Home

Vu+ Solo SE No pasa de la pantalla inicial de OpenSpa7.2.006?? (solucionado), ahora no tiene wifi con OpenSPA7.5.001 continuara.....

Bran

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Ago 2022
17
3
0
43
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes.
Vu+ SOLO SE v2

Versión de OpenSpa:
No puedo entrar, así que no estoy seguro. Lo instalé hace unos cuatro años y puede que sea esta: 7.2.006. (Adjunto foto).
00.jpg


Descripción del fallo:
Sin ningún motivo anterior de problemas, al iniciarlo se queda en la primera pantalla de OpenSpa. Hace el ruido que suele hacer cuando sale, pero no pasa de ahí. Se va a negro, luego otra vez el ruido habitual al iniciarse y pantalla inicial, así en bucle.

Características especiales:
Llevo, como ya digo, unos cuatro años con OpenSpa instalado en un un Vu+ SOLO SE v2. Solo lo uso para grabar, y no trasteo mucho con él y tampoco tengo muchos conocimientos sobre el tema.

Se adjunta Crash-log: Si/ No
No.
 
Última edición por un moderador:

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Has comprobado que la fuente de alimentación este bien ?? Si tienes una a mano con las mismas características haz la prueba,
 
  • Me gusta
Reactions: Bran

Bran

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Ago 2022
17
3
0
43
No tengo ninguna, he probado con tres, pero ninguna es compatible. Lo que si tengo es el cable que va de la fuente al enchufe y sigue igual.
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Comprueba la fuente de alimentación, el cable no falla, si fallara no funcionaria nada
 
  • Me gusta
Reactions: Bran y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como indica el compañero, lo primero es revisar si es la fuente de alimentacion.
La prueba sencilla es con otra de 12Voltios de continua y minimo 3 Amperios, si es de mas amperios no importa, el receptor (deco) no los usa.
Es importante controlar la polaridad de la fuente que uses, lo indica en el cuerpo del alimentador.
El positivo es el centro y por fuera el negativo, es un conector de 5'5milimetros, la hembra es de 2'1-2'2milimetros.

No recuerdo el amperaje de ese decos y su fuente, como no tiene disco dura dentro, estara entre 2 y 3Amp.
Si tienes una bombilla de coche, las de freno o poblacion traseras, puedes probar la fuente, un filamento son 4W y el otro 21W, tendria que lucir bien.
Si con 21W parpadea o se queda con una luz tenue/ el hilo solo rojo, la fuente esta mal en todos los casos.
Si solo tienes las delanteras, 55W es mucho, mejor no probar.
Las fuentes averiadas, sin la bombilla, miden/dan los voltios bien, solo al poner consumo, tienen problemas.

La expeiencia con las fuentes de VU+ es que cascan como todo, pero de 2 de los Ultimos4K casco 1 en 6 años, y otra de un amigo del VU+Solo2 en mas de 10 años, las fuenrtes de los VU+SoloSEV2 se las puese a unos led y los tengo con 5 y 8Amperios, la costumbre

La opcion B es que este corructo el software (la imagen cargada) se fue la luz/apagaste del interruptor trasero, lo que sea y se daño algun fichero.
Esto solo se soluciona cargando una imagen de nuevo, pero si esta la fuente mal, es peligroso al poder sufrir mas daños al cargar la nueva imagen.
Consulta con algun amigo si tiene una fuente de alimentacion compatible para ver si arranca bien el deco/receptor.

Mientras quede la duda del estado de la fuente de alimentacion, como digo, es mala idea actualizar el deco.


*******************************
Mientras le doy a la tecla, recorde algo mas, durante el arranque (en el que tienes no se el momento) el deco manda alimentacion al LNB, si la fuente esta mal, quitando el cable de antena, no tiene consumo esa parte y puede pasar ese punto, si arranca hasta el final, conectas el cable de antena, si entonces reinicia/pantallazo, ya sabes que esta mal, mira por si suena la flauta.
*******************************

PD: Por cierto, cual es el ruido tipico de arranque?? ser la TV por sus altavoces tal vez?
"Hace el ruido que suele hacer cuando sale, pero no pasa de ahí. Se va a negro, luego otra vez el ruido habitual al iniciarse y pantalla inicial, así en bucle".
.
 
  • Me gusta
Reactions: Bran

Bran

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Ago 2022
17
3
0
43
Lo primero gracias a ambos por la ayuda.

