Home

no se ve canal Eurosport 2 y canal Real Madrid TV

salgrajer

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2018
43
2
0
28
En primer lugar pedir disculpas si no va aquí este hilo, no sabía donde ponerlo. El caso es que tengo cargada la lista Sorys y desde hace unos días no se ve ni el canal Eurosport 2 ni el canal real madrid tv. En la lista sigue apareciendo, pero no hay señal cuando accedo a ellos.
Alguien sabe qué puede estar pasando??
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
az una prueba az tu mismo una memorización automática de canales , yo me hago mis propias lista a mi gusto para evitar estos caso aunque se a ocasionalmente que pase esto , mejor crearce uno su propia lista y esos canales se ven bien
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
O tambien hacer una búsqueda de canales, hacerlo una vez al mes, no es malo y se solucionsn muchos problemas
 
  • Me gusta
Reactions: fugitivo33

salgrajer

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2018
43
2
0
28
O tambien hacer una búsqueda de canales, hacerlo una vez al mes, no es malo y se solucionsn muchos problemas

He hecho una búsqueda de canales ayer y no se ven. He pensado que han dejado de emitir en Astra, por eso lo preguntaba. Siguen emitiendo esos canales en ASTRA?
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
si, siguen emitiendo, lo primero de todo, ¿tienes contratado esos canales? si es que si deberias verlos sin problemas y si es que no ya es raro incluso que los vieras antes.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
una vez echa la búsqueda de canales NO tienes que ir al canal que esta en la lista , tienes que buscarlo en todo donde hiciste la búsqueda
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
... tengo cargada la lista Sorys y desde hace unos días no se ve ni el canal Eurosport 2 ni el canal real madrid tv. En la lista sigue apareciendo, pero no hay señal cuando accedo a ellos.
Alguien sabe qué puede estar pasando??
Por curiosidas, descarge la lista de Sorys desde el deco y estos canales tienen señal perfectamente.
Como siempre, aclarar que es no tener señal en esos canales.? no tener señal ó ver el canal con señal, pero todo en negro.?
Si el canal AragonTV lo ves perfectamente y tiene buena señal.
Entra en sintonizacion, medidor de señal, si tiene señal, pulsa ok, busca el resto de canales de este tp/frecuecnia.
AragonTV esta en la misma frecuencia que los 2 canales que tienen problemas.

Si continuas sin tener señal en el resto de canales de pago ($) llama a Movistar+ y que miren que le pasa a tú abono.
AragonTV.png
 

salgrajer

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2018
43
2
0
28
Hola, gracias por las respuestas. He estado indagando un poco más y he averiguado algunas cosas. Os cuento...

He actualizado a la última versión de openspa (tenía la 003, tampoco es que estuviera muy atrasado) y he realizado una búsqueda de canales y siguen sin verse (tanto en la lista de canales que sale de la búsqueda, como en la lista sorys). Por supuesto que los tengo contratados.

Lo que he descubierto es que fallan todos los canales del transpondedor 11686 V, es decir, los canales:
#VAMOS, ANTENA 3, ARAGON TV INT, BE MAD, CANAL PANDA, CLASSICA, EUROSPORT 2, NEOX, PARAMOUNT, R. MADRID TV

De hecho, al hacer una búsqueda manual en ese transpondedor me dice "Escaneo completado, 0 canales encontrados".

Los dos indicadores de señal indica 0 en todos los canales que no se ven: SNR: 0 y AGC: 0

El resto de canales de ASTRA los veo perfectamente, pero desde hace unos días se han dejado de ver todos los canales de ese transpondedor. Alguien saber a qué puede ser debido? Gracias por vuestra ayuda :)
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
pues yo los veo perfectamente.en la busquedas as puesto 11686 V 22000 5/6
 

elgala

Usuario
Loco por OpenSPA
15 Oct 2009
495
45
0
Ya he probado y nada. El problema no está en la lista, yo creo que está en que no sintoniza los canales de ese transpondedor (no tiene señal en esos canales), pero no entiendo por qué...
pues nose,como no le hagas una busqueda ciega por si acaso y sino meterle la imagen de nuevo.no se que mas decirte.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Sin mas datos que recuerde.....vu+uno4kSE, ese deco no tiene problemas con esos canales.
Como ya indique, la lista de Sorys no es el problema, en otros decos funciona bien, como el satelite continua volando/funcionando, solo queda tú antena.
Antena mal ajustada ? antes bien ahora mal.? puede que los tp/frecuencias mas bajas den problemas.
Revisa la antena/LBN y repasa tambien si tienes empalmes en el cable.
Como ajustar una antena/LNB esta contado y en la red tienes muchos videos que cuentan como se hace, suerte.

