Home

No puedo ver el decodificador en la red interna

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
Tengo un:
Tengo un Mut@nt HD51

Sistema OE:OE-Alliance 4.4
Versión firmware:openspa 7.5.004 (2021-12-11)
Versión Kernel / Fecha de driver:4.10.12 / 20191120

Hola.
El problema es el siguiente:
Hola. Tengo dos decos. Los dos están dentro de la red de mi casa con ip fija. Los tengo ejecutando y activo el SAMBA que trae el deco. Está en verde. Con la nvidia shield y con otros dispositivos veo los ordenadores con windows, los televisores, etc... de la red cuando hago un escaneo, pero no hay forma de ver los decodificadores. ¿ alguien sabe si entrando a algún fichero de configuración por ftp puedo ver si de alguna forma está limitando que no se puedan ver los decodificadores por la red ?. Gracias
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Tienes que poner una contraseña de red en el deco.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Tienes que poner una contraseña de red en el deco.
ya la puse. solo puedo ver el deco y me deja entrar desde el movil con la app ES EXPLORER.
¿ sabes si entrando a algún fichero de configuración por ftp puedo ver si de alguna forma está limitando que no se puedan ver los decodificadores por la red ?. Gracias
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Si con ES EXPLORER puedes entrar, ya no es cosa del deco.
Mira si en el pc está activada la detección de redes y hazle un mapeo a la ip del deco.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Yo no tengo Nvidia Shield, pero te comento una cosa que me pasa desde que actualicé a OpenSpa 7.5.xxx

Con versiones anteriores de OpenSpa, tenía en Windows activada la detección de redes, por lo que en el explorador de archvios me aparecía mi deco, en el apartado de RED:

1647109168820.png

Desde que actualicé a la 7.5.xxx, lo sigo viendo porque sigo teniendo lo de la detección de redes que te comenta Malavida, pero si le doy encima me da error de conexión.

1647109264165.png

Lo que tengo que hacer ahora para explorar mi deco es darle a Inicio, Ejecutar y poner la dirección del deco

1647109504916.png

Entonces sí que me deja entrar de nuevo a ver el contenido, como podía antes

Te lo comentó por si te da pistas o por si en la Nvidia Shield tienes que hacer algo parecido...

Espero que te sirva!
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Yo no tengo Nvidia Shield, pero te comento una cosa que me pasa desde que actualicé a OpenSpa 7.5.xxx

Con versiones anteriores de OpenSpa, tenía en Windows activada la detección de redes, por lo que en el explorador de archvios me aparecía mi deco, en el apartado de RED:

Ver el adjunto 27838

Desde que actualicé a la 7.5.xxx, lo sigo viendo porque sigo teniendo lo de la detección de redes que te comenta Malavida, pero si le doy encima me da error de conexión.

Ver el adjunto 27839

Lo que tengo que hacer ahora para explorar mi deco es darle a Inicio, Ejecutar y poner la dirección del deco

Ver el adjunto 27840

Entonces sí que me deja entrar de nuevo a ver el contenido, como podía antes

Te lo comentó por si te da pistas o por si en la Nvidia Shield tienes que hacer algo parecido...

Espero que te sirva!
A mi me pasa lo mismo; Desde Windows no se puede acceder al deco con esta versión de OpenSpa.
En la Nvidia shield es que tiene un explorador de la red y cuando le das, se ven todos los dispositivos, ordenadores, televisores, teléfonos, todos menos los decos.
Incluso en el propio deco, le das a explorar en la red y veo ordenadores pero no veo el otro deco que está en la misma red.
¿ Esto lo puede mirar el equipo de OpenSpa ?.
Gracias.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
A mi me pasa lo mismo; Desde Windows no se puede acceder al deco con esta versión de OpenSpa.
En la Nvidia shield es que tiene un explorador de la red y cuando le das, se ven todos los dispositivos, ordenadores, televisores, teléfonos, todos menos los decos.
Incluso en el propio deco, le das a explorar en la red y veo ordenadores pero no veo el otro deco que está en la misma red.
¿ Esto lo puede mirar el equipo de OpenSpa ?.
Gracias.
¿Has probado dándole a ejecutar y poniendo la IP del deco como he puesto en mi anterior post, a ver si así te funciona?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Incluso en el propio deco, le das a explorar en la red y veo ordenadores pero no veo el otro deco que está en la misma red.

