Home

Novedad OpenSPA 8.0.001 - Plugin SinriConnect - Controla el receptor con Alexa o Google Home

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ya que estamos con este tema para los más novatos en este tema donde podemos hacernos con alguna para Tito de estos y que sea barato, para mirar, pues mi mujer ya me a perdido un mando de un dedo, luego aparecerá pero de momento me estoy apagado con uno para los dos dedos.
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Con el fitestick no funciona, deberás usar, el móvil o el aparato de Alexa.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
mmm.. No entiendo.. Con el Alexa del firestick no funciona y con el Alexa de un echo-dot si?
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Con Alexa del Firestick? No será que Firestick se controla con alexa?
No.
El firestick stick 4k max tiene Alexa incluido.
Pulso el botón del mando y le doy órdenes o preguntas y responde y realiza funciones.
 

Adjuntos

  • IMG_20220611_090025.jpg
    IMG_20220611_090025.jpg
    3,5 MB · Visitas: 29

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
No.
El firestick stick 4k max tiene Alexa incluido.
Pulso el botón del mando y le doy órdenes o preguntas y responde y realiza funciones.

Exacto con alexa del fire no va...pues no se pueden añadir skill, para el sinric pro. En móvil con la app alexa o echo dot si.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida

gasat

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
27 Oct 2016
541
82
0
Hola, sorpreson de los buenos y ahora tocara investigar probar, todo lo que nos gusta a todos, muchas gracias
 

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
Tal como leeis en el titulo, en la proxima imagen OpenSPA 8.0.001 habra un plugin nuevo que te permitira controlar el receptor con Alexa o Google Home como si se tratara de una televison conectada. Esto quiere decir que no nos permite hacer todo lo que queramos, pero si lo basico como encender, apagar, control de volumen y cambiar canales. Este plugin utiliza el servidor Sinric Pro que es un sistema que ya esta integrado con Alexa y Google Home y nos permite añadir los dispositivos y controlarlo con un API que tiene.

SINRIC PRO

Esta página nos permite crear dispositivos que se puedan controlar mediante Alexa o Google Home. Tiene toda la integración con Alexa y Google hecha y dispone de una API para recibir la información. Además, la cuenta es gratuita y nos permite tener 3 dispositivos según la página de registro, pero a mi salen 5. Si queremos más tendremos que pagar 3$ al año por cada dispositivo extra.

Para empezar , tenemos que ir su página https://sinric.pro y registrarnos. En el registro solo tenemos que poner nuestro nombre, email, contraseña, idioma y zona horaria

Una vez entremos con nuestro email y contraseña y tendremos un menú en el lado izquierdo que nos permite hacer varias cosas. Crear escenas con nuestros dispositivos, ver nuestras credenciales, crear habitaciones, etc. La que nos interesa es la de Dispositivos.

Una vez en Dispositivos, nos aparecerá un botón que pone “Añadir Dispositivo”.
imagen1.jpg

Al darle al botón nos aparecerá la pantalla de creación del dispositivo.
imagen2.jpg

Debemos de rellenar:
- En Nombre de Dispositivo, el nombre por el que lo llamaremos en Alexa o Google Home
- En Descripción, lo que queramos para saber qué equipo es
- En tipo de dispositivo le ponemos TV

El resto de información lo podemos dejar como o esta. Al dar a Próxima nos va pasando a otras ventanas con Notificaciones, Temporizaciones y otros que yo he dejado como estaba, todo desactivado, y al terminar saldrá una ventana con los códigos que necesitamos
imagen3.jpg

Los códigos no se ven completos, pero como veis, hay dos botones a su derecha, dándole al de la derecha del todo se copia el código completo al portapapeles.

Ahora necesitamos irnos al deco y editar el archivo /etc/keys/sinric.keys que os saldrá una vez instalado el plugin y veremos lo siguiente:

APP_KEY=
APP_SECRET=
TV_ID=

Solo tenemos que poner a la derecha de cada símbolo =, el código que le corresponde. El APP_KEY sería la Clave de Aplicación, el APP_SECRET lo que sale en App secreta y el TV_ID el ID de dispositivo.

El ID de cada dispositivo también lo podemos ver en la página de Dispositivos, sale justo debajo del nombre de cada uno y los otros dos códigos en la página de credenciales.


SINRICONNECT

Si habéis metido los códigos correctamente, ya podréis entrar al plugin y os encontraréis la página de configuración.
imagen4.jpg

La primera opción es para que se conecte automáticamente al iniciar enigma, si no es así, tendréis que entrar al plugin para conectarlo con el botón verde. En el lado izquierdo inferior pone Desconectado que cambiará a Conectado cuando esté conectado al servidor.

Al conectarse en el arranque podemos hacer que nos salga un popup diciendo que se ha conectado si activamos la segunda opción.

Así mismo, podemos decirle que nos salga la barra de volumen o no cuando cambiamos el volumen a través de Alexa o Google Home.

La opción de Añadir Interacciones al log es para tener un log con la información que recibe el servidor de Sinric Pro desde Alexa o desde el receptor.

Lo de la tabla personalizada de canales es porque hay canales que Sinric Pro no tiene y, por lo tanto, no reconoce o bien los interpreta como un número. Por ejemplo, si le decimos que ponga el canal cuatro, no lo interpreta como un canal de nombre cuatro, sino como el canal nº 4. Si tienes el canal en ese número no hay problema, pero si está en otro sí. Esta lista se configura con el botón azul que luego veremos.

