Home

novato con dudas

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
Hola, tras mucho leer aun me quedan dudas y no se como seguir.
He instalado oscam y el archivo de configuarion desde el panel en una vu zero4k, hasta aqui todo bien.
Ahora debo configurar, Oscam.conf - Oscam.server - Oscam.user

1º En el Oscam.conf si quisiera compartir mi abono solo por cccam, deberia eliminar o dejar en blanco la configuracion del newcamd??????
2º Que es el webif???
3º debo abrir puertos en el router para compartir???
4º oscan se ha instalado en la ruta etc/tuvox/config y dentro de la carpeta oscam_120 estan los archivos example, estos archivos example son los que debo editar y sustituirlos por los que estan en la ruta etc/tuvox/config ????

Seguro que algunas respuestas ya estan dadas, pero llevo toda la mañana con esto y ya estoy saturado y no se como seguir, necesito algo de luz.

Gracias
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
OSCam es muy complejo de configurar.
Es mas sencillo y tienes CCCAM 2.3.2 para 4k.
Asi que tu mismo.
 

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
Entiendo lo que me dices pero me gustaria probar oscam y aprender a usarla. Se que debo seguir leyendo pero estoy atascado.

Gracias
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
  • Me gusta
Reactions: jacov

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
Seguimos con las dudas, creo que esto le puede servir a mas gente.
Estoy siguiendo el hilo y creo que lo voy pillando, pero poco a poco.
en la ruta etc/tuxbox/config estan los archivos oscam y la carpeta oscam_1.20. Dentro de esta carpeta tambien estan los mismos archivos oscam.server oscam.user y oscam.conf entiendo que estos 3 archivos de la carpeta son los que debo editar y no tocar los de la ruta etc/tuxbox/config. ¿Es asi?
 

motorizado

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
30 May 2017
468
189
0
Sur de Jaén
Correcto.Los que hay que editar a tu conveniencia son esos tres que están DENTRO de la carpeta Oscam 1.20.Normalmente ( al principio de instalar Oscam ) tienen la terminación ".example "....eso hay que quitarlo para que quede p.ej. "oscam.server" " oscam.user" etc

Seguimos con las dudas, creo que esto le puede servir a mas gente.
Estoy siguiendo el hilo y creo que lo voy pillando, pero poco a poco.
en la ruta etc/tuxbox/config estan los archivos oscam y la carpeta oscam_1.20. Dentro de esta carpeta tambien estan los mismos archivos oscam.server oscam.user y oscam.conf entiendo que estos 3 archivos de la carpeta son los que debo editar y no tocar los de la ruta etc/tuxbox/config. ¿Es asi?
 

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
No puedo entrar al webif de oscam con el navegador, no se que he hecho pero antes si podia. :cry::cry::cry:
edito para decir que esta arreglado. Creo que llego el momento de dejarlo hasta mañana.
 
Última edición:

jacov

Usuario
Amigo OpenSPA
14 Ago 2018
37
2
0
55
Bueno pues despues de mucho batallar y con mucha ayuda consegui echarlala a andar, se quedo funcionando, pero esta noche se fue la luz y esta mañana ya no se ve nada. No consigo entrar a oscam ya que no arranca y tampoco lee mi abono. :mad: Tengo ganas de tirar la toalla pero no quiero. Ahora mismo no se ni por donde empezar.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Con el gestor Camd ves la OSCam en el menu ?

Pues dale al boton verde , reiniciar Camd o al OK.

Y eso es que hay cortes por que no es estable la configuracion y cae la Camd , necesita reiniciarse.

Y por la noche o cuando no lo veas , o no la uses , acostumbrate a apagar el deco , por que se calienta y sufre si lleva 365 dias al año 24 horas encendido.