No sé si servirá de algo, pero la fuente se ilumina un led verde, como siempre. Y al desenchufarlo se acaba apagando.

El ruido, no sé muy bien como describirlo, sería como un "clack" . Pero siempre al iniciarse y salir esa pantalla lo hace. Y sale del Vu+.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El led verde se enciende casi siempre, no es una pista fiable, mira si al conectar, hace como un parpadeo, si lo hace es que la tension de salida varia y no es estable.
Al desenchufar la fuente de la luz (230Voltios corriente alterna, el enchufe de siempre 230AC~), el led se paga.
Si la desenchufas del deco y dejas la fuente encendida, si la desenchufas de 230VAC~, ahora veras que tarda mucho mas.
Estas prueba no valen para nada, pero se pasa la tarde mas rapido.

Si tienes una bombilla de coche sales de dudas en un pispas.
Por las pruebas, entiendo que tener un tester/polimetro nada de nada.
Las otras fuentes no son compatibles por los voltios que dan o por el conector que tienen.
El ruido, no sé muy bien como describirlo, sería como un "clack" . Pero siempre al iniciarse y salir esa pantalla lo hace. Y sale del Vu+.
El VU+SoloSEV2, no tiene ventilador, no tiene ningun zumbador, no tiene disco duro, y escuchas un clack que sale del equipo.
Como no sea un falso contacto en el conector de alimentacion o en el interruptor que esta encima??
Simil a un chipazo de baterias, este suena mas a chass (apreciaciones muy particulares) como diria alguno, muchos chispazos verdad? pues si.

Que tenga un falso contacto en las soldaduras y/o en el conector macho con el conector hembra del alimentador?
Realiza una prueba, tira del cable para forzar el conector para arriba, si continua el ruido, a los lados, primero un lado y luego el otro, que continua, pues para abajo.

El interruptor que esta encima, sin abrin pues poco puedo decir.
Estando desconectado del alimentador, dale unas 20 veces para que limpie los contactos por friccion, luego le conectas el alimentador y enciendes.
Llegados a este punto, suerte.

VUmas-SoloSE-V2_conector_aliementacion.png


PD: No tienes algun amigo que le de a las electronica/chispas/luz?
.
 
  • Me gusta
Reactions: Bran

Bran

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Ago 2022
17
3
0
43
El led verde no parpadea al encenderlo.

Correcto, nada de tester, ni en general de electrónica. Tendré que ir a alguna tienda. A ver si puedo el fin de semana.

Las otras fuentes no son compatibles por los conectores.

¿El "clack" puede ser por el disco duro externo?

El conector macho/hembra es lo único que sí tenía otro para probar y el problema persiste.

Hechas las pruebas del cable y de los contactos. Ningún cambio.

Cuando lo apago: primero por el mando y luego el interruptor trasero. Y así fue la última vez que lo utilicé.

El mayor problema que había tenido hasta ahora, era que en grabaciones programadas, habitualmente, no siempre, al dar para atrás en la grabación se quedaba bloqueado y tenía que apagarlo directamente con el interruptor.
 

elduque

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
7 Abr 2018
2.625
4.569
0
¿El "clack" puede ser por el disco duro externo?

Prueba a desconectar el disco duro "si tienes puesto", y luego vuelves a encender el deco.
 
  • Me gusta
Reactions: Bran y Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aqui toca preguntar si se alimenta el disco duro del usb o tiene alimentador aparte, como dice el compañero, desconecta el disco del deco y sales de dudas.
En general, el deco le pregunta al disco duro y suele hacer un amago de arrancar el disco, luego continua el arranque de procesos y antes de terminar suele poner el disco ready/listo para su uso.
El disco duro depende del tamaño, suele sonar cuando gira hasta la velocidad de funcionamiento y tambien se escucha cuando saca las cabezas que estan "aparcadas" , en general no es un chack, pero quien sabe, yo no.

Aparte de tener algunos zumbadores los discos externos, recuerdo en receptor Dreambox800S-HD con disco duro interno de 2'5" con la fuente de alimentacion mal, durante el arranque al preguntar el deco al disco en la secuencia de arranque, con el aumento de consumo por el disco, la fuente baja de voltaje y el disco no alcanza las revoluciones de ready/listo, todo el rato intentando, estos intentos se escuchan como si fuera un grillo lo que tenia dentro "crii crii crii" todo el rato.

PD: Aquel desconocido "disco duro externo".
.
 