Esta dicho en muchos sitios que la seguridad en red esta ampliada desde la version 7.5.00x.
Por el "coladero" que esto supone.
Que se lo digan a un amigo con un NAS ZyXel en una red abierta, le cifraron 9TB, el rescate en Bitcoin. JAJAJAJAJJ

Con decos con esta version no tienes problemas para conectar entre ellos.
Con 7.5.00x conectar con decos con versiones mas viejas, sin problema los encuentra como siempre.
Como el problema es el deco con la version vieja, que no puede conectar con el que tiene la nueva, pienso que eso no tiene solucion, pero quien sabe, yo no.
Es lo normal en las actualizaciones, estas son compatibles con lo viejo, ver lo viejo, pero lo viejo no ve lo nuevo.
No-lo-veo.gif


Para buscar desde el deco con 7.5.x, usando el explorador de red veras lo que tengas y los decos con versiones viejas (-7.5.x).
Para encontrar los decos con las versiones 7.5.00x, toca usar el modo experto (boton azul) y poner la IP del deco, entonces ya lo encuentra/ve.

Explorar-red.png

La confirmacion de la version del Octagon.

Explorar-red_1.png
.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Esta dicho en muchos sitios que la seguridad en red esta ampliada desde la version 7.5.00x.
Por el "coladero" que esto supone.
Que se lo digan a un amigo con un NAS ZyXel en una red abierta, le cifraron 9TB, el rescate en Bitcoin. JAJAJAJAJJ

Con decos con esta version no tienes problemas para conectar entre ellos.
Con 7.5.00x conectar con decos con versiones mas viejas, sin problema los encuentra como siempre.
Como el problema es el deco con la version vieja, que no puede conectar con el que tiene la nueva, pienso que eso no tiene solucion, pero quien sabe, yo no.
Es lo normal en las actualizaciones, estas son compatibles con lo viejo, ver lo viejo, pero lo viejo no ve lo nuevo.
No-lo-veo.gif


Para buscar desde el deco con 7.5.x, usando el explorador de red veras lo que tengas y los decos con versiones viejas (-7.5.x).
Para encontrar los decos con las versiones 7.5.00x, toca usar el modo experto (boton azul) y poner la IP del deco, entonces ya lo encuentra/ve.

Ver el adjunto 27842

La confirmacion de la version del Octagon.

Ver el adjunto 27843
.
Vale.
Lo entiendo.
Yo tengo dos decos con versiones nuevas 7.5.004.
* Entonces no puedo acceder a ellos de forma normal desde windows.
* Para desde un deco, ver el otro, tengo que darle al botón azul experto y meter la ip manualmente.
** Pero tengo otros dispositivos. Por ejemplo una NVIDIA SHIELD. Le doy a explorar y no veo el deco en la misma red. No tengo forma de meterle manualmente la ip para que la busque.
¿ cómo veo el deco ?
Es que tengo un disco duro interno en el deco que es el que estoy utilizando para grabar los deportes y tengo que poder acceder a ese disco desde otros dispositivos de la red. Por ejemplo desde la Nvidia Shield y no puedo.
¿ cómo puedo acceder a ese deco para acceder a ese disco duro interno del deco desde otros dispositivos si no lo puedo ver desde el explorador de la red del dispositivo en el que lo esté haciendo ?.
Gracias.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Vale.
Lo entiendo.
Yo tengo dos decos con versiones nuevas 7.5.004.
* Entonces no puedo acceder a ellos de forma normal desde windows.
* Para desde un deco, ver el otro, tengo que darle al botón azul experto y meter la ip manualmente.
** Pero tengo otros dispositivos. Por ejemplo una NVIDIA SHIELD. Le doy a explorar y no veo el deco en la misma red. No tengo forma de meterle manualmente la ip para que la busque.
¿ cómo veo el deco ?
Es que tengo un disco duro interno en el deco que es el que estoy utilizando para grabar los deportes y tengo que poder acceder a ese disco desde otros dispositivos de la red. Por ejemplo desde la Nvidia Shield y no puedo.
¿ cómo puedo acceder a ese deco para acceder a ese disco duro interno del deco desde otros dispositivos si no lo puedo ver desde el explorador de la red del dispositivo en el que lo esté haciendo ?.
Gracias.
Yo iría paso por paso. Primero probaría desde un PC como te comenta Malavida ya que tienes más herramientas de diagnóstico y puedes hacer más pruebas.

Intenta como te ha comentado el compi y/o como te he comentado yo en otro post para comprobar que desde PC puedes acceder.

