Home

no reconoce disco duro y un tercer satelite (Solucionado).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
antes tenia en un Mut@nt hd51 un disco duro interno y a través de un diseqc 4x1 tenia sintonizados 3 satélites, astra, hotbird y hispasat, ahora ese disco duro se lo he puesto al Octagon sf 4008 y he colocado este deco donde antes teniael mutant y he notado de que el disco duro no lo reconoce y en la configuración del deco y en sintonización, el satélite hispasat ni me lo reconoce y por tanto no puedo ver ningún de esos canales, me podeis decir como puedo solucionarlo
gracias y saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
"me podeis decir como puedo solucionarlo", si, espera que lo miro....
img_a8203.jpg


Necesaria traduccion:
"he colocado este deco donde antes teniael mutant y he notado de que el disco duro no lo reconoce"
En que deco, como, recuerda, con palabras sencillas.
Da la impresion que intercambiaste los discos en los decos, si es correcto confirma, comenta los pasos en uno y en otro si es correcto para que los decos funcionen, uno bien y el otro pasa.


Necesaria traduccion:
"en la configuración del deco y en sintonización, el satélite hispasat ni me lo reconoce y por tanto no puedo ver ningún de esos canales"
Si no lo reconoce, quieres decir que no esta? si no esta, seria un milagro sintonizar/ver "esos canales".
Primero, configuracion ok, si nones, mirar niveles de señal/ver, es tonteria, si o si.

Da algo mas de informacion de los problemas, en la respuestas, mejor mas separdas, termina un tema y empieza otro.
El satelite.- Mira/ver si tienes una lista de canales que tenga el satelite, si no tiene el satelite y con los datos que das, no lo puedes usar.
Se ve facilmente con los editores de canales ó con el deco, al mirar los canales, si pulsas el boton amarillo (satelites) salen todos los que tienes, verifica si lo tienes.
Antes bien y ahora mal.? recuerdas el cambio/causa/diferencia.?

El dico duro.- el nuevo disco, esta inizializado/formateado, envuelto para regalo ??, si no dices como "esta" es un poco dificil solucionar.
No olvides que si inicializas ó formateas, lo que tenga, se pierde si o si.
"Montar" y "desmontar" el disco duro en Enigma2 (linux) no borra nada.
Tamaño y algun dato del nuevo disco, no estaria mal (nuevo/viejo/reciclado tambien).
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
vamos a ver si me explico y me entienden sin necesidad de traducir nada en el google
antes y 1º con el disco duro
tenia en el mutant-hd51 un disco duro inicializado en E2 y correctamente funcionando, podía ver con ese deco, en la tv, las fotos y las pelis y escuchar la música, he apagado este deco, le he quitado el disco duro y se lo he puesto al Octagon sf 4008 y cuando lo conecto a la tv , en la información-almacenamiento solo me detecta los 3,5 gb de la memoria flash y nada del disco duro que es de 2 Tb
antes y 2º con el diseqc
en el mutant tenia configurado como sencillo-diseqc A-B-C-D teniendo el A al astra, el B al hotbird, el C al hispasat y el D con nada conectado y podía ver con el mutant y en la tv canales de esos 3 satélites sin ningún problema, ahora he quitado el mutant y he colocado en su lugar el Octagon y con la misma configuración de diseqc en el A sigo teniendo el Astra, en el B, al hotbird y en el C me sale con NADA CONECTADO y no me da la posibilidad de poner el hispasat
en el A y en el B puedeo elegir entre astra y hotbird paro nada del hispasat, si lo pongo en automatico me salen varios satélites entre ellos el hispasat, pero solo asigna el astra al A el hotbird al B pero ningún satélite al C
espero que ahora este un poco mejor explicado
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
@Clemente
35jdlac.jpg
,

Me ha ocurrido lo mismo hace unos meses con un vecino,
Después de varios años que se lo instalé, fuí de nuevo ya que compró un deco nuevo y tuve que ir hacerle la instalación
y no había manera de que hotbird le funcionase.
La conclusión que saqué: verificar cada una de las dos salidas (una por cada y sola) y efectivamente el A con señal
y el B sin señal,
el diseq estaba mal
Así que le puse uno nuevo y todo correcto,

Revisa cada una de las entradas que tengas señal. por ejemplo:
ponlo en modo unico

En el A pon hispasat y mira si tienes señal,
y luego vas al C,




Sobre el hdd revisa que esté todo bien conectado,
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
vamos a ver si me explico y me entienden sin necesidad de traducir nada en el google
antes y 1º con el disco duro
tenia en el mutant-hd51 un disco duro inicializado en E2 y correctamente funcionando, podía ver con ese deco, en la tv, las fotos y las pelis y escuchar la música, he apagado este deco, le he quitado el disco duro y se lo he puesto al Octagon sf 4008 y cuando lo conecto a la tv , en la información-almacenamiento solo me detecta los 3,5 gb de la memoria flash y nada del disco duro que es de 2 Tb
.
Si pido traduccion/aclaracion es pq leo y no entiendo lo que leo, asi de sencillo.
El problema lo tienes en el octagon, ahora lo entiendo, normal, y lo puedo leer.
Damos por sentado que todo esta bien conectado, revisa bien.
Como el disco antes bien y ahora en el nuevo deco nones, normal, lo tienes que montar tú.
Cuando hace unas instalacion desde cero, el programa se encarga de todo, pero como ya esta la imagen funcionando, tienes que ser tú quien se "curre" esta parte.
Repito, solo "montar", si por error lo inizializas ó formateas, perderas los datos.


