.
 

dracohe

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2010
47
44
0
OK aclarado entonces,yo la estaba buscando ahora en los plugin como sale en la imagen,perfecto y gracias
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ahora solamente lo que harías sería el backup, pero si no vas a instalar firm nuevo no va hacer el proceso entero.
 

paxjulia

Usuario
Fan de OpenSPA
14 Sep 2009
128
44
0
Portugal
Instalé openspa 5.0.005 en AzBox Élite . El Asistente de actualización de firmware openSPA no aparece en Plugins (listado de plugins instalados)!
No da en AzBox?