A lo mejor ya lo has hecho pero yo no he sido consciente de haberlo leído…

Si desde PC te funciona por lo menos ya sabemos que “el camino” hasta el deco es correcto y accesible. Entonces tocará pelearnos con la Nvidia Shield…

A lo mejor me estoy colando, pero puede que la Nvidia Shield no sea “compatible” con la nueva seguridad de red del deco…

Bueno, ya nos irás comentando a ver si entre todos damos con la tecla
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero tengo otros dispositivos. Por ejemplo una NVIDIA SHIELD. Le doy a explorar y no veo el deco en la misma red. No tengo forma de meterle manualmente la ip para que la busque.
¿ cómo veo el deco ?
Es que tengo un disco duro interno en el deco que es el que estoy utilizando para grabar los deportes y tengo que poder acceder a ese disco desde otros dispositivos de la red. Por ejemplo desde la Nvidia Shield y no puedo.
¿ cómo puedo acceder a ese deco para acceder a ese disco duro interno del deco desde otros dispositivos si no lo puedo ver desde el explorador de la red del dispositivo en el que lo esté haciendo ?.
Ni puta idea, repetimos lo mismo que no cambio.
Si quieres poder entrar sin mas a la decos sin ninguna seguridad, toca dejar en 7.4.0xx.
Si actualizas a 7.5.00x, ya sabes que se actualizo la seguridad en red y los problemas que tiene.

Sobre la NVIDIA SHIELD.
Si antes si y ahora no, es una version vieja lo que tiene y tocara esperar que el fabricante actualice (por ejemplo).
Mientras, toca esperar que alguien se lo curre y diga como se hacer para que ahora pueda continuar funcionando ==> ver los decos con 7.5.00x y se pueda conectar para reproducir sus grabaciones.

En la foto que puse, el VU+DUO2 es el deco que uso de NAS con 8TB de grabaciones en red.
Por otros temas de funcionamiento esta "aparcado" en OpenSPA7.1.001 y no se movera para los restos.
Funciona prefectamente con esa version de imagen OpenSPA de abril de 2017 y no necesita ser actualizado.
Los VU+Ultimo4K, toca actualizar por narices, esperando que el fabricante solucione sus problemas, de momento sin cambios importantes que reseñar.
.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Ni puta idea, repetimos lo mismo que no cambio.
Si quieres poder entrar sin mas a la decos sin ninguna seguridad, toca dejar en 7.4.0xx.
Si actualizas a 7.5.00x, ya sabes que se actualizo la seguridad en red y los problemas que tiene.

Sobre la NVIDIA SHIELD.
Si antes si y ahora no, es una version vieja lo que tiene y tocara esperar que el fabricante actualice (por ejemplo).
Mientras, toca esperar que alguien se lo curre y diga como se hacer para que ahora pueda continuar funcionando ==> ver los decos con 7.5.00x y se pueda conectar para reproducir sus grabaciones.

En la foto que puse, el VU+DUO2 es el deco que uso de NAS con 8TB de grabaciones en red.
Por otros temas de funcionamiento esta "aparcado" en OpenSPA7.1.001 y no se movera para los restos.
Funciona prefectamente con esa version de imagen OpenSPA de abril de 2017 y no necesita ser actualizado.
Los VU+Ultimo4K, toca actualizar por narices, esperando que el fabricante solucione sus problemas, de momento sin cambios importantes que reseñar.
.
Entiendo.
Una pregunta. Yo la actualización a 7.5.005, la puse para poder poner una lista iptv, porque tenía una versión muy antigua y no funcionaba lo de la lista iptv.
¿ me puedes decir con que versión de 7.4 puedo poner la lista iptv y que no tenga esas restricciones de seguridad ?. Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Entiendo.
Una pregunta. Yo la actualización a 7.5.005, la puse para poder poner una lista iptv, porque tenía una versión muy antigua y no funcionaba lo de la lista iptv.
¿ me puedes decir con que versión de 7.4 puedo poner la lista iptv y que no tenga esas restricciones de seguridad ?. Gracias.

La ultima antes del cambio de seguridad en la red es la 7.4.014 si no me despisto (joia memoria).
Del tema de la lista IPTV ni puta idea.
Decir que... tenía una versión muy antigua y no funcionaba lo de la lista iptv.
Da muchos muchos datos, pero vamos que da igual, tendras que mirarlo.
Entenderas que uno se cansa de tirar de la lengua para obtener informacion del problema.

Pitonisa-T.jpg
Como digo, la bola no tiene pilas y no se ve nada.

