Home

Octagon SF8008 no puedo entrar a gestion de camd me sale un mensaje de error

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola tengo un octagon sf8008 4K twin con la versión de openspa 8.0.001 y no puedo entrar en el gestor de camd y me sale un error y dice que tengo que reiniciar el receptor pero al hacerlo persiste el problema y no puedo entrar al gestor de camd. Os adjunto el crash log a ver si me ayudais en cual es el problema.
 

Adjuntos

  • enigma2_crash_1662548401.log
    24,9 KB · Visitas: 5

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola por completar la información había instalado las 2 versiones de cccam la 2.3.2 y la 2.3.9 y al instalar la versión mas reciente del oscam la 1.20 pues a partir de ahi es cuando no puedo entrar no se si será del oscam porque despues de instalarlo es cuando no puedo entrar al gestor de camd. Espero si alguien me dice una solución. Muchas gracias a quien me responda.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
En ese log que envías no muestra nada, deberás activar el debug para ver si nos dice algo mas, y reproducir el error luego sube a aquí el archivo debug, a ver que vemos
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola villak perdona mi ignorancia sobre estos temas que es mucha, como se activa el debug que no se ni lo que es?. Muchas gracias por tu ayuda
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
hola villak perdona mi ignorancia sobre estos temas que es mucha, como se activa el debug que no se ni lo que es?. Muchas gracias por tu ayuda
El buscador ese gran desconocido...
Ahí tienes todas las opciones para ver log, la que te pido es, habilitar log de depuración.
Lee con calma, que es un buen artículo para aprender a poder descubrir un error en el deco.
Una vez lo actives y reproduzcas el error, subes el archivo y a ver si vemos el error.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
el problema lo solucioné borrando el archivo binario y el script del oscam con dcc_e2 y despues pude entrar otra vez al gestor de camd pero al volver a instalar la misma oscam me da error la instalacion (adjunto el log de instalación) y si he instalado otro el oscam 1.20 patched y me ha vuelto a pasar lo mismo no puedo entrar a gestor de camd pero no quiero hacer lo mismo que con el otro porque si no no me va a dejar instalarlo despues así que espero que alguien me dé una solución al problema. Por cierto el archivo adjunto de mi anterior mensaje es el que me ha dado habiendo instalado el oscam 1.20 patched . Muchas gracias por vuestra ayuda
 

Adjuntos

  • dwn_install_openSPA.log
    364 bytes · Visitas: 2

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
gracias villak os paso el archivo debug.
A ver primero, fallo mío debí pedirte el archivo por privado pues tienes datos tuyo, peor no te preocupes que lo he borrado enseguida de tu post. Te pido disculpas.
Segundo por el log, yo veo que entras en el menu de camd y que actuivas tanto oscam como CCcam y no logro discrnir el pantallazo... Lo que si que veo que se queja, es como si tuvieses configurado el timeshift y se queja que no hay espacio para ello..
timeshift not enough diskspace for timeshift! (less than 1GB)
Lo único que veo raro.. es al arrancar ese oscam... pero vaya es un Warning un aviso nada mas
/usr/script/Oscam_patched_1.20_cam.sh start
2022-09-07 18:43:19+0200 [-] [ActionMap] Keymap(s) 'MsgBoxActions, DirectionActions' -> Undefined action(s) 'ok, up, left'.
2022-09-07 18:43:19+0200 [-] [Skin] Processing screen 'MessageBox', position=(560, 455), size=(800 x 10) for module 'MessageBox'.
WARNING: oscam.conf line 11 section [global] contains unknown setting 'enableinternalkeys=0'
Lo pasaré a los compañeros del equipo a ver si ven algo mas, pero yo empezaría desinstalando el oscam ese. y si quieres prueba la versión normal de oscam, la que no es patched.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
el problema lo solucioné borrando el archivo binario y el script del oscam con dcc_e2 y despues pude entrar otra vez al gestor de camd pero al volver a instalar la misma oscam me da error la instalacion (adjunto el log de instalación) y si he instalado otro el oscam 1.20 patched y me ha vuelto a pasar lo mismo no puedo entrar a gestor de camd pero no quiero hacer lo mismo que con el otro porque si no no me va a dejar instalarlo despues así que espero que alguien me dé una solución al problema. Por cierto el archivo adjunto de mi anterior mensaje es el que me ha dado habiendo instalado el oscam 1.20 patched . Muchas gracias por vuestra ayuda
Confirmas lo que pensaba el problema está en el oscam patched
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
el problema lo solucioné borrando el archivo binario y el script del oscam con dcc_e2 y despues pude entrar otra vez al gestor de camd pero al volver a instalar la misma oscam me da error la instalacion (adjunto el log de instalación) y si he instalado otro el oscam 1.20 patched y me ha vuelto a pasar lo mismo no puedo entrar a gestor de camd pero no quiero hacer lo mismo que con el otro porque si no no me va a dejar instalarlo despues así que espero que alguien me dé una solución al problema. Por cierto el archivo adjunto de mi anterior mensaje es el que me ha dado habiendo instalado el oscam 1.20 patched . Muchas gracias por vuestra ayuda
Ese log dice que ya está instalado....
para desinstalarlo , por telenet/ssh pones...
Código:
opkg remove cam-oscam-hi_1.20_svn11711
Luego vas al panel de CAMD e instala el que no es patched
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
vale villak y como desinstalo el oscam patched como he hecho con el otro o hay una manera de hacerlo distinta? Por cierto tambien me ha pasado lo mismo con el oscam (E2) 1.20 svn11711. Cual es la version de oscam que deberia instalar para que no dé ese fallo?
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
vale villak y como desinstalo el oscam patched como he hecho con el otro o hay una manera de hacerlo distinta? Por cierto tambien me ha pasado lo mismo con el oscam (E2) 1.20 svn11711. Cual es la version de oscam que deberia instalar para que no dé ese fallo?
Si te pasa con las dos, yo diría que el error está en alguna config tuya... Como te decía el log dice..
WARNING: oscam.conf line 11 section [global] contains unknown setting 'enableinternalkeys=0'
Tampoco puede decirte mucho mas de oscam, a parte de que les funciona a los demás, yo uso Ncam es muy parecido en configuración...
P.D. arriba te puse como borrar la cam

