Home

No se puede cambiar el pwd del usuario root en el GM Triplex?

cgine

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Sep 2011
23
1
0
Hola,

intento cambiar el password para el usuario root (en el telnet), y me dice que OK.

Salgo y entro y todo perfecto, password está cambiado.

Apago el deco, ya sea con el botón trasero, como haciendo un reboot o un halt.

Al volver a arrancar vuelve a estar el password de fábrica (root/root).

Que hago mal?

La version de Spark que tengo es la 1.2.58

Gracias

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
475
86
0
Si .Son el mismo el de FTP y el de Telnet. Desde Telnet si lo cambias en el siguiente reinicio volverá al que estaba .
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Me gusta
Reactions: cgine

blade19net

Usuario
Amigo OpenSPA
11 May 2011
30
2
0
Yo he detectado lo mismo haciendo por telnet, entonces como se guarda bien para el siguiente reinicio con el mando?

Un saludo

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Entra en el menu Sistema -> Ajustes Net -> FTP Password, escribes la password actual y la nueva, confirmas la nueva, y listo, ya tienes nueva password para ftp y telnet

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
Entra en el menu Sistema -> Ajustes Net -> FTP Password, escribes la password actual y la nueva, confirmas la nueva, y listo, ya tienes nueva password para ftp y telnet
pues yo hago eso pongo login: root pàss . root pongo la nueva passw que quiero la confirmo y me cie que todo OK pero en cambio con el DCC no puedo entrar ya que me dice esto : Telnet Connected------FTP Disconnected
y abajo tengo el piloto verde del TELNET y el piloto rojo del FTP y no se como poder arreglarlo cuando entro por telnet mi login y la pass que quiero usar me dice esto:
[root@stlinux]#login
stlinux login: root
Password:

Welcome to STMicroelectronics Base Distribution.

BusyBox v1.18.2 (2011-07-13 20:52:52 CST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

[root@stlinux]#

esto lo he puesto en un post con los problemas que tengo

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
9.075
1.523
0
74
Murcia
hazlo desde el menu de spark con el mando
gracias pero eso es lo que hago con el menú--sistema---ajustes NET---FTP Password y pongo esto login: root pàss . root pongo la nueva passw que quiero la confirmo y me dice que todo OK pero en cambio en el DCC nada de nada

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Clemente si has cambiado el password de forma correcta en el menu de FTP Password, ajustes Net,
donde tengas instalado el programa DCC-E2 v.1.50, edita el archivo dcc.ini y en la linea Password=root
cambiala por la nueva clave
ahora inicias el dcc, verás como se si conecta con el piloto verde de telnet y del ftp, si no te salen a la primera, dale al botón reconectar.
Si siguiera sin salirte reinicias el deco, y vuelves a intentarlo.