PD:.Ya solo falta saber si la antena es comunitaria, comenta que tal el canal VH1. amen2
 

salgrajer

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2018
43
2
0
28
Sin mas datos que recuerde.....vu+uno4kSE, ese deco no tiene problemas con esos canales.
Como ya indique, la lista de Sorys no es el problema, en otros decos funciona bien, como el satelite continua volando/funcionando, solo queda tú antena.
Antena mal ajustada ? antes bien ahora mal.? puede que los tp/frecuencias mas bajas den problemas.
Revisa la antena/LBN y repasa tambien si tienes empalmes en el cable.
Como ajustar una antena/LNB esta contado y en la red tienes muchos videos que cuentan como se hace, suerte.

PD:.Ya solo falta saber si la antena es comunitaria, comenta que tal el canal VH1. amen2


Gracias @Tururu, aclaro la cuestión: la antena es privada, no es comunitaria. Y el canal VH1 lo veo perfectamente, pero qué tiene que ver ese canal? Emite en otro transpondedor...

Podría ser la antena, que se haya movido, pero lo que me resulta extraño es que solo haya dejado de funcionar un transpondedor. Eso es normal??
No soy muy entendido, pero supongo que si la antena sufre alguna pequeña modificación en su posicionamiento, dejarían de funcionar más de un transpondedor, no?

Igualmente si el problema fuera del LNB, afectaría a más canales y no sólo a los canales de un transpondedor...no sé...la verdad es que es muy extraño.

Alguna pista??
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como pregunte varias veces si la antena es individual o comunitaria y pasaste de responder, para saber que tienes, pregunte por ese canal, como lo sintonizas/ves.
Tienes una antena individual.

No se si al resto de foreros decir que tienes una antena privada les dice algo, en mi caso nada.
Pq no dice nada tener antena privada.
Tengo una antena privada individual.
Tengo una antena privada comunitaria.
Por antena comunitaria se entiende que tienes en un cable TDT mezclado con 1 polaridad de satelite (FI barata).
Tengo una antena privada con TDT y antena individual tambien privada.

Aparte la comunidad tiene sus antenas de TDT y de satelite comunitario.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias @Tururu, aclaro la cuestión: la antena es privada, no es comunitaria. Y el canal VH1 lo veo perfectamente, pero qué tiene que ver ese canal? Emite en otro transpondedor...
Podría ser la antena, que se haya movido, pero lo que me resulta extraño es que solo haya dejado de funcionar un transpondedor. Eso es normal??
No soy muy entendido, pero supongo que si la antena sufre alguna pequeña modificación en su posicionamiento, dejarían de funcionar más de un transpondedor, no?

Igualmente si el problema fuera del LNB, afectaría a más canales y no sólo a los canales de un transpondedor...no sé...la verdad es que es muy extraño.
Alguna pista??
Empezare por el final.
Alguna pista?? al dar a responder en mi post, ya tenias la respuesta/solucion.

:leer:Toca leer, es por no repetir.

Como contar pq pasa lo que pasa, la respuesta larga, es eso, muy larga y tendras que fiarte, la antena/lnb esta mal ajustado y como siempre, los tp/frecuencias mas bajas no superan el corte y no se ven (el deco no marca nada de señal).
Si ya se el chiste, pero algo de señal tendria que dar.?
Pues no.
Unas veces esta intermitente y pixela, pero superado ese punto (se movio la antena mas), no tienes nada de señal

No olvides que Astra a 19'2ºEste realmente son 4 satelites, cuando se mueve un pelin la antena, unos bien, otros mejor y claro algunos mal y otros peor, si le añades que cada tp/frecuencia emite con diferente nivel de potencia, pues pasa lo que te pasa, unos aguantas mejor que otros.
Una antena pasa del 100% de señal y calidad a perder parte de canales si se mueve 2 milimetros en cualquer direccion, con 3 milimetros peor, con5 milimetros pierdes todo.

Es como el volumen de las cadenas de TV nacionales y los canales de series, unas muy fuerte y otras muy bajas, todas en general al llegar a la publicidad despiertan a los "durmientes" y presten atencion a los anuncios.
Si te lo quieres creer, bien, que no, igual de bien, es una discursion que se repite repite repite.
Golpes-con-cartel.gif
... ya no discuto.
Como ajustar antena individual tienes muchos post/videos que lo cuentan, pero a los 4 Astra a 19E? que miden distintos decos/tuner con la misma antena.<== Pica aqui con el raton.

Aqui vemos la diferencia de potencia en 2 tipos de instalaciones para que compares, como tienes antena individual (privada).
Mira la parte de abajo, la foto es reciclada, las 2 son de 10700 a 11750 con polaridad vertical (14Voltios).
comunitaria-individual.png


PD:.Por supuesto, esta bien configurado/conectado el cable de antena y no tiene empalmes, ni repartidores. (i)
 
  • Me gusta
Reactions: salgrajer

salgrajer

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2018
43
2
0
28
Gracias Turu, ahora entiendo mejor lo que puede estar pasando.

Intentaré ajustar la antena según el post que me has recomendado, si no soy capaz me tocará llamar a un técnico.

Y también he aprendido que se dice antena individual, ya te dije que era un profano en este mundillo, pero intento ir aprendiendo. :birra: