Home

Azbox Premium plus No puedo sintonizar los canales de los satélites

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Hola a todos,
Desde hace unas 2 o 3 semanas (puede que coincida con los días de fuertes lluvias), no puedo sintonizar en el receptor AzBox Premium Plus los canales de ningún satélite (Astra 19 ºE, Hotbird 13º E y Eutelsat 7 ºE) que tengo con la antena parabólica individual.
He probado a quitar el DISEqC y he conectado directamente con un sólo satélite, y tampoco da señal.
También he probado con un multímetro medir la tensión (el voltaje) del cable que sale del receptor, y da 0 Voltios.
He probado a conectar a la toma comunitaria que sale del enchufe de la pared y sí que puedo sintonizar algunos canales. También he probado a poner en la configuración avanzada del sintonizador de satélite, en la salida LNB 0 Voltios (porque he leído que no es bueno que el receptor envíe electricidad hacia el LNB o instalación comunitaria) (hay gente que le pone un anulador de tensión o algo parecido).
También he abierto el receptor AzBox Premium Plus, y he sacado los 2 sintonizadores (TDT y Satélite) y los he vuelto a poner. Pero sigo sin poder ver los canales de la antena parabólica individual.
También he vuelto a reinstalar el firmware OpenSpa 6.0.011, pero sigo igual.
¿Podría ser culpa del sintonizador de Satélite, que ya no es capaz de suministrar electricidad al LNB?
Agradecería alguna ayuda.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola a todos,
Desde hace unas 2 o 3 semanas (puede que coincida con los días de fuertes lluvias), no puedo sintonizar en el receptor AzBox Premium Plus los canales de ningún satélite (Astra 19 ºE, Hotbird 13º E y Eutelsat 7 ºE) que tengo con la antena parabólica individual.
He probado a quitar el DISEqC y he conectado directamente con un sólo satélite, y tampoco da señal.
También he probado con un multímetro medir la tensión (el voltaje) del cable que sale del receptor, y da 0 Voltios.
He probado a conectar a la toma comunitaria que sale del enchufe de la pared y sí que puedo sintonizar algunos canales. También he probado a poner en la configuración avanzada del sintonizador de satélite, en la salida LNB 0 Voltios (porque he leído que no es bueno que el receptor envíe electricidad hacia el LNB o instalación comunitaria) (hay gente que le pone un anulador de tensión o algo parecido).
También he abierto el receptor AzBox Premium Plus, y he sacado los 2 sintonizadores (TDT y Satélite) y los he vuelto a poner. Pero sigo sin poder ver los canales de la antena parabólica individual.
También he vuelto a reinstalar el firmware OpenSpa 6.0.011, pero sigo igual.
¿Podría ser culpa del sintonizador de Satélite, que ya no es capaz de suministrar electricidad al LNB?
Agradecería alguna ayuda.
Gracias
.
Para la pregunta en rojo, la respuesta es .....eso parece.
Segun tus pruebas marcadas en negro.

Si tiene alimentador externo de 12Voltios, prueba con otro no sea que este averiado y no de los 12Voltios (mismos Amperios como minimo), en las viejas DB800S-HD hace que no sintonicen canales.
 
Última edición:

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
¿Y qué solución habría?
¿Habría que cambiar el sintonizador (la plaquita) entero, o se podría mirar algún componente electrónico del sintonizador o de la placa base del receptor AZBox HD Premium Plus?
Gracias
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Tendrias que comprar el sintonizador o de lo contrario podias intentar repar el que tienes.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
asegurate que el cable de antena está bien. A mi en una ocasión me empezó a hacer cosas parecidas a lo que comentas, tuve que subir al tejado, revisar el cable y comprobar que estaba consumido al estar en la intemperie, lo cambié y sin ningún problema hasta hoy.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
asegurate que el cable de antena está bien. A mi en una ocasión me empezó a hacer cosas parecidas a lo que comentas, tuve que subir al tejado, revisar el cable y comprobar que estaba consumido al estar en la intemperie, lo cambié y sin ningún problema hasta hoy.
.
Si lees lo que indica el compañero, indica que el deco no alimenta la antena, no da tension de alimnetacion al LNB, por eso con la antena comunitaria, funciona.
Si el deco no da alimentacion, el resto seria un milagro.

Los cables "normales y baratos" de PVC (blanco) tienen una vida media al Sol de 5 años cuarteandose/rajandose, con 10 años se desacen literalmente al Sol, si quieres cables que duren, compra de PE (blanco/marron/negro), 30 años mas tarde, como el primer dia, como son mas caros, tambien son de bajas perdidas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: palancas

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Hola de nuevo,

He avanzado, pero al mismo tiempo he retrocedido más.

