Home

No puedo conectarme al deco por Filezilla ni por Dreambox Edit

Wynton

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
18
2
0
61
Se trata de un Vu+ Zero con la imagen 7.2.011

Hasta ahora me he conectado cada vez que lo he necesitado, pero desde la última vez que el router le cambió la dirección IP al deco ya no he podido.

El mensaje que me dá es de tiempo de conexión excesivo (o algo así, no estoy ahora en casa).

Tengo además de este, otro Zero 4K con la misma imagen, al que también el router le cambia la dirección IP de vez en cuando, sin embargo no me da ningún problema para conectarme a él con estos programas.

¿Sabéis qué puede ser?

Gracias y saludos.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Pues debe ser que el router te cambia la IP privada , si lo tienes en DHCP.

Y como no es la misma que antes no conecta , no hace ping y no lo ve con esa IP.

Si usas siempre la misma IP , configurando en el deco IP manual siempre usara la misma IP , a no ser que la cambies tu.
 

Wynton

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
18
2
0
61
Si, ya lo digo, el router me cambia la IP. Como lo sé, pongo la nueva IP, la actual, la correcta, pero no conecta.
He intentado configurar el deco en manual, sin que esté conectado el DHCP, pero no lo consigo, no se como hacerlo.
Lo más extraño de todo es que el otro deco conecta sin problema (el router también le cambió la IP).
Gracias de todos modos.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
No conecta y sabes la IP ? Y el password para quien ? Sabes el password ?
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Una cosa que no cambia nunca es el hostname local del receptor para conectarte al deco, por lo tanto si la conexion la haces en tu casa, no necesitas saber la ip de red, basta con filezilla por ejemplo poner el hostname local del deco:



En tu caso seria VUZERO4K o VUZER4K.LOCAL

Y de la misma manera seria para conectarte por telnet:

telnet VUZERO4K

O

telnet VUZERO4K.LOCAL

Si a traves del hostname que da igual la ip que tenga el deco, tampoco puedes acceder pues ya piensa en reiniciar router de nuevo, reiniciar receptor y reniciar pc.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Y si no es suyo el deco , es del vecino y esta intentando entrar ?
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Y si no es suyo el deco , es del vecino y esta intentando entrar ?

Si entiendes lo que es hostname local, no hace falta que te diga que la conexion a traves del hostname al deco solo es si estas en la misma red que el deco.

¿ o sea que pinta el vecino en esta historia ?
 

Wynton

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
18
2
0
61
No conecta y sabes la IP ? Y el password para quien ? Sabes el password ?

Gracias por intentar ayudarme Zorranco, pero por favor, lee bien el primer post. Me he conectado sin problemas hasta ahora y con otro deco que tengo me conecto sin problemas.
Si me conecto y me he conectado es que conozco el pasword.
Por otro lado, te preguntas si se la IP, claro que la se. El router la cambia, no la esconde, ni la elimina. No tengo más que mirar en la info de la imagen y así saber cual es la IP actual del deco.
De todos modos, insisto, gracias por intentar ayudarme.
Un saludo.
 

Wynton

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
18
2
0
61
Una cosa que no cambia nunca es el hostname local del receptor para conectarte al deco, por lo tanto si la conexion la haces en tu casa, no necesitas saber la ip de red, basta con filezilla por ejemplo poner el hostname local del deco:



En tu caso seria VUZERO4K o VUZER4K.LOCAL

Y de la misma manera seria para conectarte por telnet:

telnet VUZERO4K

O

telnet VUZERO4K.LOCAL

Si a traves del hostname que da igual la ip que tenga el deco, tampoco puedes acceder pues ya piensa en reiniciar router de nuevo, reiniciar receptor y reniciar pc.

Тайна го
Gracias por tu respuesta,voy a intentar hacer lo que explicas.
Muchas gracias.
Un saludo.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Si entiendes lo que es hostname local, no hace falta que te diga que la conexion a traves del hostname al deco solo es si estas en la misma red que el deco.

¿ o sea que pinta el vecino en esta historia ?

Pues por que no puede conectar .. y el password para quien ? Si no conecta es que no lo sabe.
 

Wynton

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
18
2
0
61
Тайна го

Alucinante, acabo de probar lo que dices.
Me ocurre lo mismo, en el Zero4K funciona a la primera y en el Zero no me funciona ni como Zero ni como Zero.local.
Estoy igual que antes, pero he aprendido algo más. Muchas gracias.
 

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Y no sabes que quitando el DHCP del router pones el dato manual en tus dispositivos y no dependes tanto del router y puedes poner la que te venga en gana siempre que no pongas dos ip privadas iguales.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Pues por que no puede conectar .. y el password para quien ? Si no conecta es que no lo sabe.

Lo que no entiendo es para que me citas un mensaje para hablar de algo que no tiene nada que ver.

Solo he comentado una forma de acceder al deco desde tu red sin estar pendiente de la ip que tenga el receptor y tu has preguntado que si el vecino que no tiene nada que ver en un hostname local.

Que tendrá también que ver la password si el error que indica al principio le impide la conexión deco-pc para introducirla.

Dicho esto:

Reinicia router pc y deco, y comprueba si te puedes conectar. En el vuzero es con mayúscula:

VUZERO

Si después de reiniciar todo sigues sin poder conectar mira si entras por samba:

Te vas a redes en el pc y te debería aparecer VUZERO

Si no te aparecerá arriba un mensaje para que actives redes en Windows.
 

Wynton

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ago 2018
18
2
0
61
Тайна го

Muchas gracias ya se ha solucionado. Lo cuento:
- He reiniciado el router y los dos decos (el pc no ha sido necesario).
- El router ha vuelto a cambiar la IP del Zero4K (con el que no tenía problema de conexión). He probado la conexión por IP con la nueva IP y se conecta sin problemas.
También he probado la conexión con el nombre del host y también se conecta sin problemas. Por cierto, se conecta igual con mayúsculas que con minúsculas (VUZERO4K o vuzero4k).
- El router no ha cambiado esta vez la IP del Vu Zero (el que no me podía conectar). He probado la conexión por IP y ahora sí, se conecta perfectamente. También he probado la conexión con el nombre del host y también se conecta sin problemas y también he probado con mayúsculas y minúsculas y se conecta de ambos modosl.

En fin, problema solucionado.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
Saludos para tod@s.
 
  • Me gusta
Reactions: Тайна го