Home

ACTUALIZACION No quiero instalar la nueva imagen openspa 8.1.001 sin estar seguro de que lo hago bien

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola otra vez, voy a plantear algo que no se ha dicho aquí por nadie pero necesito la ayuda de los expertos para ver si se pudiera hacer.
Se podría mantener como imagen principal la versión de openspa que tengo actualmente instalada en mi deco y en la opción multiboot puedo instalar la versión mas reciente de openspa que obviamente sería limpia y así podría tener las dos imágenes.
Otra alternativa podría ser guardar la copia de seguridad de las configuraciones de la imagen openspa antigua que tengo ahora, en mi ordenador y hacer la instalación limpia de la imagen mas actual de openspa en la raiz principal del deco y luego en el multiboot instalo la imagen mas antigua que tenía de openspa y en ésta podría restablecer la copia de seguridad de la configuración de la imagen antigua de openspa que tenía.
La pregunta para los expertos sería, es posible que se pueda hacer las dos o alguna de ellas o ninguna de las opciones que he planteado?. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ésta es la ultima esperanza que tendría para atreverme a cambiar a la imagen de openspa mas reciente sin perder lo que tengo hasta ahora configurado y no tener que empezar de cero. Un saludo para todos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.977
4.392
0
Ya vamos por la 8.1.002, y si puedes hacer cualquiera de las opciones y tambien hacer un fullbackup de la imagen actual e instalarlo en otro slot del multiboot si asi lo deseas, los slots del multiboot son totalmente independientes y no interfiere lo que haya en uno en otro, lo unico que no has de hacer es instalar imagen recovery por usb porque te borrara todos los slots del multiboot.

Salu2.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola a todos, perdonar por no responder antes pero he estado muy liado en estos días y no he podido hacerlo. Por explicar mi situación yo no tengo ninguna otra imagen instalada en multiboot solo tengo instalada la openspa que dije como imagen principal por lo cual como no tengo nada que perder supongo que podría hacer la instalación limpia por usb con el recovery no se si me lo recomendáis así. Otra duda que tengo cuando se hace un fullbackup de la imagen aparte de la imagen incluye tambien el backup con las configuraciones y con todo lo que tenía instalado en dicha imagen, o dicho de una manera clara al restaurar ese fulllbackup de la imagen tendría todo como lo tengo ahora mismo sin que falte nada de lo que tenía instalado en ella como plugins,configuraciones,etc. Muchas gracias por vuestra ayuda un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como en Administrar Softwar (menu, sistema, configuracion del deco) no tienes esa opción de fullbackup, pues ni idea de lo que hace.
Usando las opciones del administrador de software, permite hacer backup de configuraciones (tarda segundos) y también backup completo de la imagen ya instalada (este de media tarde 15 minutos).
Aquí luego da 2 opciones.
Slot1xxxxxxxxx usb recovery
Boot1 xxxxxxxxxx (imagen actual).
Si haces las 2 opciones, veras luego que una es recovery_emmc y la otra normal.

Captura-1.PNG

Estas opciones son perfectas para tener una copia y en caso de problemas, se instalan como una imagen normal desde un usb-pen en 5 minutos.
Aquí toca repetir:
Son copias de todo lo que tienes hasta ese momento, al instalar en tu deco o uno nuevo, termina siendo una copia de tu deco...si o si.
Es un clon.

Aquí toca repetir tambien esto de nuevo.
Instalación limpia sin usar ningún backup de configuración y si cuando arranca, dice que encontro un backup de una configuracion, la respuesta es no, no se puede usar, toca hacer instalación limpia.
.