Asi que acostumbrate a realizar mantenimiento y desenchufa de vez en cuando.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Si ayer funcionaba, hoy tiene que funcionar si no has tocado nada. Reinicia la CAMD como te dice zorranco o reinicia el deco, a veces le cuesta decodificar la primera vez.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
También, como dice que se le fue la luz y eso conlleva mucho tiempo de inicios y reinicios en el Server y user, yo por suerte tengo lo fija y ninxa apago el deco, tampoco me voy a arruinar más de lo que estoy por no apagarlo
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
..... acostumbrate a apagar el deco , por que se calienta y sufre si lleva 365 dias al año 24 horas encendido.
Asi que acostumbrate a realizar mantenimiento y desenchufa de vez en cuando.
Espero que el taller, cuando dejo el coche para hacer un mantenimiento, no lo apaguen solamente.
a6701.gif

Realizar un mantenimiento no es apagar el deco, en informatica es otra cosa, pero "eso" otro dia.
En general lo dejaremos en "reiniciar" diariamente el deco y asi "limpiamos".
Un deco, en general esta diseñado para funcionar 24horas al dia, luego los dias que quieras ó puedas pagar la luz que gasta.
Despues de 1 hora de funcionamiento continuo, las temperaturas que alcanzan sus partes/interior, son las mismas que dentro de 24 horas (con la misma temperatura ambiente claro).
Importante, estos decos y en general, al poner en reposo/standby, el equipo continua funcioando al 100% pero sin video, el consumo de encendido a reposo, podemos decir que es el "mismo" (esta medido).

Descartamos como siempre el uso de material con bajo MTBF, cuidado, no es material defectuoso.
Un componente se puede fabricar con el material A que aguanta por ejemplo 200ºC, pero si lo fabricamos con el material B que es muy muy barato, y solo solo aguanta 80ºC (por algo es barato).
La temperatura hace que un componente "envejece" mas deprisa/sufre daños mas rapido.

Pongamos un ejemplo de moda, los condensadores electroliticos con eso de la "obsolescencia programada".
Si tenemos un equipo con condensadores tipo B, que tienen un MTBF de 5000 horas de vida (no es coña), si llegas hasta las caracteristicas que indica el fabricante, puedes ver el dato.
Este componente tiene 5.000 horas de vida y claro, es muy muy muy barato comparado con otro que tenga 1.000.000 de horas.

En el primer caso y por ejemplo, usando el calculo de vida de las bombillas.
Una bombilla de filamento dura 1000 horas, garantizan 1 año de vida con la siguiente cuenta.
1000H:365 dias=2'73 horas de uso por dia, si la usas mas, dura menos, si la usas menos, dura mas.
En algunas cajas, puedes ver horas de vida 6.000H y dicen que dura 6 años (2'73 horas de uso maximo).
Un diodo led "bueno" tiene 50.000 horas de vida siempre que no supere los 50ºC trabajando.
Son casi 6 años encendido 24horas al dia, casi 12 años encendido 12 horas y casi 50 años encendido 2'75horas por dia.
Si en la caja de la bombilla "led" dice 15.000 horas, componentes malos? calor mal disipado?

Pensemos ahora JAJAJAJAJJ receptor de satelite/TDT de 50€uros, que componentes monta ?umm?
Coño BBBBBBBBBBBBBBBB, que pregunta mas chorra.
Si quieres que dure mas de 1 año, solo encender durante el partido, luego apagas.
No vale dejar en reposo/standby, toca apagar del todo.
Si lo usas mas tiempo, ya sabes que durara menos.
Recuerda, los condensadores que mas se calientan, envejecen mas deprisa y claro, cascaran mucho antes que el resto.

Notense las "comillas" para los lectores rapidos.
a5995.gif


PD: MTBF que es, aqui==> https://es.wikipedia.org/wiki/MTBF
.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Pues nada ya lo tengo claro , no lo apago para nada , todos los dias 24/7 enchufado , y cuando vaya a sentarme un reinicio y limpio la RAM y fresquito a ver la TV.