Edito...
Otra forma mas sencilla para desinstalarla vas a...
Botón azul de extensiones, herramienta de desinstalación ipk y sección cams.
 
Última edición:

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
villak pongo lo que me dices para desinstalarlo en el telnet de dcc y me sale no packages removed y lo pongo así:
root@sf8008: # opkg remove cam-oscam-hi_1.20_svn11711
no se si lo hago mal o no pero me sale ese mensaje
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
acabas de poner el mensaje y utilizando la lupa efectivamente he utlizado el método que has dicho del boton azul y he podido desinstalar las 2 oscam y ahora si puedo entrar al gestor de camd pero sigo teniendo el problema con los oscam que cualquiera que instale voy a tener el mismo problema a ver si alguien me puede dar una solución al problema. Muchas gracias por tu ayuda villak un abrazo
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
acabas de poner el mensaje y utilizando la lupa efectivamente he utlizado el método que has dicho del boton azul y he podido desinstalar las 2 oscam y ahora si puedo entrar al gestor de camd pero sigo teniendo el problema con los oscam que cualquiera que instale voy a tener el mismo problema a ver si alguien me puede dar una solución al problema. Muchas gracias por tu ayuda villak un abrazo
Has mirado esto de las config de Oscam?
oscam.conf line 11 section [global] contains unknown setting 'enableinternalkeys=0'
Busca por FTP el archivo oscam.conf y localiza esa línea y borras a ver.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
si villak lo que he hecho es ponerle un # delante del enableinternalkeys = 0 no se si es suficiente o borro esa linea directamente?
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
lo curioso es que oscam me funcionaba y se veian los canales pero no podía entrar a gestor de camd para cambiar de camd lo digo porque al desinstalar las 2 oscam me aparecia en el gestor de camd. que ya podia entrar. oscam no está trabajando y ya no se veía los canales por lo cual saco la conclusión de que oscam me funcionaba. Yo he probado lo de anular esa linea con la oscam instalada pero tenía el mismo problema de no entrar en el gestor de camd aunque se veían los canales pero no se si a lo mejor tendria que volver a instalarla otra vez con esa linea anulada del oscam.conf. no se que piensas.
 

villak

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
8 May 2014
1.962
1.988
0
Entre satélites
openspa.info
lo curioso es que oscam me funcionaba y se veian los canales pero no podía entrar a gestor de camd para cambiar de camd lo digo porque al desinstalar las 2 oscam me aparecia en el gestor de camd. que ya podia entrar. oscam no está trabajando y ya no se veía los canales por lo cual saco la conclusión de que oscam me funcionaba. Yo he probado lo de anular esa linea con la oscam instalada pero tenía el mismo problema de no entrar en el gestor de camd aunque se veían los canales pero no se si a lo mejor tendria que volver a instalarla otra vez con esa linea anulada del oscam.conf. no se que piensas.
NO sé que decirte... Casi mejor guardar tus archivos e instalar imagen nueva...
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Pero de dónde instalas esos oscam? Desde nuestro panel de descargas?


Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk