Home

Noob con Zgemma Star S

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Hola a todos, me han dejado un zgemma star s

Resulta que llevaba su tiempo sin usarse y lo estoy revisando

los plugins no me deja instalarlos siempre da un error "Connection reset by peer" y los plugins no se puede instalar nada, el epg tampoco muestra mucho mas que dos programas

A que se puede deber?
Entiendo que la versión será vieja, pero donde la veo?
por mucho que le quiero poner que descargue algo de plugins, temas, etc no lo hace.
los plugins que tiene instalado son:
Adminstrar software
media escanner
openwebif
reproductor de imagenes
timersleep

Me podeis echar una mano

Gracias de antemano
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Gracias por responder, estoy leyendo pero no veo porque no puedo ejecutar los plugins, voy por la parte de gestión de plugins de la wiki...
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Lo primero actualiza la imagen, instalandola desde cero y evitaras esos problemas.

Salu2.
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Lo primero actualiza la imagen, instalandola desde cero y evitaras esos problemas.

Salu2.
Eso es lo que estoy leyendo para saber como hacerlo, ya me lo he encontrado instalado y por es no se como van las cosas. Como se la versión que tengo instalada? no se parece a las que estoy viendo en las capturas y tiene que ser antigua.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Menu-sistema-informacion-sistema operativo.

Salu2.
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Gracias, había estado en esa opción pero no había visto que ponía Distro: openspa, Versión: 5.0, build: 001

Como fucniona voy a ver si puedo reinstalar los plugins o añadirlos de forma manual, como no es mio no quiero joderselo a quien me lo ha dejado. Voy a seguir con la wiki pero no veo un apartado de resolución de errores.

de nuevo gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al ser 5.0.1 (mas que vieja), los plugin no salen para instalar/ya no estan donde busca el deco.
Como indicas que no actualizaras de imagen a una mas moderna, poco mas.

Si te decides a actualizar....
Con la 6.0.12 no estas al dia, resto como la 5, solo 3 dias.
Con la 7.1.1, no estas al dia, pero ya podrias poner 7 dias de EPG, los plugin salen algunos para instalar, no todos.

Una costumbre que tengo guardar el EPG en el usb, pero la puedes guardar en el deco @Lobezno .
Es normal lo que pasa con el EPG que ves, no funciona la descarga.
Si tienes configurado que muestre mas de 3 dias, no muestra ninguno, solo 2 eventos, eso es el EIT .
Al ser tan vieja la version, configura con los ejemplos del EPG pero que muestre 3 dias y el tiempo para la descarga lo puedes dejar a 360.
Si pones mas dias, no funcinara.

El resto de opciones del EPG valen/ok.
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Ok, gracias por responder, resulta que algunas veces me descarga un monton de dias y otros no. La verdad que ando un poco pez. También he comprendido según lo que comentais que el satelite va por un lado y el tdt por otro.

He estado mirando y he visto segun la wiki que los servidores para actualizar se almacena en:

/etc/opkg

He visto las rutas de los ficheros y van a:

http://openspa.webhop.info/feeds/5.0.001/sh1/ estoy buscando a ver si encuentro alguna url alternativa de alguien que los haya publicado.

imagino que esto estará descatalogado o no funciona, como me has comentado, si accedo por navegador da el Forbidden de toda la vida. Desde el deco me lo rechaza, lógico también. Al menos me sirve para aprender un poco del deco y como está orientado.

Mi duda, pues añadirle los plugins a mano? es decir, añadir el plugin del mando y alguna cosa más simplona o por lo contrario tendré que actualizarlo del todo

La vedad que como os he comentado es prestado, no quiero tocarlo mucho vaya que me lo cargue y solo con lo del epg que me has comentado y algun pego mas, como lo del mando me daría por satisfecho.
Voy a probar lo del EPG.

Gracias por vuestro tiempo
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Cambia el http por https de las rutas en todos los archivos y prueba si asi conecta, los feeds siguen estando.

