Home

Petición No puedo volver al canal anterior pulsando el botón "0" en OpenSpa 7.4.0003

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
He actualizado mi Qviart Lunix3 4K a la versión 7.4.003 y tengo un pequeño problema con el mando, bueno, es más un inconveniente que un problema.

Hasta ahora, cuando pulsaba el botón "0", el receptor se cambiaba al canal anterior que hubiese estado sintonizado, y si lo volvía a pulsar, se volvía a poner el que estaba antes de haber pulsado la primera vez. Por ejemplo, si tenía el canal 67 y cambiaba al 57, al pulsar el "0" volvía al 67 y si lo volvía a pulsar otra vez se volvía a cambiar al 57.

Esto me era muy útil, sin embargo ahora no funciona, si pulso el "0", me sale un cuadro para activar el PIP.

He intentado remapear la tecla, pero el "0" no se puede remapear. Lo que he hecho provisionalmente es remapear los botones "<" y ">", que no los usaba como "Histórico -" e "Histórico +", pero a parte de que es más cómodo usar sólo un botón, y que así no sólo retrocede un canal sino varios y tengo que acordarme de si debo avanzar o retroceder para ir al canal que yo quiero, es que estoy tan acostumbrado a darle al "0" que siempre me equivoco.

Quería saber si es problema de mi aparato, o es algo que se ha cambiado en la actualización. Y de ser así, si se podría volver a poner como estaba.

Muchas gracias.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Nunca he usado el 0 para volver al canal anterior, siempre lo he hecho con la flecha izquierda o la tecla <prev si quieres abrir el histórico. Uso spaQbutton y spzzaphistory.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Parito7

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Dic 2018
123
48
0
41
En Vu+ Zero 4K si funciona con dicho firmware.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
En ninguno va a funcionar, en la 7.4.003 se ha cambiado la funcion de esa tecla para lo del pip siempre que no este activado el boton del panico, asi que no darle mas vueltas que no es un fallo es un cambio, para lo de ir al canal anterior ya estan las flechas izq y dcha de la cruzeta como indica JR.

Salu2.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
@evox pues a mi me funciona en uno 4k SE y 7.4.003 y no tengo activado el boton del panico, ni e configurado esa tecla para esa funcion, como no venga activada por defecto en el spaQbutton al instalarlo, no le veo otra explicacion.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
@evox pues a mi me funciona en uno 4k SE y 7.4.003 y no tengo activado el boton del panico, ni e configurado esa tecla para esa funcion, como no venga activada por defecto en el spaQbutton al instalarlo, no le veo otra explicacion.
Pues no deberia de todas formas el que lo puede explicar mejor es @mpiero pero cambiarse se ha cambiado.

Salu2.
 

mpiero

OpenSpa Team
Miembro del equipo
22 Jun 2007
2.017
326
0
He actualizado mi Qviart Lunix3 4K a la versión 7.4.003 y tengo un pequeño problema con el mando, bueno, es más un inconveniente que un problema.

Hasta ahora, cuando pulsaba el botón "0", el receptor se cambiaba al canal anterior que hubiese estado sintonizado, y si lo volvía a pulsar, se volvía a poner el que estaba antes de haber pulsado la primera vez. Por ejemplo, si tenía el canal 67 y cambiaba al 57, al pulsar el "0" volvía al 67 y si lo volvía a pulsar otra vez se volvía a cambiar al 57.

Esto me era muy útil, sin embargo ahora no funciona, si pulso el "0", me sale un cuadro para activar el PIP.

He intentado remapear la tecla, pero el "0" no se puede remapear. Lo que he hecho provisionalmente es remapear los botones "<" y ">", que no los usaba como "Histórico -" e "Histórico +", pero a parte de que es más cómodo usar sólo un botón, y que así no sólo retrocede un canal sino varios y tengo que acordarme de si debo avanzar o retroceder para ir al canal que yo quiero, es que estoy tan acostumbrado a darle al "0" que siempre me equivoco.

Quería saber si es problema de mi aparato, o es algo que se ha cambiado en la actualización. Y de ser así, si se podría volver a poner como estaba.

Muchas gracias.
Mira si tienes instalado el plugin spzPipMenu, este plugin no es configurable y lo que hace es precisamente eso, al pulsar 0 muestra un menú especial para pip, si no te vale otro número de canal para canal del pánico la única opción es desintarlo. Lo desintalas desde la herramietnas de instalar plugins openSPA del menu principal.
Prueba y nos cuentas.
 

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Pues si no es un fallo y desde ahora va a ser así, tendré que acostumbrarme a hacerlo con las flechas. Espero no tardar mucho en acostumbrarme.

Gracias por las respuestas y saludos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Pues si no es un fallo y desde ahora va a ser así, tendré que acostumbrarme a hacerlo con las flechas. Espero no tardar mucho en acostumbrarme.

Gracias por las respuestas y saludos.
Si no usas el plugin spzPipMenu desinstalalo y ya te funcionara el 0 como antes.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: cali_ch