Home

No puedo sintonizar la frecuencia 12012V

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Hola, al intentar sintonizar la frecuencia 12012 V 29700 2/3 DVB-S2 8PSK, (CANAL+ DECALE), el deco no encuentra nada.

Creo que puede ser por el asunto del SR, o la modulación, pero no estoy seguro.

¿Me podéis indicar si es algún fallo del deco, del SR o la modulación?

Un saludo y gracias.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Pues no se que puede pasar, cachis, tengo parabólica de 80, y parece que tengo buena calidad de señal.

¿Qué puedo hacer?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, al intentar sintonizar la frecuencia 12012 V 29700 2/3 DVB-S2 8PSK, (CANAL+ DECALE), el deco no encuentra nada.
Creo que puede ser por el asunto del SR, o la modulación, pero no estoy seguro.
¿Me podéis indicar si es algún fallo del deco, del SR o la modulación?
Un saludo y gracias.
Pues no se que puede pasar, cachis, tengo parabólica de 80, y parece que tengo buena calidad de señal.
¿Qué puedo hacer?
Ese tp/frecuencia esta en el Astra 1M.
Con antena de 80CM sobra, este tp/frecuencia se puede sintonizar con antenas de 60cm. y sobra antena desde la peninsula.
Como no indicas si antes bien y ahora mal ?? solo queda lo de siempre, ajustar mejor la antena/LNB.
Si tienes dudas, pues pasa por casa de algun amigo que lo sintonice y pruebas tu deco/receptor con su antena.
:leer:
Esta claro que mas de uno tiene problemas con la antena, pero no lo sabe, estos dias tenemos 1322 canales en total.
Asi sabemos que esta bien o pelin mal.



Otro ejemplo.

La solucion de siempre
Como ajustar antena individual tienes muchos post/videos que lo cuentan, pero a los 4 Astra a 19E? que miden distintos decos/tuner con la misma antena

PD: En unos dias llega el malo de la pelicula, el mal tiempo, este año con retraso.JAJAJAJAJJ
.
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
<transponder frequency="12012000" symbol_rate="29700000" polarization="1" fec_inner="2" system="1" modulation="2" />
Si lo tienes asi tendrias que tener señal, si no a repasar la antena o el XML
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Ok gracias , supongo que será eso, la antena esta mal alineada, otra opción, que se me ocurre, es que el cable de antena es muy largo y además esta bifurcado en las tres plantas que tiene la casa, ya me ha pasado con otras frecuencias que no puedo pillar.

Cuando has comentado la posible falta de finura en la antena he recordado lo de la longitud de cable y que se bifurca por todas las plantas y habitaciones de la casa.

Pero ahora tengo otro problema, he configurado el motor, siguiendo el manual de Leitz, para pillar el Hot Bird 13º, en modo disqc 1.2, y ya puedo ver los canales, (algunos canales) de este satélite.

Ahora intento volver a Astra y no puedo, me aparecen los canales sin señal, hot bird sí tengo señal, Astra nada de nada, parece como si el motor no girase hacia el Astra, en fin que llevo desde las 18,00 horas y sigo peleándome con el deco.

También he probado en modo usal y sigo en las mismas.
 

chema1954

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Abr 2015
169
44
0
Intelsat 10-02 /Thor 5 /Thor 6 /Thor 7/ ( 1° W. ) Yo para mi este satelite es el mejor para poner el motor, ya lo he comentado varias veces, con el canal de Aljazeera ( 12418 V 28000 Fec 7/8 )
Siempre que todo este bien nivelado
 
Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
También por aqui, antena pequeña y de señal ahí ahí .. 17 encontrados
f59c8b4d6763b31fabfaef1e3f007f89.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ok gracias , supongo que será eso, la antena esta mal alineada, otra opción, que se me ocurre, es que el cable de antena es muy largo y además esta bifurcado en las tres plantas que tiene la casa, ya me ha pasado con otras frecuencias que no puedo pillar.

