Home

No puedo instalar imagen OPENSPA

Toribio el Resalao

Presentado
Forero
28 Oct 2016
8
0
0
54
Buen día.
Desde hace años tengo dos decos Formuler F1 (en casa y en el pueblo), que compré al patrocinador de este foro, y de siempre me han funcionado genial. Estoy encantado con ellos y los recomiendo a cualquiera.
Hace unos días hice un backup de uno de ellos y lo fui a instalar en el otro que tengo en el pueblo. El backup lo llevé en un pendrive y al tratar de instalarlo me salió un pantallazo azul y el deco se bloqueó. Ya no arrancaba de ninguna manera. Se quedaba bloqueado con el display en BOOTING.
Ayer fui a instalar una imagen openspa en el deco averiado, siguiendo al pie de la letra los pasos que aparecen en los manuales de instalación y sin que salga nada en la pantalla de la tele se queda bloqueado. En el display aparece la palabra FLASHING.... Lo he intentado con casi todas las versiones que están colgadas, desde la 7.3.0x hasta la 8.0.0x.

Como veo que esto se queda así siempre y temiendo que el deco esté roto definitivamente, he descargado e instalado el sofware del fabricante y me lo instala sin problemas y funciona perfectamente con su sofware..... También me instala sin problemas la imagen 4.0 de OPENPLI (no lo he intentado otras versiones más actuales, la 8.3 creo que es la última) y me funciona a la perfección con esa imágen.... Es decir el deco funciona pero no carga la imágenes OPENSPA a través de USB (tampoco puedo hacer una actualización online porque no aparece nada en la pantalla de la tele cuando trato de instalar una imagen OPENSPA, pues se queda bloqueado en FLASHING, como he mencionado más arriba sin que llegue aún la señal del deco a la tv.

Como hipótesis pienso que el peso de las imágenes OPENSPA es bastante elevado (99 megas la versión 7.3.) y creo que en algún momento del proceso de carga desde USB se detiene el proceso por la gran cantidad de datos que tiene que cargar. En apoyo a esto, la imágen del fabricante y la de OPENPLI que sí cargan y funcionan sin problemas no superan los 55 megas. Lamentablemente, no veo la manera de bajar versiones OPENSPA más antiguas y de menos peso, pues en la página de descargas solo están colgadas desde la versión 7.3 en adelante.

¿Podría alguien facilitarme versiones más antiguas (y con menos peso) para intentar instalar por USB y una vez instalada y funcionando, actualizar online?

¿Hay algún otro método que pueda seguir para instalar OPENSPA a través de USB en este deco, aunque sea a partir de OPENPLI, que sí se me instala? Es decir, una vez instalado OPENPLI, por telnet instalar OPENSPA.... o a través de hacer algún backup del otro deco que tengo y que sí funciona e instalarlo sobre el deco averiado a través de telnet.....

¿Alguna sugerencia o idea? Es que quisiera tener OPENSPA en ambos decos, como hasta ahora, pues es una imagen que me gusta mucho y soy lector asiduo (aunque no postee casi nada) de este foro.


Muchas gracias y un saludo a todos.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Leete este hilo haber si hay suerte.


Hay mas hilos por el mismo estilo.

Si todo falla prueba a instalar una openatv 6.4 y desde esta instalas la openspa desde administracion de software/flashonline metiendo antes el zip de la openspa por ftp en lo que tengas montado como almacenamiento (hdd,usb),lo metes en la ruta /media/hdd/images donde hdd es lo que tu tengas. En flash online te saldra como imagenes descargadas o locales. A cualquier pregunta de hacer backup o restaurar backup siempre si No.

Salu2.
 

Toribio el Resalao

Presentado
Forero
28 Oct 2016
8
0
0
54
Leete este hilo haber si hay suerte.


Hay mas hilos por el mismo estilo.

Si todo falla prueba a instalar una openatv 6.4 y desde esta instalas la openspa desde administracion de software/flashonline metiendo antes el zip de la openspa por ftp en lo que tengas montado como almacenamiento (hdd,usb),lo metes en la ruta /media/hdd/images donde hdd es lo que tu tengas. En flash online te saldra como imagenes descargadas o locales. A cualquier pregunta de hacer backup o restaurar backup siempre si No.

Salu2.
Muchas gracias por responder, Evox....


Acabo de ver que en la página de openatv solo están disponible la versión 7 y ni rastro de la 6.4. Esta tarde mismo lo intento a ver si esta versión el deco acepta la v.7.....