PD: La otras parte, despues de cenar, leo despacio
a6775.gif
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
.
Si pido traduccion/aclaracion es pq leo y no entiendo lo que leo, asi de sencillo.
El problema lo tienes en el octagon, ahora lo entiendo, normal, y lo puedo leer.
Damos por sentado que todo esta bien conectado, revisa bien.
Como el disco antes bien y ahora en el nuevo deco nones, normal, lo tienes que montar tú.
Cuando hace unas instalacion desde cero, el programa se encarga de todo, pero como ya esta la imagen funcionando, tienes que ser tú quien se "curre" esta parte.
Repito, solo "montar", si por error lo inizializas ó formateas, perderas los datos.


PD: La otras parte, despues de cenar, leo despacio
a6775.gif
o me toca instalar imagen de nuevo o esperar a que salga la nueva imagen y la única duda que puedo tener es que el conector del disco duro a la placa base del deco es la que tenia antes usando en el mutant y ahora esta en el octagon ya que la de este deco, no la encuentro por ningún sitio de mis cacharros ( ande andara ) pero creo que todos los conectores sean iguales y gracias por todo
para aclarar un poco mas el tema, decir que el octagon lo tenia en la playa y estaba configurado para recibir satélites en 2x1 ( astra y hotbird ) y sin disco duro interno y quizás todo eso, sea parte del problema que tengo ahora
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
antes y 1º con el disco duro
antes y 2º con el diseqc
Cada dia estoy mas torpe.
a6775.gif


vamos a ver si me explico y me entienden sin necesidad de traducir nada en el google
antes y 2º con el diseqc
en el mutant tenia configurado como sencillo-diseqc A-B-C-D teniendo el A al astra, el B al hotbird, el C al hispasat y el D con nada conectado y podía ver con el mutant y en la tv canales de esos 3 satélites sin ningún problema, ahora he quitado el mutant y he colocado en su lugar el Octagon y con la misma configuración de diseqc en el A sigo teniendo el Astra, en el B, al hotbird y en el C me sale con NADA CONECTADO y no me da la posibilidad de poner el hispasat
en el A y en el B puedeo elegir entre astra y hotbird paro nada del hispasat, si lo pongo en automatico me salen varios satélites entre ellos el hispasat, pero solo asigna el astra al A el hotbird al B pero ningún satélite al C
espero que ahora este un poco mejor explicado
.
Mucho mejor, gracias.
Como no lo dices, toca preguntar, la lista de canales/satelites es la misma en los 2 equipos ? es importante.
Parece que no, al no tener el satelite Hispasat.

Ante la duda, manda de nuevo la lista de canales del mutant al octagon, para estar seguro 100% crea un Bouquet/Favorito con la fecha.
Verifica que la lista esta en el octagon, ahora reinicia el deco completamente, necesario para que lea el fichero satellites.xml

Ya con el equipo funcionando, verifica si tiene la misma lista (por la fecha)==> entonces continuamos para "Bingo".
Entra en configuracion y verifica si te deja poner C==> Hispasat, perfecto.
Es importante al hacer cambios en los tuner, si al salir, pregunta si quieres borrar los satelites que no uses, siempre responder "No a todo" por costumbre.

Verificacion de conmutacion, en general, todos dicen por ejemplo, Arranca bien Astra, conmuto a Hot Bird y no se ve, el problema esta en Hot Bir.
Pues no, si intentamos volver al Astra vemos que nones, no funciona.
Realmente no funciona ninguna conmutacion, pero al arrancar/encender el deco y mandar alimentacion al LNB, el conmutador/DiSEqC conecta la boca 1/A sin tener en cuenta el satelite que tengas, si coincide con Astra, perfecto, no te das cuenta, si no coincide, tendras sin señal.

Si OK configurar los satelites A.-Astra, B.-Hot Bird, C.-Hispasat y D.- Nada conectado.
Toca cruzar los dedos y realizar la prueba de fuego.
Si arranco en canal de Astra, pon un canal de Hot Bird.
Luego pon un canal de Astra, si es ok, perfecto, A y B conmutan bien.
Ahora ponemos un canal De Hispasat, Parlamento, Canal extremadura SAT por ejemplo.
Si se ve, pon un canal de Astra, luego de Hispasat, luego de Hot bird y finalmente de Hispasat.
Si todo ok, fin del chiste.