Cuando has comentado la posible falta de finura en la antena he recordado lo de la longitud de cable y que se bifurca por todas las plantas y habitaciones de la casa.
La longitud del cable ...es muy largo......y de que calidad?
Si es bueno, sin problemas 60 metros, si es mejor, sin problemas 100 metros y es tan gordo como el cable que tengas ahora de 8milimetros.
Claro que si es malo, pues con mas de 50cm ya es muy muy muy largo.
Si compras el "bueno" (ironia) de Leroy Merlin, que es malo y caro, pues si, con mas de 33 metros estas joio (fin modo ironico).
diablito.gif

De 33dB de perdida, que esta etiquetado con otras referencias que hacen pensar que tiene unas perdidas de 16dB.
risa.gif


Como ya das mas informacion.
"el cable de antena es muy largo y además esta bifurcado en las tres plantas que tiene la casa"
Todo depende como se reparta la señal.
Para salir de dudas, conecta el deco antes de "bifurcar a las 3 plantas" y si en ese punto tienes señal, ya sabes donde esta el problema (yo no).

Aparte de los problemas que tienes ahora con la antena de 80cm en ese motor.
Suerte.
.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
La longitud del cable ...es muy largo......y de que calidad?
Si es bueno, sin problemas 60 metros, si es mejor, sin problemas 100 metros y es tan gordo como el cable que tengas ahora de 8milimetros.
Claro que si es malo, pues con mas de 50cm ya es muy muy muy largo.
Si compras el "bueno" (ironia) de Leroy Merlin, que es malo y caro, pues si, con mas de 33 metros estas joio (fin modo ironico).
diablito.gif

De 33dB de perdida, que esta etiquetado con otras referencias que hacen pensar que tiene unas perdidas de 16dB.
risa.gif


Como ya das mas informacion.
"el cable de antena es muy largo y además esta bifurcado en las tres plantas que tiene la casa"
Todo depende como se reparta la señal.
Para salir de dudas, conecta el deco antes de "bifurcar a las 3 plantas" y si en ese punto tienes señal, ya sabes donde esta el problema (yo no).

Aparte de los problemas que tienes ahora con la antena de 80cm en ese motor.
Suerte.
.
Ok, Probare lo que dices, intentare colocar el deco mas cerca de la antena. Además este mismo cable (de antena) también lleva la señal TDT y SAT, y eso, creo, que también puede influir en la calidad de la señal.

Pero primero a ver si consigo que la antena vuelva al Astra, que sigo con la pelea, esta tarde intentare que la parienta me ayude y que le de al mando, yo subiré a la azotea a ver la antena, como se mueve, mientras ella coquetea el mando.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Ok, Probare lo que dices, intentare colocar el deco mas cerca de la antena. Además este mismo cable (de antena) también lleva la señal TDT y SAT, y eso, creo, que también puede influir en la calidad de la señal.

Pero primero a ver si consigo que la antena vuelva al Astra, que sigo con la pelea, esta tarde intentare que la parienta me ayude y que le de al mando, yo subiré a la azotea a ver la antena, como se mueve, mientras ella coquetea el mando.
Si te llega señal wifi a la azotea simplemente con llevarte el movil ya vas viendo tu mismo la señal de la antena conforme la mueves. Con la app Dreamdroid por ejemplo. Todo depende de lo alejado que esté tu azotea claro xD Si vives en un casa particular pienso que te llegará, si vives en un piso en la primera planta y la azotea está en la 20 o así pues ni de coña claro jeje
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Bueno, el asunto el motor me esta volviendo loco, ahora ya he perdido también el satélite Hot Bird, ya ni Astra ni Hot Bird.

La antena no se mueve, solo se ha movido ocasionalmente, es posible que este averiada.

Voy a quitar el motor y dejar la antena fija, no encuentro otra solución.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Bueno, el asunto el motor me esta volviendo loco, ahora ya he perdido también el satélite Hot Bird, ya ni Astra ni Hot Bird.
La antena no se mueve, solo se ha movido ocasionalmente, es posible que este averiada.
Voy a quitar el motor y dejar la antena fija, no encuentro otra solución.