Como siempre, haces un backup total de como lo tienes ahora y recuperar en 5 minutos la imagen 7.5.005.
Montas la 7.4.014 y miras que tal, suerte.

PD: Aviso que las cam, muchas actualizaciones ya solo funcionan para/desde 7.5.00x. JAJAJAJAJJ
.
 

dariojose6

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Nov 2015
116
29
0
Entiendo.
Una pregunta. Yo la actualización a 7.5.005, la puse para poder poner una lista iptv, porque tenía una versión muy antigua y no funcionaba lo de la lista iptv.
¿ me puedes decir con que versión de 7.4 puedo poner la lista iptv y que no tenga esas restricciones de seguridad ?. Gracias.
Si con un editor de listas de canales, tipo dreambox edit, extraes los bouquets que tienes en favoritos con los canales tanto de sat cómo iptv, podrás meterlos en el deco con la versión anterior.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Si con un editor de listas de canales, tipo dreambox edit, extraes los bouquets que tienes en favoritos con los canales tanto de sat cómo iptv, podrás meterlos en el deco con la versión anterior.
Gracias por la ayuda.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Hola.
Tengo un:
Tengo un Mut@nt HD51

Sistema OE:OE-Alliance 4.4
Versión firmware:openspa 7.5.004 (2021-12-11)
Versión Kernel / Fecha de driver:4.10.12 / 20191120

En dos decos, un formuler 3 y un Mutant hd 51, con la misma versión de OpenSpa, tengo el mismo problema.

Explico que no se si es exactamente un error.
Pido disculpas si no lo es y si hay que decir esto en otro hilo, pues me lo dicen y lo hago.
** En otro hilo me han dicho que SON UNAS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD que se han implementado en versiones nuevas y que es el motivo de que no se vean los decos en la red interna y no se pueda acceder a ellos desde otro dispositivo como android, windows, etc..., aunque tenga el SAMBA activado.
Ejemplo: Tengo dos decos. Los dos están dentro de la red de mi casa con ip fija. Los tengo ejecutando y activo el SAMBA que trae el deco. Está en verde. Con todos los dispositivos de la red, puedo ver a todos los dispositivos de la red interna haciendo una exploración de la red, pero los decos no hay forma de poder verlos desde ningún dispositivo de la red. He probado a poner contraseña de red a los decos, a cambiar grupo interno de la red, etc..., pero nada. Cuando hago un escaneo, pero no hay forma de ver los decodificadores.

*** Si fuera así como me han dicho, me pregunto si podría proponer lo siguiente:
-- Que en algún sitio del menú se incluya una opción que diga " EJM -> PARA QUE SE PUEDA ACCEDER AL DECO DESDE LA RED INTERNA - AUNQUE SEA RENUNCIANDO A LAS CARACTERISTICAS NUEVAS DE SEGURIDAD ..... " y que el usuario pueda elegir; Y claro, internamente la imagen haría lo que tenga que hacer para que se pueda ver el deco en la red interna.
Lo digo porque yo no lo tengo habilitado para red externa y prefiero poder acceder a él sin problemas desde la red interna. Tengo un disco duro ssd en uno de los decos que es donde hago las grabaciones. Y tengo que poder acceder a ese disco desde varios dispositivos de la red interna para reproducir esas grabaciones. Desde televisiones Android, televisiones samsung, desde la Nvidia shield, etc..., no se puede acceder al deco y por consiguiente tampoco al disco duro del deco, ME HAN DICHO QUE POR LAS CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD NUEVAS DE LA IMAGEN.
¿ Que les parece lo que propongo ?
Saludos y gracias.
 
Última edición:

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Dices que has puesto contraseña al deco pero para poder verlo lo que necesitas es poner contraseña de red.

Salu2.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Dices que has puesto contraseña al deco pero para poder verlo lo que necesitas es poner contraseña de red.

Salu2.
Tienes razón. Me expresé mal. Quiero decir contraseña de red. Es lo que he hecho.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Repito lo mismo que ya comente, para que l deco con openspa7.5.00x vea otro deco con version similar, tienes que entrar en la opciones del Explorador de red.
Al buscar en la red solo encontrara lo que tengas y decos con versiones hasta 7.4.0xx.
Para que encuentre los decos con versiones 7.5.00x tienes que pulsat el boton azul (Experto).
Entras en una nueva pantalla ypones la ip del deco.
Y la encuentra.
Como ya actualizaste y tiene passwd el disco en la red, pues como siempre.