Home

No puedo instalar el OpenSpa 7.2.001 en el VU+ Solo SE V2

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Hola buenos días,
Ayer intenté varias veces instalar el OpenSpa 7.2.001 en el VU+ Solo SE V2.
Apago el receptor, le pongo el OpenSpa 7.2.001 descomprimido en el pendrive (sale una carpeta "vuplus"), enciendo el receptor, se actualiza, y cuando el indicador luminoso del aparato se pone intermitente, apago el receptor, saco el pendrive y vuelvo a encender.
Entonces parece que todo va bien, pero cuando aparece la pantalla de la selección del idioma con las banderitas, desde el mando a distancia no puedo subir y bajar por las banderitas. No hace caso a ninguna tecla del mando a distancia. Ni "OK" ni "arriba" ni "abajo" ni "EXIT".
He comprobado las pilas del mando a distancia y están bien (1,36 V), y cuando aprieto cualquier tecla, la luz roja de la tecla "TV" se enciende.
He probado a instalar el OpenSpa 7.0.001 (que es el que tenía originalmente cuando lo compré de segunda mano hace unos 8 meses) pero sigo teniendo el mismo problema: desde el mando a distancia no puedo subir y bajar por las banderitas de los idiomas.
El software lo he seleccionado en: "Descarga de imágenes OpenSpa", "Vuplus", "vusolose", "openspa-7.2.001-vusolose-20170930_usb.zip".
Tengo que decir que es la primera vez que intento actualizar la imagen OpenSpa (cuando lo compré de segunda mano ya tenía instalada la imagen OpenSpa 7.0.001, y el receptor y el mando a distancia funcionaban correctamente).
Agradecería alguna ayuda al respecto.
Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Primero yo le pondria pilas nuevas al mando, por si fuera de hay, segundo desconestaria todo lo que tengas conectado a los puertos usb y por ultimo me descargaba otra vez la imagen de nuevo la descomprimes y la carpeta vuplus a la raiz del pen este formateado en fat32.
Yo tengo ese deco y esa imagen no tiene problema para instalarla.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.208
1.308
0
57
Ese mando no tendra para poder manejar deco y tele y lo tienes puesto en la tele, no?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ese mando no tendra para poder manejar deco y tele y lo tienes puesto en la tele, no?
Eso es lo que pieso yo porque a mi me ocurrio hace tiempo algo parecido y era falta de voltaje en las pilas, pero como tengo dos vusolose si me falla miro con el otro.
 

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
Gracias por las respuestas.
He cambiado las pilas del mando a distancia, y sigue igual.
He puesto la imagen OpenSpa 7.2 en otro pendrive (formateado previamente en Fat32), y sigue igual.
He hecho lo que dicen en este tema "Configurar mando Vu+ para TV" (https://openspa.info/threads/configurar-mando-vu-para-tv.33698/) y sigue igual. He seguido las siguientes instrucciones:
Para restablecerlo a como estaba de fabrica, hacer lo siguiente:
· Manten pulsadas las teclas 1 + 6 durante al menos 3 segundos, hasta que el led se ponga rojo.
· Suelta las teclas y pulsa esta secuencia: 9 9 6
· Ya estará restablecido el mando y sus teclas.

No sé que puede ser, ya que el mando a distancia no ha tenido ningún golpe, además he comprobado con la cámara del teléfono móvil que cuando aprieto una tecla del mando puedo ver la luz infrarroja a través de la cámara del teléfono móvil. Y el receptor tampoco ha tenido ningún golpe.

Es una cosa muy extraña. El receptor lo compré de segunda mano a través de este foro, y funcionaba todo correctamente (ya vino con la imagen 7.0 instalada).

A ver si hay otra configuración para el mando a distancia.

Saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues si haces bien lo que dices lo unico que puede pasar es que el mando este mal, pues como te e comentado yo e puesto esa imagen en unvusolose v2 y en un vusolose y en los dos funciona bien.
 

Xavi

Usuario
Amigo OpenSPA
4 Jun 2010
81
10
0
¡Solucionado!
Mirando mandos a distancia para el receptor Vu+ SoloSE V2 he encontrado una página donde aparece la siguiente información:
"Si el receptor no responde, hay que seguir tres pequeños pasos muy sencillos para que funcione correctamente.
  1. Pulsar simultáneamente las teclas 2 y 7 del mando hasta que se encienda la luz de Power fija.
  2. Pulsar la tecla help
  3. Pulsar uno de los siguientes números según tu receptor:
    • 0001 - Para modelo Solo y Duo
    • 0002 - Para modelo Uno
    • 0003 - Para futuros modelos
    • 0004 - Para futuros modelos"
He empezado a probar, y en el segundo intento (con el número 0002) ya funciona el receptor y puedo moverme por los menús.
Lo curioso es que ese número 0002 es para el modelo "Uno", y yo tengo el modelo "SoloSE V2". Pero lo importante es que funciona.

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: pieratio

pentagonin

Usuario
Fan de OpenSPA
10 Ene 2008
262
2
0
53
A mi me ha pasado lo mismo...y ningún código rulaba bien. Al final, al SAT.
 

pedraku

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
18 Jun 2016
309
74
0
51
Mallorca
Hola Xavi yo hace tiempo que tengo un Vu+solo SE y desde que lo compre tengo openspa instalado ahora voy por la 7.2.001 y nunca he tenido problemas a destacar, me ha resultado chocante ver ese problema tuyo con el mando y de apariencia dificil de solucionar, por si acaso me pasa alguna vez ya sabre por donde tirar, me alegro que lo solucionaras, saludos.