Un truco rapido antes de quitar el motor.
Pones un canal de Astra libre, GaliciaTV por ejemplo.
Segun la tienes configurada para motor, entra en las opciones de Configurar motor, esta en Sintonizacion.
En esta pantalla, baja a "Ir a"
Pulsas el boton verde "Ir a 0"
Verificas que la antena se mueve y va va a 0 (cero grados).
Ya a 0 (cerro), pulsas el boton del reset que tiene el motor, (no resetea nada, simplemente le dices donde esta el cero).
Un par de veces.
En la aplicacion del deco, sales y tendria que moverse al Astra.

Que no se mueve la antena........
Toca revisar los empalmes de los cables hasta el deco que lo mueve y tener claro que los demas decos no den ordenes contradictorias al motor.
Como no indicas nada de las conexiones, subamos la tension de alimentacion al motor a 18Voltios que compense las caidas del cable.
Para eso pon el canal EuroNews, es de banda alta y polaridad horizontal, asi manda el deco 18 voltios.
Pon en la configuracion, de antena motorizada, a fija al Astra (asi no se movera por error otra vez).
Ahora usando el pulsador del motor (si tiene claro), manda la antena al Astra intentando dejar la mejor señal y calidad.


Como ni idea de lo que tienes montado y como.........
La mezcla con TDT no jode la calidad al ser frecuencias diferentes, si añade las perdidas normales al poner el mezclador SAT/TDT y luego al separar de nuevo SAT y TDT, si vas justo de señal, pues un problema mas a tener en cuenta estas perdidas y las de repartir a varias plantas.


PD: Voy por un libro.
:relaxing:jojojo
.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Un truco rapido antes de quitar el motor.
Pones un canal de Astra libre, GaliciaTV por ejemplo.
Segun la tienes configurada para motor, entra en las opciones de Configurar motor, esta en Sintonizacion.
En esta pantalla, baja a "Ir a"
Pulsas el boton verde "Ir a 0"
Verificas que la antena se mueve y va va a 0 (cero grados).
Ya a 0 (cerro), pulsas el boton del reset que tiene el motor, (no resetea nada, simplemente le dices donde esta el cero).
Un par de veces.
En la aplicacion del deco, sales y tendria que moverse al Astra.

Que no se mueve la antena........
Toca revisar los empalmes de los cables hasta el deco que lo mueve y tener claro que los demas decos no den ordenes contradictorias al motor.
Como no indicas nada de las conexiones, subamos la tension de alimentacion al motor a 18Voltios que compense las caidas del cable.
Para eso pon el canal EuroNews, es de banda alta y polaridad horizontal, asi manda el deco 18 voltios.
Pon en la configuracion, de antena motorizada, a fija al Astra (asi no se movera por error otra vez).
Ahora usando el pulsador del motor (si tiene claro), manda la antena al Astra intentando dejar la mejor señal y calidad.


Como ni idea de lo que tienes montado y como.........
La mezcla con TDT no jode la calidad al ser frecuencias diferentes, si añade las perdidas normales al poner el mezclador SAT/TDT y luego al separar de nuevo SAT y TDT, si vas justo de señal, pues un problema mas a tener en cuenta estas perdidas y las de repartir a varias plantas.


PD: Voy por un libro.
:relaxing:jojojo
.
Un truco rapido antes de quitar el motor.
Pones un canal de Astra libre, GaliciaTV por ejemplo.
Segun la tienes configurada para motor, entra en las opciones de Configurar motor, esta en Sintonizacion.
En esta pantalla, baja a "Ir a"
Pulsas el boton verde "Ir a 0"
Verificas que la antena se mueve y va va a 0 (cero grados).
Ya a 0 (cerro), pulsas el boton del reset que tiene el motor, (no resetea nada, simplemente le dices donde esta el cero).
Un par de veces.
En la aplicacion del deco, sales y tendria que moverse al Astra.