He desmontado el receptor AZBox HD Premium Plus y he sacado la tarjeta del sintonizador de satélite PAVO_DVB_S2_REV3.01. He limpiado con alcohol isopropílico.
Después con un multímetro he comprobado todos los fusibles (FB, creo que son fusibles) de la tarjeta del sintonizador y de la placa base del receptor, que he podido ver, y en todos los casos daba continuidad (pitaba) el multímetro, o sea, están bien. Con esto creo que no hay ninguna interrupción de la electricidad en el circuito (si hubiera habido un cortocircuito por el contacto del polo + y el - del cable o conector que va al DiSEqC o al LNB, se hubiera fundido algún fusible por la gran intensidad que pasaría a su través).
Al volver a montar el receptor, finalmente había tensión (voltaje) a la salida del cable que va hacia el LNB de la antena parabólica. En un canal con polaridad Vertical daba 13 y pico Volts, y con polaridad Horizontal daba 18 y pico Volts.
Pero al conectar el cable al LNB no llega ninguna señal de imagen al receptor. Y en la calidad de señal, las dos barras están al 0%.
Entonces he conectado el receptor a la toma comunitaria de satélite, y en la configuración del sintonizador avanzada he puesto el "Modo voltaje: Polarización" en "Off", o sea, en 0 Volts. Y no recibo ninguna imagen en el receptor, aunque si veo la calidad de señal, aparecen dos barras con un poco más del 60% (anteriormente sí que funcionaba bien y se veía la imagen de algunos canales del satélite Astra 19 ºE).
Ahora ya estoy seguro si el que está mal es la tarjeta del sintonizador de satélite PAVO_DVB_S2_REV3.01 o la tarjeta de la placa base del AZBox HD Premium Plus, o las 2 tarjetas.
Si alguien vende una tarjeta del sintonizador de satélite para el receptor AZBox HD Premium Plus o sabe donde venden, le agradecería que me lo dijera.
Saludos
 

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Perdón, quería decir:
"Ahora ya NO estoy seguro si el que está mal es la tarjeta del sintonizador de satélite PAVO_DVB_S2_REV3.01 o la tarjeta de la placa base del AZBox HD Premium Plus, o las 2 tarjetas."
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Perdón, quería decir:
"Ahora ya NO estoy seguro si el que está mal es la tarjeta del sintonizador de satélite PAVO_DVB_S2_REV3.01 o la tarjeta de la placa base del AZBox HD Premium Plus, o las 2 tarjetas."
Y por que no preguntas si alguien ve bien el sat conectado a esa antena comunitaria?, no sea que tenga algún problema.
 

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Lo preguntaré (aunque hay pocos vecinos). Intentaré localizar alguien que lo use, pero yo veo bastantes antenas parabólicas individuales en las terrazas.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Para despejar algunas dudas yo probaría lo siguiente, con el axbox conectado a la corriente y sin cable de antena, mide la salida del conector del sintonizador haber que tensión hay, si como dices que ahora te da 13 y 18 voltios dependiendo del canal que sintonices, si sigue teniendo esa tensión teóricamente el sintonizador esta bien, lo siguiente será quitar el conector del cable de la antena y lo pelas un poquito más lo metes en el sintonizador y vuelves a medir tensión, me imagino que si el cable esta mal deveria de dar diferente tensión.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La verdad, da la impresion en el post 7 que algo dejaste mal o el deco se rompio mas.
Ahora con la comunitaria nones y antes si, conclusion ahora tienes otra averia mas.

Solucion rapida.
A.-
Pasa por casa de un amigo con antena individual y prueba tu deco.
B.- Si tienes un deco viejo que funcione, prueba con tu instalacion, tienes que ver perfectamente los libres (CanalSur A., TV Galicia, ETC.) y en el resto tener buena señal.

Es bueno recordar que estos dias de viento, mas de una antena esta mirando al monte y no al satelite.
 

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Para Asu (post #11):
He quitado el conector del cable que le entra al LNB, y he medido y allí también da 13 y 18 Volts el multímetro, con lo que el cable está bien.

Para Tururú (post #12):
Esta tarde voy a llevar el receptor a casa de un amigo con antena individual.
Pero me da la impresión que el sintonizador de satélite no es capaz de generar la imagen, ya que ni con la instalación comunitaria da señal (podría ser que el viento haya movido la antena, pero creo que es improbable).
La prueba mejor es con la antena individual del amigo.
Esta noche informaré del resultado.
Por otra parte, está muy complicado conseguir un sintonizador de satélite para le AZBox HD Premium Plus.
Si finalmente no me funciona, sacaré el disco duro de 1 TB y lo aprovecharé en el ordenador (o le compraré una carcasa y lo tendré como disco duro externo), pondré a la venta el sintonizador terrestre, la tarjeta Wi-Fi, el mando a distancia y la fuente de alimentación.
Gracias.

Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Los azbox son un caso unico, ¿ como estas de memoria, creastes la swap? lo digo por que le eches un vistazo no valla a ser causa de ello.
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Es muy raro lo que te ocurre si tienes los 18v, haber si haces la prueba en casa de tu amigo y hay mejores resultado, si el problema fuese del sintonizador y antes de desguazarlo yo te aconsejaria que pusieras un deco de esos baratitos en paralelo para alimentar la antena y así aprovechar el azbox HD.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Es muy raro lo que te ocurre si tienes los 18v, haber si haces la prueba en casa de tu amigo y hay mejores resultado, si el problema fuese del sintonizador y antes de desguazarlo yo te aconsejaria que pusieras un deco de esos baratitos en paralelo para alimentar la antena y así aprovechar el azbox HD.
Repasa de nuevo el post 7.
Despues de volver a montar el deco, ahora no funciona con la antena comunitaria que tiene.

PD:Ya comentado en el post 12.
 

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Hola de nuevo,

Para paztero1 (post #14): La Swap la creé inmediatamente después de instalar el firmware, la instalé en un pendrive de 2 GB que dejo conectado al receptor.

Para Asu (post #15): Esta tarde he hecho la prueba del receptor con la antena parabólica individual de un amigo, y sigue igual, no sintoniza ningún canal del Astra 19 ºE (y mi amigo sí que los coge bien con su sintonizador, con lo que su antena parabólica está bien orientada).
Con lo que dices de poner un receptor de los baratos en paralelo, no lo había pensado, puede ser una gran idea. Aunque no sé si el sintonizador del AZBox HD sería capaz de dar imagen, ya que cuando conectaba el AZBox a la instalación comunitaria tampoco sintonizaba ningún canal.
Entonces pondría el receptor barato con el cable para alimentar el LNB (conector "LNB In" del receptor), y desde el conector "LOOP Out" del receptor barato lo conectaría con cable hasta el conector "LNB In" del receptor AZBox HD. ¿Estaría así correcto? Con esta configuración o disposición, ¿podría hacer uso del emulador CCCam a partir de la señal que vendría del receptor barato?

Para Tururú (post #16): creo que tienes razón, si con la antena comunitaria no funciona, es de esperar que tampoco funcione con el receptor barato puesto en serie con el AZBox HD.

Me estoy haciendo la idea de comprar un receptor nuevo o de segunda mano.

Saludos
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
Sí no te funciona en casa de tu amigo es evidente de que el sintonizador esta mal, medistes la tension en el azbox en casa de tu amigo, por que si tenias tensión y no recibía señal la averia es mas seria. El decodificador barato lo decía por si lo tenias, si lo tienes que comprar no merece la pena, si lo tienes hay que ponerlo en paralelo (no en serie) y que el barato alimente la antena, pones un repartidor de dos tomas y uno a cada decodificador.
Por último probaría lo siguiente, en tu casa conectas el azbox y sintoniza un canal pillas un calentador y con aire caliente le das justo en el sintonizador por la parte de los componentes, (no te de miedo si cojemos temperatura) haber si sale la imagen en el tv.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola de nuevo........
Para Tururú (post #16): creo que tienes razón, si con la antena comunitaria no funciona, es de esperar que tampoco funcione con el receptor barato puesto en serie con el AZBox HD.

Me estoy haciendo la idea de comprar un receptor nuevo o de segunda mano.
Saludos
.
Antes de desmontar el deco/tuner el deco funciona y ve canales de la antena comunitaria (que alimenta el LNB).
Despues de montarlo, algo se monto mal ó se rompio mas y dejo de funcionar.

Desmonta de nuevo, limpia y monta, suerte.
Tiene que medir señal y los libres ok (Canal Sur A., Galicia TV, ETC.) con antena comunitaria.

Poner con antena comunitaria ó detras de otro deco que alimente el LNB es lo mismo.
Antena Individual <== Deco que alimenta el LNB ==> Señal al deco averiado.
Antena comunitaria alimentada (banda baja/polaridad vertical) ==> Señal al deco averiado.

Si continua sin funcionar,
una jubilacion es lo mas adecuado.
 
Última edición:

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Hola,
Para Asu (post #18): No tengo otro receptor. He probado a sacar el sintonizador de satélite del AZBox HD Premium Plus, y le he estado poniendo aire caliente con un secador al máximo, durante varios minutos. Cuando se ha enfriado, lo he montado, y los resultados han sido estos:
Conectado a la antena comunitaria: en el Buscador de satélites hay señal en las dos barras horizontales, pero cuando hago un escaneo de canales, no sintoniza ninguno.
Conectado a la antena individual: hay 13/18 Volts, en el Buscador de satélites NO hay señal en las dos barras horizontales y cuando hago un escaneo de canales no sintoniza ninguno.
Para Tururú (post #19): Voy a jubilar el aparato. El sintonizador de satélite por alguna razón no es capaz de sintonizar canales. Creo que es el elemento defectuoso. La tarjeta gráfica integrada en la placa base del AZBox HD Premium Plus sí que funciona ya que se ven los menús en la pantalla de la televisión, y se ven los canales terrestres a través del sintonizador de TDT del receptor.
Conclusión: voy a comprarme otro receptor (probablemente el Vu+ Solo SE Versión2).
Si alguien necesita alguna pieza, se la puedo vender a muy buen precio.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración e interés en ayudar.
Saludos y suerte en todo!