Pero antes de esto, un par de preguntas fáciles.... ¿Te suena que esto del flash online también lo pudiera hacer con la imagen OPENPLI 4.0, que sí la acepta mi deco y me funciona?.... y por último ¿no habrá en algún sitio algún repositorio en algún sitio de imágenes OPENSPA antiguas, anteriores a la v.73 que es la que está colgada? porque partía de la idea de que si me funciona la versión 5 de OPENSPA ya seguro que puedo ir haciendo flash online desde esta hasta actualizarlo.

Leí este post que me indicas y algún otro, pero algunos cosas me dan un poco de temor hacerlas sin algo más de seguridad: En particular, no se si desde una imagen que no sea OPENSPA (openpli, openatv, por ejemplo...) puedo flashear online una imagen OPENSPA.... ¿es esto posible? Es que mezclar estas cosas me da un poco de reparo por si hago un lío irreversible al deco.
Y otras cosas no las puedo ni probar, pues no dispongo de ninguna imagen anterior OPENSPA más antigua de la 7.3...

Muchas gracias otra vez y ya publicaré los resultados para que puedan ser últiles a quienes les pase lo mismo que a mí.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Muchas gracias por responder, Evox....


Acabo de ver que en la página de openatv solo están disponible la versión 7 y ni rastro de la 6.4. Esta tarde mismo lo intento a ver si esta versión el deco acepta la v.7.....

Pero antes de esto, un par de preguntas fáciles.... ¿Te suena que esto del flash online también lo pudiera hacer con la imagen OPENPLI 4.0, que sí la acepta mi deco y me funciona?.... No lo se no lo probe nuca con PLI y por último ¿no habrá en algún sitio algún repositorio en algún sitio de imágenes OPENSPA antiguas, anteriores a la v.73 que es la que está colgada? Igual buscando en Google das con algun lado. porque partía de la idea de que si me funciona la versión 5 de OPENSPA ya seguro que puedo ir haciendo flash online desde esta hasta actualizarlo.

Leí este post que me indicas y algún otro, pero algunos cosas me dan un poco de temor hacerlas sin algo más de seguridad: En particular, no se si desde una imagen que no sea OPENSPA (openpli, openatv, por ejemplo...) puedo flashear online una imagen OPENSPA.... ¿es esto posible? SI, desde cualquier imagen OE-A puedes flashear otra de OE-A (openPLI no es OE-A) Es que mezclar estas cosas me da un poco de reparo por si hago un lío irreversible al deco.
Y otras cosas no las puedo ni probar, pues no dispongo de ninguna imagen anterior OPENSPA más antigua de la 7.3...

Muchas gracias otra vez y ya publicaré los resultados para que puedan ser últiles a quienes les pase lo mismo que a mí.
Enlace de descaga de openatv 6.4


Importante comprueba que el deco tiene cargado el ultimo bootloader antes de empezar con otra cosa.

Salu2.
 

Toribio el Resalao

Presentado
Forero
28 Oct 2016
8
0
0
54
Buen día.

Muchísimas gracias Evox, por tus consejos y ayuda pues siguiendo tus indicaciones ya me funciona el deco.

Resumiendo y para que sirva a otros mi experiencia, la resumo.

- Conseguí un pendrive antiguo.
- Descargué e introduje en él el Bootloader cuyo link me facilitaste.
- Seguí al pie de la letra las instrucciones de instalación del bootloader (carpeta en la raiz del pendrive y flecha abajo del mando a distancia).
- Una vez el bootloader cargado en el deco, flasheé con la versión 7.4.9 del OPENSPA a través del USB (carpeta con la imagen en la raiz del pendrive, botón del deco...)
- Una vez arrancado el deco con dicha versión, flash online con la última versión de OPENSPA.... y voilá.... funcionando el deco al 100% .

Gracias mil.;)


Pero abusando un poco de tu amabilidad quisiera saber si hay manera de que funcione el plugin de quierotv en la versión 8.0.2. Los he tratado de instalar y no hay manera..... Desde la versión que partía (la 7.4,9) me funcionaba a la perfección y lo usaba con asiduidad, y en el otro deco que tengo gemelo de este, sigue funcionando con la versión 7.4.9 de OPENSPA pues no lo he actualizado aún.

Lo mismo respecto a pluto tv. ¿hay noticias de si funciona o no en la versión 8.0.2 del fórmuler? Esta si se instala pero sale pantallazo azul de error.

Pregunto esto para evitar perder el tiempo en tratar de instalar si no es posible que funcionen

Gracias otra vez y un cordial saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.975
4.389
0
Me alegro que lo consiguieras, respecto al quierotv no funciona porque esta solo para imagenes python2 y la 8.x son python3, tendremos que esperar a que el compi @pepeman lo adapte. En cuanto al plutotv si funciona y esta adaptado, su te esta dando pantallazos hay que ver el problema, adjuntanos el/los craslog que tendras en /home/root/logs en para que @morser les heche un ojo.

Salu2.