Ahora cuento los isi ....... que tengo en la cabeza con el tema "conmutador/DiSEqC" despues de muchos años usandolos.
Poner en 2 decos la misma configuracion, no quiere decir que funcionen los 2 decos con ese conmutador/DiSEqC, asi de claro lo digo, cuidado que doy por supuesto que son decos iguales, no te digo si son distintos fabricantes, como es tu caso.
Aparte los problemas de configuracion del tuner.
Por desgracia hace la tira de años, lo verifique con 5 decos, todos cargados con un backup, copias identicas si tienes dudas.
Los resultados....
1.- Bien
2.- Le cuesta un segundo mas cambiar de satelite.
3-4.- Fue necesario que el deco mandara las ordenes de conmutacion varias veces para que conmute de satelite (mandar orden solo al cambiar de satelite.....no).
5.- No funciona.
El conmutador/DiSEqC, el mismo para todas las pruebas, al cambiar equipo, apagando siempre.

Cuando cambias por averia un conmutador/DiSEqC por otro identico, por la tolerancia de componentes, puede que ahora no funcione el nuevo.
Estos chistes se ven con conmutador/DiSEqC "baratos", los caros/de marca no tienen estos problemas, recordar que las ordenes de conmutacion las manda el deco modulando la alimentacion (que cosa mas rara digo verdad?), si el conmutador/DiSEqC no entiende la orden, no conmuta las antenas.
Recomiendo conectar/desconectar el conmutador/DiSEqC con el deco apagado totalmente, el que avisa, no es traidor, solo avisador, en la finca un año tarde 2 horas en "cambiar" el conmutador, no queria arrancar, despues sin problemas todo el verano, fueron 5 minutos realmente, el resto jugando a los "indios".
Decir otra cosa es tonteria.
a4977.gif


PD: Ya nos contaras, suerte.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
o me toca instalar imagen de nuevo o esperar a que salga la nueva imagen y la única duda que puedo tener es que el conector del disco duro a la placa base del deco es la que tenia antes usando en el mutant y ahora esta en el octagon ya que la de este deco, no la encuentro por ningún sitio de mis cacharros ( ande andara ) pero creo que todos los conectores sean iguales y gracias por todo...
.
Esto la verdad no lo entiendo, lo leo, pero no lo entiendo.
Ahora tienes que "montar" el disco en el sistema (enigma2) si ó si.
No digo nada de montar/poner en el deco.
Como quieras, no problemo, con la proxima version ya se lo "curra" el deco.ñik:

amen2
Cuando estas en Informacion sobre dispostivos de almacenamiento, boton azul (configuracion) luego en Gestor de dispositivos.
Por mi parte fin, lo estoy contando en "idioma VU+" y estas cosas se tienen que saber, repasa la wiki del foro, esta contado.
El chiste de ultima hora es muy bueno.todosi

Como indicas que no tienes el cable del deco octagon (conexion disco), espero que sean iguales las conexiones de alimentacion, si tienes tiempo, verifica si funciona el disco en el mutant, si no tienes tiempo, no problemo.

Yo uso una libreta/cuaderno donde apunto las cosas que no quiero olvidar, en el PC tengo la version digital, no es mala idea.

PD: Para la re-habilitacion es bueno, encuentro el dedo perdido, fin.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.467
1.356
0
72
Murcia
@Tururu los canales solucionado, al meter ( eso quisiera yo ) nueva lista de canales de la que tenia con la motorizada ya puedo elegir en el puerto C del diseqc el satélite Hispasat y por tanto ya puedo ver los canales del satélite hispasat, ahora me falta solucionar lo del disco duro, este disco duro cuando estaba en el Mutant hd51 estaba en EXT-3, por tanto no creo que tenga que montarlo otra vez
gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu los canales solucionado, al meter ( eso quisiera yo ) nueva lista de canales de la que tenia con la motorizada ya puedo elegir en el puerto C del diseqc el satélite Hispasat y por tanto ya puedo ver los canales del satélite hispasat.....
.
Es lo que comente, si al principio tenias la misma lista que el mutant, al configurar para Astra y Hot Bird (conmutador/DiSEqC 2x1), al salir pregunto si borra los satelites que no usas, la respuesta fue "Si a todo", lo mas seguro, tema liquidado, ok.
paz2
...., ahora me falta solucionar lo del disco duro, este disco duro cuando estaba en el Mutant hd51 estaba en EXT-3, por tanto no creo que tenga que montarlo otra vez
gracias
.
Esta claro que no sabes/entiendes que significa "montar" el disco en Enigma2 (linux) y esta contado en "idioma VU+".
Como indicas que ......"toca instalar imagen de nuevo o esperar a que salga la nueva imagen"
Para que se lo curre el deco, cierro el post, dando los temas por solucionado.
Felicidades.
:birra:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.