Home

No reproduce

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Buenas tardes compañeros, feliz Navidad y prospero año.
Acabo de recibir el Vu Zero 4k, inmediatamente le cargue la ultima versión de nuestra imagen, openspa y funciona fantástico salvo en la reproducción de vídeos en red.
Realizo los montajes correspondientes, me voy al mediacenter, accedo a mi red sin problemas y no consigo reproducir la mayoría de películas que si podía ver en mi formuler f1, que estoy haciendo mal?, entre otras cosas adquirí este modelo por la compatibilidad de casi todos los formatos, no solo los 4k que actualmente son minoria.
Espero vuestras indicaciones, gracias anticipadas
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Por defecto enigma2 reproduce con su sistema reproductor que por ejemplo en un favorito enigma2 seria 4097.

Luego podemos reproducir tambien opcionalmente con:

exeplayer3 que seria 5002 (se instala tras instalar serviceapp)
gstplayer que seria 5001 (se instala individualmente)

Por lo tanto para el uso de los tres reproductores:

1. instalamos serviceapp:

opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

2. instalamos gstplayer

opkg install gstplayer

De esta manera ahora tenemos menu para seleccionar por defecto el reproductor que deseemos en:

menu + sistema + configuracion del receptor + uso e interfaz + serviceapp

asi como configuraciones de buffering y demas opciones que podeis ver:






Instala y activa Gtsplayer como bien explica aquí el compañero, a ver si si te funciona.
 
  • Me gusta
Reactions: godiak

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Cuando lo tengas configurado con Gstplayer como predeterminado, en el menú que configuración de Serviceapp activa la opción DTS por si quieres reproducir archivos con ese formato de audio. Que no viene activado en la configuración predeterminada.
Que antes se me pasó comentartelo.
Saludos!!!
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Kymet, descargue el servideceapp de los plugins del openspa pero no encuentro el gstplayer??,
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Si claro, pero en la última imagen de openspa no está el gstplayer y no se como instalarlo. Ademas, mis problemas son de imagen, 1 de cada 10 películas de Mi biblioteca se reproducen, todas con audio y sólo 1 con imagen. Curiosamente en mi antiguo deco formular f1, las veo todas con el reproductor de origen, 3l mediacenter.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
El gstplayer tienes que instalarlo por telnet en plugins no lo vas a ver, accede con putty o el progama que uses y lanza el comando:
opkg install gstplayer
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Me parece que no ha seguido el manual que le he citado en la primera respuesta.
Ahí explica como instalar Serviceapp, Gstplayer y como a través del menú acceder para cambiar el reproductor.
Desde ahí elegir Gstplayer como reproductor y probar si le reproduce los archivos.
Ya no puedo hacer más...
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg y JR

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Kymet, lo hice tal y como dice el manual, llegue a la configuración de serviceapp y me dice que no está instalado el gstplayer, ahí me quedé. Ahora buscaré el gstplayer ipk, lo instalare, seguiré el manual y te comento. Gracias por tu paciencia
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Me rebota el deco siguiendo las instrucciones que me indicas:

1. instalo serviceapp:

opkg install enigma2-plugin-systemplugins-serviceapp

2. instalo gstplayer

opkg install gstplayer

Voy a menu + sistema + configuracion del receptor + uso e interfaz + serviceapp
Al entrar en serviceapp y cambiar a original, me indica que gstplayer no esta instalado, cuando lo hice por telnet en el punto 2, poco después me da un crash, ya no se que hacer???
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Reinicias después de las 2 instalaciones?
No sé qué más decirte a mi me funcionó...
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Si, instaló los dos programas desde telnet. Reinicio el vu+ zero 4k, voy a la configuración del serviceapp y me dice gstplamer not installed. El manual es muy sencillo y no me da error en telnet a la instalación. No se cual es el problema si a ti te funciona bien, tienes el mismo deco? Y cargas sobre la última imagen de openspa?
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
He estado probando y ciertamente no reproduce los videos .avi tan solo alguno exporadico que m eda usa un codec mas moderno, el resto mkv, mp4 etc no he tenido problemas, he probado Serviceapp tanto con exeplayer3 como con GSTplayer con el mismo resultado, lo que me da que pensar que algun codec no han implementado los de VU+ en este deco, haber si @kymet nos dice cual es su deco e imagen para salir de dudas.

@fredo333 aunque no te va servir para activar el GSTplayer o exEplayer3 en el serviceapp en la primera linea ( original ) dale a la flecha izquierda para que cambie a ( serviceapp) y te saldra una segunda linea donde seleccionas el reproductor de la misma forma, yo uso solo flecha izq porque el serviceapp tiene un bug no resuelto y segun cambies con flecha izq o dcha puede dar pantallazo azul.

serviceapp.jpg

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: tauroo

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Tengo VuZero4K con la última imagen.
Lo que solo utilizo archivos MKV (x264-x265) y me funciona de maravilla reproduciendo con Gstplayer tanto con audio DTS como AC3.
Con archivos AVI nunca he probado
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Tengo VuZero4K con la última imagen.
Lo que solo utilizo archivos MKV (x264-x265) y me funciona de maravilla reproduciendo con Gstplayer tanto con audio DTS como AC3.
Con archivos AVI nunca he probado
Pues prueba alguno y comenta si puedes, a mi los MKV (x264-x265) tambien me funcionan todos.

Salu2.
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Buenas noches Evox y Kymet, gracias por vuestro tiempo y atención a este problema. Efectivamente, cuando menciono que sólo en una de cada 10 películas consigo ver imagen son con codecs modernos y extensión mkv, si es un problema del deco y no tiene solución ya que que el fabricante lo hizo así, es un gran problema y procedere a la devolucion, esperare no obstante a vuestros consejos ya que tengo unos días de margen. Pero adquirí este modelo justamente para poder ver lo que no podía reproducir con mi formular f1 y resulta que el remedio fue peor que la enfermedad. Gracias por vuestra ayuda
 

fredo333

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
5 Jul 2017
133
17
0
59
Por cierto, los MKV 264 - 265 ya me funcionaban de origen con nuestra ultima imagen de openspa sin cambiar a Gstplayer, sólo para vuestra informacion.
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
Por cierto, los MKV 264 - 265 ya me funcionaban de origen con nuestra ultima imagen de openspa sin cambiar a Gstplayer, sólo para vuestra informacion.
A mi con algunos x265 me daba error por eso instale Gstplayer
 

kymet

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
16 Jun 2017
189
51
0
40
He probado con un archivo AVI y mismo resultado que vosotros, audio sin imagen.
Como a citado el compañero @evox será problema de Vu+.
Desconocía el problema ya que nunca había probado un AVI que como ya dije no los utilizo.
Por cierto, también me ha dado pantallazo azul al cambiar de reproductor con flecha hacia la derecha en menú Serviceapp, con versiones anteriores de la imagen no me había sucedido.
Saludos!!!