Home

Vu+ Uno 4K/Se no reproduce audio dts.

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Versión de OpenSpa:
vu+ uno 4k se y version 7.2.010


Descripción del fallo:
al reproducir alguna pelicula o serie, bien desde el disco duro o por streaming desde kodi u otro, si la peli o serie tiene el audio DTS este no se reproduce, se ve la imagen pero nada de audio.

Características especiales:
ninguna.

Se adjunta Crash-log: Si/ No
no


saludos.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Yo diría más bien un fallo de drivers que vuplus no lo haya incluido aun, pero vete a saber.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
despues de actualizar a la ultima version 7.2.010 sigue pasando lo mismo, los archivos de video con audio dts no hay audio, lo reproduce perfectamente pero sin audio, @JR instale vti en openmultiboot para salir de dudas y no debe ser problema de drivers puesto que en vti si reproduce el audio perfectamente y me imagino que ambas imagenes llevaran los mismos drivers, a ver si hay algo de suerte y se soluciona para proximas versiones, ya que tengo muchas pelis y series con audio dts.

saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
despues de actualizar a la ultima version 7.2.010 sigue pasando lo mismo, los archivos de video con audio dts no hay audio, lo reproduce perfectamente pero sin audio, @JR instale vti en openmultiboot para salir de dudas y no debe ser problema de drivers puesto que en vti si reproduce el audio perfectamente y me imagino que ambas imagenes llevaran los mismos drivers, a ver si hay algo de suerte y se soluciona para proximas versiones, ya que tengo muchas pelis y series con audio dts.

saludos.

VTI no nos sirve para las pruebas. Prueba por favor con openatv y nos cuentas.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
ok, pruebo y te comento, oju que lio con la vti, con lo facil y bien que va openspa todosi
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
probado openatv y tampoco reproduce dts, openbox al igual que vti si reproduce dts, tambien e probado openspa 7.2.007 que es la que tengo en el vu zero que en este si reproduce dts y en el uno 4k se tampoco reproduce dts.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
VTI es imagen oficial de vuplus, no sirve. Openbox es una openpli, tampoco sirve. Openatv al igual que nosotros usamos oe-a y no somos oficiales. Miramos que se puede hacer.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@JR pensaba que openbox al ser open era igual, no se si sirve de algo pero en openplus 2.3.1 acabo de probar y tambien funciona.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Cierto lo he probado y no funciona el DTS en este deco, mientras lo miramos te pongo una solucion que a mi me ha funcionado, te cuento los pasos:

1º- te vas a Plugins-Descargar plugins-systemplugins y instalas el serviceapp.
2º vas a Menu-configuracion del receptor-Uso e interfaz-ServiceApp (tendras esa nueva opcion en el menu)
3º lo configuras como te pongo en la imagen adjunta, guardas y reinicias GUI.

config.jpg

Prueba una peli con DTS y me cuentas, si tienes varios audios en la seleccion de audio ya no saldra como DTS te saldra asi:

selec_audio_dts.jpg

Salu2.

PD.- Si puedes edita el primer post con la plantilla y lo muevo a la seccion bugs.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@evox lo acabo de probar y no me funciona, pero no me sale igual que a ti, en las primeras opciones, servicemp3 a ti te sale 4097 y a mi 5001, eso no me deja cambiarlo y en GstPlayer me sale not installed, te dejo captura:

1_0_19_750_F_420_1_C00000_0_0_0_20180805191458.jpg


solo me deja cambiar las opciones de verdadero o falso, e cambiado las dos dts y mp3 tal cual esta en la imagen e reiniciado gui, puesto una peli dts y sigue igual, no se si es que tendre que instalar GstPlayer o que, ¿en caso de tener que instalarlo que esta en descargar plugins/extensiones?
 
  • Me gusta
Reactions: elduda

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Cambia la primera linea Enigma2 playback system con dcha o izq de Original a serviceapp.

GSTplayer no lo instales porke con el tampoco funciona, solo con exeplayer3.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
lo e intentado y no me deja, no hace nada con derecha e izquierda, no se voy a desinstalarlo e instalarlo de nuevo a ver.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
ole ole ole, ahora siiii, mil gracias, no se porque la primera vez no me dejaba cambiarlo, a sido desinstalarlo, reiniciar volverlo a instalar y ahora si me a dejado cambiarlo, ya se oye perfectamente :bravo::bravo::bravo:
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
OK perfect, edita el primer post si puedes con la plantilla de bugs y lo muevo a esa seccion ke no se nos olvide el bug.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: lobosnake

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Genial que en este foro siempre (o casi) hay soluciones para todo.
 

elduda

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Abr 2015
172
29
0
45
He de decir que anoche me echó un cable el tutorial del DTS, ya puedo escuchar las películas que vienen en 4K y 1080 en DTS y antes no...Muchas gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
OK perfect, edita el primer post si puedes con la plantilla de bugs y lo muevo a esa seccion ke no se nos olvide el bug.

Salu2.

hola evox, nada comentarte que sigue sin funcionar el dts, el problema no es grabe ya que con el ServiceApp se soluciona en un periquete, actualice a la 7.2.011 el mes pasado y ahora acabo de actualizar a la 7.3.001 con el mismo resultado, ya te digo que no es ningun problema gracias a la solucion que me diste, pero como me dijiste de editarlo y moverlo a la seccion de bugs para que no se os olvidara, pues no se si es que se os ha pasado mirarlo o es que no tiene solucion por el momento.

saludos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
No hemos dado con el problema, la proxima version llevara nueva version de GSTreamer haber si con eso logramos alguna solucion.

Salu2.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
ok gracias, ya te digo ahora no es que sea ningun problema, era mas curiosidad que otra cosa.

saludos.