Para terminar, hay una lista de INPUTS del 1 al 10. Ya que no se pueden pedir cosas personalizadas, solo lo que tiene Sinric Pro establecido para TV, hemos pensado utilizar los INPUTS para hacer alguna otra cosa que utilicemos y que sea configurable. Por ejemplo, en la pantalla veréis que tengo puesto en INPUT 1 lanzar Kodi, pues si le digo a Alexa que ponga INPUT 1 en el deco, me iniciará Kodi.

CANALES

Al darle al botón azul en la pantalla principal accedemos a la configuración de la tabla personalizada de canales. Se trata de una correspondencia entre un numero de canal que nosotros le vamos a decir a Alexa que ponga y el canal que pondrá.
imagen5.jpg

Yo como veréis tengo metido en el numero 0 el canal M+ #0 ya que no lo reconoce Sinric Pro y luego he puesto los canales básicos de la TDT. No hace falta que estén en orden ni que sean seguidos. Por ejemplo, el canal La liga si lo reconoce, pero la liga1, la liga2, etc., no. Pues yo podría añadir por ejemplo en el numero 101 La liga 1, en el 102 La liga 2 o como quiera sin tener que meter todos los números anteriores.

Con el botón azul podremos editar el seleccionado, con el amarillo borrarlo y con el verde añadir uno nuevo. En la pantalla de edición o de añadir tenemos lo siguiente:

En la primera opción pondremos el número de canal que queramos y en la segunda, dándole a la tecla ok, nos abrirá las listas de favoritos para buscar el canal.
imagen6.jpg


IMPORTANTE: Los canales deben de estar en listas de favoritos, tanto para pedírselo por nombre como por número.

Integración con Alexa

Para integrarlo en Alexa debemos abrir la app de Alexa en el móvil e irnos a Skill y juegos y buscar el skill de Sinric Pro, una vez seleccionado le damos a Activar. Nos pedirá que introduzcamos el mail y contraseña de la cuenta que hemos creado de Sinric Pro y luego se pondrá a buscar dispositivos. Lo mas seguro es que la terminar diga que no ha encontrado dispositivos, pero si comprobamos los dispositivos, deberíamos de tenerlo ya añadido

Integración con Google Home

En el caso de Google Home, nos vamos a app del móvil y seleccionamos en la parte superior Ajustes y luego en la lista que sale, en la parte inferior seleccionamos Funciona con Google. En la lista que sale buscamos Sinric Pro y seguimos las instrucciones para hacer login con nuestra cuenta de Sinric Pro y nos añadirá el dispositivo a la habitación que le hayamos puesto en Sinric Pro (luego se puede cambiar en la app de Google).

Que podemos pedirle a Alexa?


Suponiendo que le hemos puesto de nombre Deco podemos hacer lo siguiente:

- Alexa, enciende el Deco
- Alexa, apaga el Deco
- Alexa, sube el volumen en el Deco
- Alexa, baja el volumen en el Deco
- Alexa, pon el volumen al 80 en el Deco (sería al 80% del total)
- Alexa, silencia el Deco
- Alexa, activa el sonido en el Deco
- Alexa, pon Movistar Acción en el Deco
- Alexa, pon el canal 25 en el Deco
- Alexa, pon el siguiente canal en Deco
- Alexa, pon el canal anterior en Deco
- Alexa, pon Input 1 en Deco

En reproducción de video:

- Alexa, pausa el Deco
- Alexa, reproduce en el Deco
- Alexa, rebobina el video en el Deco
- Alexa, avanza el video en el Deco
- Alexa, para el video en el Deco.

Nota: Decir que a veces hay que utilizar otras palabras como decirle que cambie al canal o que sintonice tal canal o que cambie a la entrada Input 1, etc.
impresionante mil gracias por tus molestias amigo
 

sakymare

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 Ago 2018
511
77
0
54
Gracias por este pedazo de plugin. Yo tengo el Google Nest Hub, y de momento configurado como en el manual solo he conseguido encender y apagar la tele ,manual y desde el móvil de la aplicación de Home. Con voz , aun no. Seguiré intentado haciendo pruebas, ya que el comando "OK GOOGLE, ENCIENDE EL DECO" no funciona. me abre el Spotify. je je . Habrá que pulirlo. A lo mejor si hay mas compañeros que tengan el google Nest, podríamos compartir experiencias o configuraciones.
Otra vez el Openspa esta a la altura.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Yo tengo un equipo de esos cuando aun se llemaba Google Home Mini y le digo que encienda el decodificador (yo tengo dos y a uno le he llamado deco y a otro decodificador) y me lo enciende sin problemas. Si es cierto que com las instrucciones de cambia de canal por nombre no me cambiaba ninguno, pero eso es un tema de comprension entre Google o Alexa con la pagina de Sinric Pro, si al plugin no le llega ninguna notificacion, no podemos hacer nada al respecto.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Yo tengo un equipo de esos cuando aun se llemaba Google Home Mini y le digo que encienda el decodificador (yo tengo dos y a uno le he llamado deco y a otro decodificador) y me lo enciende sin problemas. Si es cierto que com las instrucciones de cambia de canal por nombre no me cambiaba ninguno, pero eso es un tema de comprension entre Google o Alexa con la pagina de Sinric Pro, si al plugin no le llega ninguna notificacion, no podemos hacer nada al respecto.
Y no hay conflictos al decir, enciende DECO y enciende DECOdificador, yo tambien tengo 2, pero todavia, no he tocado nada
 
  • Me gusta
Reactions: Parker