Home

No reconoce HDD

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
45
Buenos días.

Pues eso, que tengo un wetek play con OpenSPA 7.1.003 y al enchufarle un disco duro que me he comprado de 500GB para tener más espacio para las grabaciones, no me lo reconoce.

¿Qué tengo que hacer?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.398
1.037
0
Buenos días.

no me lo reconoce.

¿Qué tengo que hacer?
primero mirar en el manejador de montajes si el disco es detectado..que lo lógico es que si...una vez ahi lo que haria yo seria darle un formato linux (formatearlo)...ya que lo vas a usar en el receptor...y quitarle el NTFS que debe traer por defecto, el proceso de formateo debe formatearlo...luego reiniciarlo y al volver a iniciar por ya estaría montado el disco.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Cuando compras un disco duro nuevo en tienda vienen sin particionar, tienes que crear tu la partición desde el mismo Deco o hacerlo con un PC y puedes formatearlo en NTFS, no hay problema en ese formato.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.398
1.037
0
con el deco es lo más sencillo ...si lo va a usar en el receptor pues desde el manejador de dispositivos que lo inicie...eso le dará la particion unica y formato ext4 por defecto..reiniciarlo y queda montado y preparado todo.
 

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
45
Pues he hecho lo siguiente.
1.- En gestor de discos me lo reconoce
2.- le he dado a inicializar y he seleccionado una partición ext4
3.- le doy a montaje rápido como hdd principal y me dice... No se puede montar el dispositivo. Comprueba el sistema de archivos o formatearlo de nuevo
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
Yo tengo el disco duro interno formateado en NTFS.
 

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
45
Pero el mio es un disco duro externo

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.398
1.037
0
cuando haces el paso 1, te obliga a elegir lo de hacer el paso 2?
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.398
1.037
0
dale solo a inicializar, y dejalo por lo menos quince minutos, luego pasado ese tiempo reinicialo completo
 

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
45
Nada, no soy capaz de montar el disco duro.

Lo intento también con una tarjeta sd en un usb y me sucede lo mismo.

No sé qué hacer
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.972
1.628
0
Prueba haber si te deja montarlo en fijo y luego reinicia haber si adi lo consigues.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
45
He montado la tarjeta SD con un USB en fijo y me dice que está montada en media/hdd pero luego cuando voy a configurar la ruta de las grabaciones, la configuro esa ruta pero no tiene el espacio de la SD (256 GB). A ver si va a ser porque no puede reconocer tanta capacidad en un USB.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.972
1.628
0
He montado la tarjeta SD con un USB en fijo y me dice que está montada en media/hdd pero luego cuando voy a configurar la ruta de las grabaciones, la configuro esa ruta pero no tiene el espacio de la SD (256 GB). A ver si va a ser porque no puede reconocer tanta capacidad en un USB.
Si ya la tienes montada en /media/hdd como la vas a montar en /media/usb parapoder hacer eso primero tienes que eliminar ese montaje y luego volver a montarla en /media/usb.
De lo que dices de la capacidad del pen, pues facil prueba con uno de menor capacidad.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.398
1.037
0
Si ya la tienes montada en /media/hdd como la vas a montar en /media/usb parapoder hacer eso primero tienes que eliminar ese montaje y luego volver a montarla en /media/usb.
.
creo que no lo has entendido, lo tiene montado como media hdd y la SD la tiene en un USB Pendrive,o al menos asi lo entiendo yo, lo del tamaño es lo que no cuadra, por que dice que no tiene según él, el tamaño que tiene su SD, ahi es donde deberia ver la pantalla del skin de dispositivos montados y su tamaño. Si esta montado solo con enchufarselo al receptor no deberia perder capacidad ya que por defecto monta una única partición con su tamaño...tiene que saber que son algunos MB menos del total de su SD, osea de esos 256 GB.
 

asabarasa

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Nov 2015
48
0
0
45
Buenos días.

Pues ya me reconoce todo y os digo lo que he hecho.

Antes tenía un pendrive enchufado y funcionando perfectamente. Grababa en él sin ningún problema pero la capacidad se me quedó pequeña y por eso quería cambiarlo.

Compré una tarjeta SD con capacidad de 256GB y a través de un USB la enchufaba al mismo lugar que tenía enchufado anteriormente el pendrive. Es ahí cuando me daba el problema que os decía. Me reconocía la tarjeta, me ponía que la tenía montada en media/hdd/ pero a la hora de ir a poner esa ruta en las grabaciones, no me aparecia.

Lo que he hecho ha sido pasar todos los archivos y grabaciones que tenía en el pendrive a la SD, y por arte de magia, al enchufarla, automáticamente me reconoce el USB con la SD como hdd y ya me permite grabar ahí y me sale la capacidad de la SD.

En fin, que ya lo tengo como quería, aunque me gustaría hacer una última pregunta.

Cada vez que grabo un canal, no puedo ver otro. ¿Hay alguna posibilidad de que se esté grabando un canal y mientras pueda estar viendo otro?

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.972
1.628
0
No se que tipo de sintonizador tienes pero si es doble tendras que mirar la configuracion del mismo, pero de eso ya esta todo explicado en el foro.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk