Home

[Novedad] OpenSPA 7.0.004 - Notificaciones

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Hola a todos. En esta nueva version de la imagen hemos añadido un modulo de notificaciones. Mediante este modulo se nos creara un log en /home/root/logs con los accesos que se hagan a nuestro deco por ftp, telnet, ssh, streaming y webinterface. Ademas, en el momento que se produzca una conexion entrante nos mostrara una notificacion en pantalla como la siguiente.
1-notificacion ftp_zps2sxj2nnk.jpg


Las notificaciones en pantalla solo estan durante unos segundos, pero pueden quitarse antes pulsando las teclas Ok o Exit del mando.

Si vamos a menu - configuracion - sistema - Notificaciones nos aparecera la pantalla de configuracion donde podemos definir que notificaciones se guardaran en el log y cuales nos sacara la notificacion en pantalla, ademas de poder indicar si se tratara de conexiones fuera de nuestra red local (por defecto) o tambien en nuestra red local. Tambien existe una notificacion si se encuentra disponible un nuevo firmware para nuestro deco. Esta notificacion de nuevo firmware ira apareciendo cada hora a nor ser que actualicemos o la aceptemos pulsando la tecla OK cuando la tengamos en pantalla.

Desde la pantalla de configuracion tambien podemos ver el log pulsando la tecla roja del mando. En la lista de utilidades que salen al pulsar el boton azul del mando cuando estamos viendo un canal tambien aparecera una opcion para ver el log.

Esta utilidad no nos da mas seguridad, depende de cada uno el blindar el acceso al deco, cerrar puertos si es posible, cambiar el password y activarlo para los accesos por webinterface y streaming, pero al menos nos puede servir para saber si nos estan entrando al deco.

P.D. Una ultima cosa, el plugin chequea los accesos a los puertos, por lo que si alguien intenta aceder por ejemplo al webinterface nos aparecera que se ha establecido una conexion aunque si tenemos puesto password para el webinterface y el intruso no lo pone no podra entrar. En estos casos, en el log se podra ver un minuto depues que hay una desconexion, lo cual nos indicaria que el intruso no ha conseguido entrar.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Una gran medida de seguridad para nuestros decos. Muchas Gracias.
 

janderklander77

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Ago 2016
30
3
0
49
Muy buena idea esto de las notificaciones. Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Que bien, es una idea excelente, no se a que maquina se la ha ocurrido pero un 10 a todo el team. De esta forma tenemos controlado quien accede al deco y cuando.
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
A mi no me muestra en la pantalla ninguna notificacion con 7.1.001, tengo todo activado, es normal???

Y estoy probando pushetta y no notifica muchas veces el streaming, aunque he visto que al conectar la app vu+ player en el movil me lo ha notificado, no se si habra que cambiar algo mas.

02May
Expire on Jun 02
14:02 - Webif: conectado desde 192.168.1.41
 

eldelmazo

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Jun 2016
42
1
0
46
A mi no me muestra en la pantalla ninguna notificacion con 7.1.001, tengo todo activado, es normal???

Y estoy probando pushetta y no notifica muchas veces el streaming, aunque he visto que al conectar la app vu+ player en el movil me lo ha notificado, no se si habra que cambiar algo mas.

02May
Expire on Jun 02
14:02 - Webif: conectado desde 192.168.1.41
¿Has leído bien el título del hilo?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
¿Has leído bien el título del hilo?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Lo pongo aqui porque es algo que ya estaba implementado en la 7.0.004, como es la notificaciones en pantalla,que no veo que se me muestren.

No pasa nada, lo mismo asi molestan menos pero me ocurre eso. En la anterior version ni me di cuenta si estaban activadas o no ya que ahora he visto que estan activadas por defecto.
 

sauron51

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
21 Sep 2017
146
30
0
47
A mi no me muestra en la pantalla ninguna notificacion con 7.1.001, tengo todo activado, es normal???

Y estoy probando pushetta y no notifica muchas veces el streaming, aunque he visto que al conectar la app vu+ player en el movil me lo ha notificado, no se si habra que cambiar algo mas.

02May
Expire on Jun 02
14:02 - Webif: conectado desde 192.168.1.41





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Huertasch1978

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
8 Oct 2013
404
35
0
A mi no me muestra en la pantalla ninguna notificacion con 7.1.001, tengo todo activado, es normal???

Y estoy probando pushetta y no notifica muchas veces el streaming, aunque he visto que al conectar la app vu+ player en el movil me lo ha notificado, no se si habra que cambiar algo mas.

02May
Expire on Jun 02
14:02 - Webif: conectado desde 192.168.1.41

Killo es en la version nueva que va a salir!!.

un saludo.

7.1.004
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
La nueva versión puede ser indiferente.

El que los betatesters la reciban con una versión no quiere decir que luego sea esa.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Una propuesta para el futuro (en caso que lo veais conveniente), y no tengais otras prioridades.

Seria añadir a notificaciones la lectura de archivo donde se pudieran poner ips amigas, es decir si detecta la conexion de esas ips amigas no habria mensaje de notificacion.

Ahora se puede filtrar la notificacion en:

dentro de red
fuera de red

Seria añadir ips amigas

un saludo.