  • Me gusta
Reactions: Bran

Bran

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Ago 2022
17
3
0
43
Hola y perdón por tardar tanto. El trabajo no me ha permitido contestaros antes, ya que os molestáis, lo siento.

* Es el disco el del ruido, al quitarlo no hace el "clack".

* El disco se alimenta por USB. Es un Toshiba de un 1 Tb.

* Sigue igual, al desconectarlo. Pantalla inicial y bucle (sin el "clack").
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Sigo opinando que hasta que no compruebes la fuente de alimentación y puedas asegurarte de que no sea este el problema, todo lo demás es divagar.
 
  • Me gusta
Reactions: Bran

Bran

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Ago 2022
17
3
0
43
Hola de nuevo.

Primero: he conseguido otra fuente. Probada y sigue el problema.

Segundo: he llevado la fuente original a un servicio técnico y me dicen que funciona sin problema. La testearon y está bien.

Supongo que esto ya descarta a la fuente como el problema.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola de nuevo.
Primero: he conseguido otra fuente. Probada y sigue el problema.
Segundo: he llevado la fuente original a un servicio técnico y me dicen que funciona sin problema. La testearon y está bien.
Supongo que esto ya descarta a la fuente como el problema.
Pues entonces ya solo queda instalar una imagen limpia.

Si realizaste un backup completo de la imagen que tenias instalada (se hacen desde Administracion de Software, Backup completo), lo instalas y en 5 minutos ya esta todo bien y como siempre.
Luego se instalan como una imagen nueva sin mas.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Bran

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Eso casi imposible, haber hecho, puede ser, hacer no pues no pasa de la pantalla de inició si mal no leí..

Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
 

DonVito

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
11 Oct 2016
163
57
0
60
Pues nada imagen, pendrive y a seguir las instrucciones ya que te han garantizado que la fuente no es, ya no corres el riesgo de dejar el deko como un pisapapeles
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Eso casi imposible, haber hecho, puede ser, hacer no pues no pasa de la pantalla de inició si mal no leí..
Por eso indico "si realizaste un backup completo", para usar ahora.

Una recomendacion que siempre realizo para no tener problemas:
Cuando tenemos todo funcionando, si luego tocamos "algo" y jodemos el deco, lo recuperamos en 5 munitos.

Con la imagen dañana como esta ahora nones.
Incluso si terminara de arrancar pongamos el caso, hacer un backup completo para luego usarlo, se quedaria igual de "joio" el deco ó mas "joio".
.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

Bran

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Ago 2022
17
3
0
43
Hola.

Ahora necesitaría ayuda para poder tener internet. Llevo varios días "peleándome", para intentar configurar el acceso. Tengo una antena wifi conectada por USB. Tuve internet mediante el cable y pude instalar los drivers de esta antena (Realtek). Pero sin cable, nada de nada.

Ahora puse la imagen 7.5.001.

Tengo IP fija en el router para el deco y esa le pongo de "Dirección IP". De puerta de enlace, la misma pero acabada en .1. Lo configuro de una manera muy similar a esta configuración. Probé con varios DNS's: los del router, de Google, como viene en en la foto del post del enlace (en mi caso cambiando el .178.).
Y otra cosa que no comprendo es que haya cambiado la MAC umm?. Probé en el router a asignarle tanto la anterior como esta nueva y nada.


Pero en información de red, por más pruebas que haga.

Conexión WLAN (wlan0) -> Estado -> Inactivo

Conexión de red local (eth0) -> Estado -> ACTIVO

Estadísticas: Bytes recibidos: 0 (0.0 B) Bytes enviados (0.0 B)

TEST de conexión a internet: Conexión a internet no disponible
.



Espero haber suministrado la mayor cantidad de datos, si no es así hacérmelo saber.

Como ya comenté en el primer post: "Solo lo uso para grabar, y no trasteo mucho con él y tampoco tengo muchos conocimientos sobre el tema". Lo más "complicado" que utilizaba era el OpenWebif, con el que ahora no tengo acceso al deco, claro.



P. D. : Si este post no corresponde aquí, que un administrador lo cambie.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Pero has configurado la red wlan? Escoger la red, seleccionar codificación y meter password?
 
  • Me gusta
Reactions: Bran

Bran

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 Ago 2022
17
3
0
43
¡ALELUYA! Muchas gracias JR, parece que está solucionado, cruzo los dedos.