Despues de cambiar las rutas envia por telnet:

opkg update

Para que coja los cambios y ver si conecta.

Salu2.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tema EPG.
Si tienes sintonizador de tdt en el deco.
Tienes 2 opciones
Añadir los canales de TDT a mano para realizar la descarga del canal.
En el otro post tienes como se hace y direcciones de otro post que lo cuenta mejor.
Crear equivalencias entre los canales de satelite y TDT, para que ponga el EPG del satelite en los canales de TDT comunes (da igual SD/HD, el EPG es el mismo).


Para no meter la pata, realiza un backup del deco, asi lo podras recuperar si se rompe algo.
Tendria que estar en menu, sistema, plugins/complementos.
Busca Administrar software.
Selecciona Backup del firmware, realiza 2 copias y guarda.
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
Yo creo que es mejor que flashees de 0 la 7.3.007 y lo haces todo con el mando, te descargas el gespluginopenspa, el panel extra para las listas, picon, bootlogos, etc, también el spzmenú-azexplorer para meter tu abono y demás, solo en la zona camns te descargas la camd que vayas a usar (la CCcam 2.3.2 va perfecta) y se acabaron los problemas
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Cuidado que no es tan fácil, desde la versión 5 que tiene él debería instalar por USB y no restaurar ninguna copia, sino configurar de 0. Eso sí, podría guardar los archivos importantes tipo el cccam.cfg y meterlo luego por FTP.
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Gracias a todos.
Me pongo a documentarme para ver como le meto mano

El cccam lo busco cada dia que quiero usarlo. Tenia una tarea cron que buscaba en las paginas gratis y lo metia.

Que son las ncams?

@Tururu Porque dices dos copias?

Os iré contando novedades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Hola, sigo pegandome cabezazos con el crontab, a vosotros en las nuevas versiones os va?
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Hola despues de tanto tiempo y con los dias estos de confinamiento ya me funciona el crontab, lo que no hace es lo que yo queria de hacerlo al reboot, el resto de horas lo hace bien

ahora estoy buscando como volver a ponerlo operativo porque uno igual que el mio fallo y se ha vuelto a instalar la version 5, si se que es vieja pero es la que sabiamos manejar, como hacemos ahora para el tema de cosas?

la lista de canales se lo he puesto

ahora que tiene que ponerse enigma2 y el cccam 2.1.3. server?

esta info lo he sacado del mio que es identico
 

Lobezno

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Sep 2018
35
1
0
47
Hola a todos, como empiezo con las vacaciones voy a ver si puedo subir las versiones

me he bajado la ultima que aparece para el zgemma

la openspa-7.4.008-zgemmahs-20200701_usb

y quiero ponersela a uno, simplemente copiando el zip en carpeta descomprimida y luego haciendo lo del usb y el boton lo pongo a esa version? o hay que hacer algo del tipo poner la version original y luego pasarla?

se carga todas las particiones y ficheros al actualizar?

vamos la duda es como se hace una instalación a 0?

gracias
 

infosat645

Jositocs
Amigo OpenSPA
14 Mar 2020
27
4
0
Almería
Hola a todos, como empiezo con las vacaciones voy a ver si puedo subir las versiones

me he bajado la ultima que aparece para el zgemma

la openspa-7.4.008-zgemmahs-20200701_usb

y quiero ponersela a uno, simplemente copiando el zip en carpeta descomprimida y luego haciendo lo del usb y el boton lo pongo a esa version? o hay que hacer algo del tipo poner la version original y luego pasarla?

se carga todas las particiones y ficheros al actualizar?

vamos la duda es como se hace una instalación a 0?

gracias

Buenas, bajando los archivos metiendolos en la raíz del Pendrive y dandole al botón de encendido delantero cuando enciende el deco debería pasarte a FLSH y cuando termine pues ya tendrías la última imagen, si puedes hacerlo ONLINE es más sencillo.
Si por lo que sea no te funciona renombra el archivo "noforce" a "force".
Saludos.