Que no se mueve la antena........
Toca revisar los empalmes de los cables hasta el deco que lo mueve y tener claro que los demas decos no den ordenes contradictorias al motor.
Como no indicas nada de las conexiones, subamos la tension de alimentacion al motor a 18Voltios que compense las caidas del cable.
Para eso pon el canal EuroNews, es de banda alta y polaridad horizontal, asi manda el deco 18 voltios.
Pon en la configuracion, de antena motorizada, a fija al Astra (asi no se movera por error otra vez).
Ahora usando el pulsador del motor (si tiene claro), manda la antena al Astra intentando dejar la mejor señal y calidad.


Como ni idea de lo que tienes montado y como.........
La mezcla con TDT no jode la calidad al ser frecuencias diferentes, si añade las perdidas normales al poner el mezclador SAT/TDT y luego al separar de nuevo SAT y TDT, si vas justo de señal, pues un problema mas a tener en cuenta estas perdidas y las de repartir a varias plantas.


PD: Voy por un libro.
:relaxing:jojojo
.
Vale, me pongo a ello, mañana te informo del resultado, pero si no va, igual monto un LNB monoblock, y me quito de problemas con el motor. Por cierto, este motor no tiene pulsador.
 
Última edición:

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Como quieras, es tú tiempo, usalo como quieras.

PD: Quitar el motor cuesta/tardas mas, no cojas frío.
ok.gif

.
Hola de nuevo, después de probar lo que me indicas, el resultado es que el motor no se mueve, o mejor dicho, se mueve cuando le da la gana o se queda a mitad de camino.

Expongo la configuración que tengo en el deco, por si esta mal.

- Configurar sintonizador.
- Modo de configuración avanzado.
- Modo DISEqC 1.2.
- Usar USALS para este satélite: NO. (También he probado, posteriormente, en: SI, y le he puesto mi longitud y latitud, pero nada, sigue haciendo lo que le da la gana).

Después entro en configuración del motor.

- Pulso botón rojo, pongo el satélite Hot Bird 13º, una frecuencia preestablecida, pulso ok.

- En la pantalla de configuración del motor, pulso la tecla verde o amarilla, buscar o mover el motor, dependiendo si quiero ir hacia Astra o hacia Hot Bird 13º.

- La primera vez que hice la maniobra encontré Hot Bird 13º, pero después, ya no podía volver a Astra, el motor no se movía, siempre estaba en Hot Bird 13º, aunque el deco me indicaba que estaba moviendo el motor, pero el motor no se movía. Tras intentarlo unas 500.000 veces, el motor se desplazo de Hot Bird 13º, y ya ni tenia Astra ni tenia Hot Bird 13º, (Fue en ese momento cuando tuve la tentación de tirar el deco el motor y la parabólica a la basura, jejejejeje).

Para volver a sintonizar Astra, se me ocurrió tirar un cable directo del deco a la parabólica, el motor se movió perfecto, hacia un satélite u otro, todo funciono perfecto.

Estoy seguro, de que el motor no recibe la tensión necesaria, idónea o correcta, cuando la conexión entre este y el deco se realiza a través de mi instalación de cable bifurcado, en distintas salidas y alimentada con la red eléctrica, mas la tensión que le proporciona el deco. (Creo que tengo un conflicto de tensiones en el cable).

Paso unas fotos de los dispositivos electrónicos de tengo en la instalación de antena, por si creéis que alguno de ellos pueda estar averiado. (Esta instalación me la hizo un profesional, y nunca ha funcionado bien, ni el motor, ni el asunto de no poder sintonizar algunas frecuencias ).
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una configuracion con motor en avanzada, solo puedo decir suerte.
Si la instalacion la realizo un profesional, tendras que consultarle.

Para no liarte, conecta el motor a un deco directamente sin pasar por ningun "chime" mas y repito de nuevo, suerte.
.
 

juan a

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
23 Sep 2019
253
36
0
Una configuracion con motor en avanzada, solo puedo decir suerte.
Si la instalacion la realizo un profesional, tendras que consultarle.

Para no liarte, conecta el motor a un deco directamente sin pasar por ningun "chime" mas y repito de nuevo, suerte.
.
La configuración en avanzada que esta mal?

El motor ya lo he conectado directamente al deco, tal y como describo en el anterior párrafo, por eso vuelvo a visionar Astra.

gracias de nuevo