Home

No puedo ver el decodificador en la red interna

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si el proceso se realiza como esta indicado, los decos con 7.5.00x se veran.

explorar-red-png.27842
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tengo un Mut@nt HD51openspa 7.5.004
En dos decos, un formuler 3 y un Mutant hd 51, con la misma versión de OpenSpa, tengo el mismo problema.

Explico que no se si es exactamente un error.
Pido disculpas si no lo es y si hay que decir esto en otro hilo, pues me lo dicen y lo hago.
** En otro hilo me han dicho que SON UNAS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD que se han implementado en versiones nuevas y que es el motivo de que no se vean los decos en la red interna y no se pueda acceder a ellos desde otro dispositivo como android, windows, etc..., aunque tenga el SAMBA activado.
Ejemplo: Tengo dos decos. Los dos están dentro de la red de mi casa con ip fija. Los tengo ejecutando y activo el SAMBA que trae el deco. Está en verde. Con todos los dispositivos de la red, puedo ver a todos los dispositivos de la red interna haciendo una exploración de la red, pero los decos no hay forma de poder verlos desde ningún dispositivo de la red. He probado a poner contraseña de red a los decos, a cambiar grupo interno de la red, etc..., pero nada. Cuando hago un escaneo, pero no hay forma de ver los decodificadores.
Repito lo mismo que ya comente, para que los deco con openspa7.5.00x vea otro deco con version similar, tienes que entrar en la opciones del Explorador de red.
Al buscar en la red solo encontrara lo que tengas y decos con versiones hasta 7.4.0xx.
Para que encuentre los decos con versiones 7.5.00x, tienes que pulsat el boton azul (Experto).
Entras en una nueva pantalla y pones la ip del deco.
Pulsas escanear NFS
Y la encuentra.
Como ya actualizaste y tiene passwd el disco en la red, pues como siempre.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola.
Tengo un:
Tengo un Mut@nt HD51
Si fuera así como me han dicho, me pregunto si podría proponer lo siguiente:
Que en algún sitio del menú se incluya una opción que diga " EJM -> PARA QUE SE PUEDA ACCEDER AL DECO DESDE LA RED INTERNA - AUNQUE SEA RENUNCIANDO A LAS CARACTERISTICAS NUEVAS DE SEGURIDAD ..... " y que el usuario pueda elegir; Y claro, internamente la imagen haría lo que tenga que hacer para que se pueda ver el deco en la red interna.

Lo digo porque yo no lo tengo habilitado para red externa y prefiero poder acceder a él sin problemas desde la red interna. Tengo un disco duro ssd en uno de los decos que es donde hago las grabaciones. Y tengo que poder acceder a ese disco desde varios dispositivos de la red interna para reproducir esas grabaciones. Desde televisiones Android, televisiones samsung, desde la Nvidia shield, etc..., no se puede acceder al deco y por consiguiente tampoco al disco duro del deco, ME HAN DICHO QUE POR LAS CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD NUEVAS DE LA IMAGEN.
¿ Que les parece lo que propongo ?
Saludos y gracias.
Si ser de los que saben, esto lo dejo claro.
Partes de la imagen se hace entre varios equipos de OE-Alliance del que forma parte OpenSPA.
El Openwebit por ejemplo.
Cuando este da problemas, se reporta y lo solucionan cuando toque por las personas encargadas de esa parte.
Esta parte similar (pienso).
Si no necesitas las nuevas funciones de la ultimas versiones, pues dejas el deco funcionando con 7.4.0xx y tema solucionado.
Lo digo por no esperar que alguien se curre lo que pides.


PD: Que no abras el router (los puertos), no significa que no puedan entrar a tú red por otros "bujeros" que tienen los router.
.
 

Novataaprendiendo

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Nov 2016
32
7
0
34
Entiendo.
Una pregunta. Yo la actualización a 7.5.005, la puse para poder poner una lista iptv, porque tenía una versión muy antigua y no funcionaba lo de la lista iptv.
¿ me puedes decir con que versión de 7.4 puedo poner la lista iptv y que no tenga esas restricciones de seguridad ?. Gracias.
Yo tengo un Octagon SF8008 4K Twin con openspa 7.3.011 (2019-08-03) y las listas iptv funcionan perfectamente.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
pues yo tengo el octagon sf 8008 combo con la ultima imagen 7.5.005 y mi lista me funciona correctamente y sin probvlemas