Home

no se como meter mano al filezilla y al winscp

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Saludos a todos yo he utilizado hasta ahora el dcc pero desde que he instalado el openspa 5.0.005 en mi azbox se me desconecta constantemente y la unica forma de solucionarlo es teniendo que apagar y encender el router y ya si se me conecta y estoy intentado utilizar el filezilla y el winscp que al parecer segun he leido van mejor pero al abrir ambos programas no se lo que tengo que poner y como configurarlo alguien me podria ayudar gracias a quien me responda
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
muchas gracias mecha por tu aporte la verdad muy interesante al final creo que el problema que tenia con el dcc que se me desconectaba era porque no tenia habilitado el protocolo telnet en mi pc y lo he hecho y ahora el dcc me va de lujo y ya no me hace falta utlizar los otros muchas gracias por tu ayuda un saludo
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
muchas gracias mecha por tu aporte la verdad muy interesante al final creo que el problema que tenia con el dcc que se me desconectaba era porque no tenia habilitado el protocolo telnet en mi pc y lo he hecho y ahora el dcc me va de lujo y ya no me hace falta utlizar los otros muchas gracias por tu ayuda un saludo
Pues deberías acostumbrarte a utilizar "otros" el dcc es un bug en si mismo, falla muchas veces.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola oscar a mi hasta esto que me ha pasado que se me desconectaba y que parece que he solucionado a mi me funciona bien el dcc no puedo quejarme de todas maneras si con el tiempo veo que me sigue fallando no te preocupes que utilizare los otros programas pero mientras me vaya bien seguire usandolo gracias por tu labor en este foro y un saludo
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
reabro este hilo porque pensaba que el problema se habia solucionado al cambiar la configuracion de windows que me comento mecha pero nada me sigue haciendo lo mismo es decir que no hay manera de que pueda meterme en el receptor desde el ordenador ni a traves de dcc ni tampoco a traves del explorador de windows ni tampoco con filezilla ni winscp y solo soluciono el problema y puedo meterme cuando apago y enciendo el router de la corriente y repito a mi esto con la imagen antiquisima del rti 1.7 que tenia en mi receptor esto no me pasaba y ahora con openspa si me sucede pienso que hay algo en la configuracion de la imagen openspa del receptor o de la configuracion de windows de mi ordenador o de la configuracion de mi router que provoca este problema pero no consigo dar con la tecla a ver si alguien puede darme una solucion a este problema gracias a quien me responda
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
Pues según dices solo reiniciando el router se te soluciona el asunto, por lo que ahí podria estar el problema, si no le asigna la ip correcta al deco, o si lo bloquea por alguna razón o error.
Cuando te pase, utiliza algun escaneador de IP en tu red local, a ver si te encuentra la ip del deco o no o está cambiada por otra que no es la que tu esperas. Luego abres una consola de terminal (msdos), y haces un ping dirigido a la IP del deco, a ver si tambien el resultado es que no se pierdan paquetes
Código:
d:\TEMP>ping 192.168.1.10

Haciendo ping a 192.168.1.10 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.1.10: bytes=32 tiempo=109ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.10: bytes=32 tiempo=23ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.10: bytes=32 tiempo=6ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.10: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.10:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 5ms, Máximo = 109ms, Media = 35ms

d:\TEMP>
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola gracias mecha y cribriga por vuestras respuestas si os sirve de ayuda os digo que en la configuracion del receptor desactive el dhcp y le asigné al receptor una ip fija y al meterme en la configuracion del router en el apartado lan y dentro de este en el apartado ip lan en ordenadores conectados me aparece como conectado el receptor con la ip fija que le he asignado eso si en nombre del servidor me aparece como unknow a ver si con esto os puedo dar algo para que me podais ayudar en la posible solucion gracias a todos por vuestra ayuda
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo a deco le tengo desde siempre desactivado el dhcp y soy yo el que le asigno la ip, pero es mas en el router le tengo indicado por mac que le asigne la ip que yo le tengo puesta al deco, con esto estoy seguro que no tendre confiltos de ip.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
cribiga y eso que dices como se hace perdona no me atrevo a tocar nada de la configuracion del router sin estar seguro de lo que hago si me dices que tengo que hacer y cómo te lo agradeceria enormemente muchas gracias por tu ayuda
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Cada router es un mundo (deverias sacar información del tuyo para este tema y ante la duda no tocar), yo tengo uno de jazztel y es el modelo AR-5381u tengo muy poca velocidad pues es lo que me llega unos 8Mg.
En este router para hacer el filtrado tienes que ir a la ruta Advanced setup/Lan/add entries, y en ese apartado tienes que poner la macc y la ip de el equipo que quieres que se conecte al router con esa ip, luego le das a save y ya lo tienes.