Home

No sirve sólo reflashear. ¿Cómo arreglar algún problema software o "dejar limpio" el deco?

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
Buenas.

SI bien al principio, las imágenes que instalaba de openspa me funcionaban a la perfección, poco a poco he ido acumulando problemas, que si bien no sob de gran trascendencia, si que, a veces, "hacen la puñeta". Y me gustaría corregirlo...

Concretamente, con los Skins, al principio me gustaba usar Confluence.
Pues bien, un buen día, tras una actualización (no recuerdo cual exactamente, pero creo que era de la serie 7.5.XXX) dejó de funcionar.
Aparentemente la instalo, la selecciono... pero, tras reiniciar el deco, no carga el skin. en su lugar, se carga de nuevo el que tenía instalado antes.

Después, he tenido los problemas que describo en este hilo del skin openplus: https://openspa.info/threads/skin-openplushd-v2-0-2.51794/page-7#post-474018

Y a pesar de haber instalado varias imágenes, todas por el métido del recovery (imagen en un pendrive limpio, encender, pulsar botón de power frontal...) siempre persisten estos problemas.

Todo ello me hace pensar que hay algo que, en su momento, se estropeó -peinso en algo de tipo software-, y que el flasheo de imágenes no "restaura".
¿Alguien podría darme alguna pista para ver si fuera capaz de "restablecer" el deco a su estado original de fábrica y que, estos problemas, ya no se me produzcan más?

Perdón por mi ignorancia y gracias, de antemano, por vuestra ayuda.
Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Cuando instalas cualquier imagen por usb o por FlashOnline no dejas ningún rastro anterior a no ser que restaures algún backup.

Lo que es importante es asegurar que no hay ningún backup en tu dispositivo usb.

El skin confluence es un skin devora-recursos, por eso dejamos de actualizarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel

Andandarax

Usuario
Amigo OpenSPA
11 Ago 2019
50
30
0
46
No restauro nada, JR. Y el pendrive es formateado, sin más contenido que las imagen que voy a instalar.

Por eso me desconcierta...
Lo único que me queda es sacar, físicamente, el disco duro que uso para las grabaciones, por si hay algo guardado en el "automáticamente", que es tomado por las imágenes recién instaladas.

Insisto, instalo limpio y, cuando al terminar me pregunta si quiero restaurar alguna copia de seguridad, siempre le digo que no, pasa dejar las instalación los más limpia posible.

No tengo idea de qué puede pasar... Por eso lo de pensar que haya algún lugar en la flash, además del área donde se instala la imagen, que pudiera ser la responsable de estos trajines.

Y lo de confluence, dejando aparte de que sea o no una buena opción, el hecho de que nunca cargue y, en su lugar, cargue otro skin... Pues más expediente X.

Muchas gracias por tu respuesta.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El cady es muy comodo de "sacar" en el VU+Uno 4K SE.
Por mirar no pierdes nada, algunos decos son unos "bromistas" y buscan configuraciones por todos lados.

PD: No olvides reiniciar interface antes de reiniciar el deco para que guarde el nuevo skin (configuracion) en fichero.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Andandarax

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
En la flash no se queda nada, y en el disco duro puedes mirarlo conectando por ftp al deco y yendo a la carpeta /media/hdd.

Lo del skin seguramente sea por algún fallo en el skin confluence que hace incompatible su arranque con e2 y por eso te arranca con el que viene por defecto. Le echamos un vistazo en cuanto podamos.
 
  • Me gusta
Reactions: Andandarax