Home

Novedad OpenSPA 5.0.003 - Ocultar diales

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Otra novedad que vamos a incluir en la proxima OpenSPA es la posibilidad de ocultar diales en nuestras listas de favoritos.

El proceso es muy sencillo, nos vamos a la lista de favoritos donde queremos ocultar diales.
Supongo que en mi lista quiero ocultar el dial 10, pues selecciono el canal en el dia 10
imagen10_zpsa0kikomh.jpg

Luego pulso la tecla menu y escojo "Mas opciones" y me saldra estas opciones
imagen11_zpsnj9byfb2.jpg

Escojemos la opcion "Ocultar este dial" y voila:
imagen12_zpsfz97gco6.jpg

Como veis, el C+XTRA que tenia antes en el dial 10 ahora esta en el 11 y el 10 ha desaparecido. La funcion no oculta ningun canal, lo que hace realmente es insertar un comentario numerado, pero invisible. Al ser invisibles luego no pueden seleccionarse, asi que la opcion que hay es "Mostrar los diales ocultos" y que podeis ver en la imagen anterior debajo de la opcion de "Ocultar este dial". Al darle a la opcion de "Mostrar los diales ocultos" lo que hace realmente es eliminar todos los comentarios creados para ocultar diales en la lista de favoritos actual.

Si abrimos la lista de canales con un editor de canales, deberemos de ver estos comentarios con el texto ----Hide Dial----, no renombreis el texto, ya que es algo que usa para poder identificar los diales ocultos y eliminarlos al darle la opcion de mostrar los diales ocultos. Ahora bien, con el editor entiendo que se podran eliminar uno a uno, moverlos, etc. aunque si os digo la verdad, no lo he probado.
 

pimpanico

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ene 2013
86
7
0
45
Otra novedad esto si que es una actualización,pero cuando sale esto,jejjejeje.....................Un salu2.
 

rusoalicia

Super Mod
Vip OpenSPA
16 Sep 2009
4.953
429
0
Y además de lo que últimamente se estaba reclamando por el foro.

Gracias team por escucharnos.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Esperando ansiosamente la actualización. Sois la osti..... , gracias por vuestras aportaciones

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
No es por molestar ni incordiar sólo es para evitar problemas . Tengo una duda sobre un problema que podria ocurrir. La lista resultante en openspa 5.0.003 sería compatible con el resto de imágenes y editores de enigma2 ? Ya que dreamedit E-chanalizer etc modifican las listas de canales. Y creo que al leerlas las modificaria y no se podrían usar en otros decos .
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
No es por molestar ni incordiar sólo es para evitar problemas . Tengo una duda sobre un problema que podria ocurrir. La lista resultante en openspa 5.0.003 sería compatible con el resto de imágenes y editores de enigma2 ? Ya que dreamedit E-chanalizer etc modifican las listas de canales. Y creo que al leerlas las modificaria y no se podrían usar en otros decos .
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
No te lo puedo asegurar porque no lo he probado, no uso mucho los editores de listas. Lo unico que he probado es abrir la lista de canales con el dreamboxedit para ver que lo leia, pero no me puse a mirar si modificaba algo. No usamos nada especial ni nuevo, se genera un comentario numerado y oculto y los codigos para ello hace tiempo que estan implantados en enigma, si los programas estan bien hechos no deberian de modificar nada y funcionar perfectamente y al ser algo que ya esta implantado en enigma hace tiempo, en el resto de imagenes tendria que ir ocultos tambien, pero esto es probarlo.

Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: pejeanut

retehal

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2014
10
0
0
43
Hola, una duda. Supongo que esta es la única forma en E2 de conseguir que haya diales 'vacíos' sin canales, para respetar la numeración de proveedores originales, ¿no?

EDITO: No lo había entendido bien, creo que no sirve para lo que yo quiero... Si me bajo una lista que siga el order de la 'oficial', como hay huecos, en Enigma me descoloca los diales ya que elimina los vacíos... Lo que normalmente hacía era metía canales de otros providers en los huecos y desde el dreamset los marcaba como ocultos y así no me salían. Sin embargo, desde la OpenSpa 5, aunque los marque como ocultos me siguen saliendo.

Pensé que con esto lo arreglaba, pero lo único que hace es ocultar el número de dial, pero el canal sigue apareciendo, sólo que mueve los canales 'hacia abajo', no sé si me explico... Seguiré probando
 
Última edición:

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Claro, y para que quieres añadir canales para luego ocultarlos? Con esto no tienes que añadir ningun canal para ocultarlos, te colocas en el numero que quieres ocultar y le das a ocultar dial.

Si en la lista tienes canales que antes ocultabas, despues de ocultar los diales que quieras los eliminas y listo.
 

retehal

Usuario
Amigo OpenSPA
28 Nov 2014
10
0
0
43
Claro, y para que quieres añadir canales para luego ocultarlos? Con esto no tienes que añadir ningun canal para ocultarlos, te colocas en el numero que quieres ocultar y le das a ocultar dial.

Si en la lista tienes canales que antes ocultabas, despues de ocultar los diales que quieras los eliminas y listo.

Hola, gracias por la respuesta. Ahora que he entendido cómo funciona la nueva función, ya me he dado cuenta de cómo hacer lo que buscaba... Es que intentaba hacerlo como hasta ahora (añadir canales ocultos) y luego ocultarlos con ésto, pero ya he entendido que no es necesario.

Un saludo
 

arky2

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Mar 2010
56
0
0
no se puiede edita esa opcion delde el editos de canales para no hacerlo desd elmando o si guardas la lista y la vuelves a transferir se ven los canales acultos aunque los salta
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
no se puiede edita esa opcion delde el editos de canales para no hacerlo desd elmando o si guardas la lista y la vuelves a transferir se ven los canales acultos aunque los salta

Eso te pasa porque el editor modifica los atributos del canal. Intentalo con otro editor diferente.