Home

No reconoce disco duro en USB trasero

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Hola,

Casi desde que compre el Formuler F1 (hace 3 o 4 años), tenía conectado un disco duro con su cable para USB 3.0 al USB trasero que trae el Formuler. La cosa es que lo desconecte hace pocos días para intentar instalar la nueva versión de openspa y después de haber actualizado ahora no me lo reconoce en este puerto trasero. Sin embargo, en el puerto delantero que está dentro de la tapita si que me lo reconoce. También cualquier Pen que le enchufo por detrás los reconoce, cosa que descarta una avería en ese puerto.

No entiendo el porqué de esta circunstancia y tampoco me hace ilusión tener la tapa delantera siempre abierta.

Decir que lo he vuelto a formatear e inicializar y tampoco ha funcionado.

Alguna idea?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
El puerto del deco es usb3.0? El disco duro que marca y modelo es?
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
El puerto del deco es usb3.0? El disco duro que marca y modelo es?

No, los USB deben de ser los dos 2.0 pero no entiendo si hasta ahora funcionaba ahí sin problemas porque ahora no.

El disco duro es un Intenso
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
No, los USB deben de ser los dos 2.0 pero no entiendo si hasta ahora funcionaba ahí sin problemas porque ahora no.

El disco duro es un Intenso
Hay varias quejas del tema, pero hasta ahora solo era con zgemma H9. Yo he probado en un H9.2S y me funcionan bien los pendrives y discos duros en el puerto trasero. Tiene que ser una combinación de disco duro + cable.
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Hay varias quejas del tema, pero hasta ahora solo era con zgemma H9. Yo he probado en un H9.2S y me funcionan bien los pendrives y discos duros en el puerto trasero. Tiene que ser una combinación de disco duro + cable.
La verdad que es algo con poca lógica, tiene que ser alguna combinación como dices propiciada también por software del aparato, pero es muy raro, porque como digo, nunca me había dado ahí ningún problema, ha sido a raíz de la actualización de la 7.3.10 creo que era a la última 7.4.3
 

Erickmurillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
12 Nov 2016
464
15
0
44
Ah bueno! Voy a dar un dato, compré en los chinos una regleta de USB mala, barata, de USB 2.0 y conectándolo a través de esa regleta si que me lo reconoce, lo que pasa que es tan mala que como este grabando algo y quiera empezar a verlo antes de acabar la grabación, es imposible porque es todo congelaciones.

Conecto otra regleta buena de USB 3.0 y con esa no me lo reconoce.

Ayer volví a comprar en los chinos un simple empalme de cable para hacer el conector USB 3.0 a USB 2.0 y tampoco me lo ha reconocido.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Por norma general los discos duros 3.0 de marcas más usadas son compatibles con USB 2.0

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Normalmente es asi luisba1968 pero ese fabricante te lo indica en sus carateristicas y es mucho mejor por si hay algun problema.
 

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
El problema no es del disco duro, ni del puerto, ni del cable. A mí me ha pasado lo mismo con un Zgemma H9S y he tenido que volver a la versión 7.3.010. Que es la última versión que me reconoce el disco duro.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Puede ser de la imagen que comentas a la actual hay muchos cambios, a mi en mi disco duro y en el vu+uno4k no me a afectado puede pero quizas a eos decos si que le afecte.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
El problema no es del disco duro, ni del puerto, ni del cable. A mí me ha pasado lo mismo con un Zgemma H9S y he tenido que volver a la versión 7.3.010. Que es la última versión que me reconoce el disco duro.
Vale, es de la imagen, pero por qué a mi me funcionan perfectamente los discos duros y pendrives que tengo en mi H9 y versiones 7.4?

Para acotar bien el problema, necesitaremos saber :

1. Receptor que tenéis.
2. Marca y modelo del disco duro (no sirve solo la marca)
3. Puertos usb que fallan
4. Versión OpenSPA en la que falla.
 
  • Me gusta
Reactions: sagair

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Gracias por el interés en solucionar esto @JR.
Te contesto citanto tu mensaje.
Vale, es de la imagen, pero por qué a mi me funcionan perfectamente los discos duros y pendrives que tengo en mi H9 y versiones 7.4?

Para acotar bien el problema, necesitaremos saber :

1. Receptor que tenéis. ZGemma H9S
2. Marca y modelo del disco duro (no sirve solo la marca) Toshiba v63700-H 2TB. Product number: HDTB120EK3CA
3. Puertos usb que fallan. Los dos puertos.
4. Versión OpenSPA en la que falla. La última con la que probé fue con la 7.4.003 antes del fix del audio AC3. Y te aseguro que con la 7.4.002 también pasaba.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Mis pruebas por el momento :

1. Receptor : ZGemma H9Twin
2. Disco duro : Western Digital Elements 1 Tb de 3,5" sacado de su caja original y metido en una caja Netway USB 3.0.
3. Puertos usb : Puerto USB 2.0 trasero.
4. Versión OpenSPA : 7.4.003.

1. Receptor : ZGemma H9.2S
2. Disco duro : Samsung 500 Gb en caja externa B_Move 2.0
3. Puertos usb : Puerto USB 2.0 trasero.
4. Versión OpenSPA : 7.4.003.

Funcionando perfectamente en los dos casos.

Siguientes pruebas : probar esos dos discos duros en un H9T, que es el único que tengo con puerto USB3.0 y en teoría es hermano gémelo del H9S.
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Actualizo :

1. Receptor : ZGemma H9T (hermano gemelo del H9S)
2. Disco duro : Western Digital Elements 1 Tb de 3,5" sacado de su caja original y metido en una caja Netway USB 3.0
3. Puertos usb : Puerto USB 3.0 trasero.
4. Versión OpenSPA : 7.4.003

Funcionando perfectamente después de reiniciar deco por completo.

No sé que más pruebas puedo hacer, no tengo disco duro nativo 3.0 pero supongo que con la caja será suficiente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Tururu

sagair

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
25 May 2017
114
6
0
44
Gracias por tus pruebas @JR
Cuando dices "después de reiniciar deco por completo" te refieres a algún tipo de formateo especial que limpie por completo? O es un reinicio/apagado simplemente?
Yo instale la última imagen desde USB y no funcionaba el disco duro...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Gracias por tus pruebas @JR
Cuando dices "después de reiniciar deco por completo" te refieres a algún tipo de formateo especial que limpie por completo? O es un reinicio/apagado simplemente?
Yo instale la última imagen desde USB y no funcionaba el disco duro...
Reinicio completo es reiniciar deco, no solo enigma2.
 
  • Me gusta
Reactions: sagair