Home

No me sale el asistente de instalación de openSpa

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Buenas tardes

Tengo un deco VU+ ZERO 4K

Disculpad si esto esta repetido, pero no veo forma de continuar, ya me he vuelto loco con BLACK HOLE y lo he dejado por imposible y he seguido todos los paso de un tutoríal, ahora con OpenSPA ya no se ni como seguir.

Según el manual:

1. INSTALACIÓN LIMPIA MEDIANTE USB


El primer paso es obtener el archivo de la versión que vamos a instalar. Para más información, pinchar AQUÍ.


Cuando lo tengamos, se tiene que descomprimir el zip y guardar la carpeta en la raiz de un pendrive. En la sección del foro de cada deco, podéis encontrar como instalar en cada caso, ya que no todos los decos tienen exactamente la misma instalación. Lo más habitual es apagar el deco de la corriente, introducir pendrive con los archivos metidos, volver a encender y esperar a que la imagen se instale y se cargue, apareciendo los asistentes de instalación.


He descargado la version openSpa 7.2.011 y 004, (he probado con ambas desde 0) la instalo en un pendrive, lo meto al deco y solo le dejo puesto el cable HDMI, se instala el firmware, sale la pantalla de openSpa, pero ahí se queda, nunca aparecen los asistentes de instalación. ¿como puedo seguir ?, ha estado mas de media hora y lo he apagado, se ha reiniciado y salen los menús del DECO pero no me sale nada referente a OpenSPA.


Gracias
 

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Yo hice una instalación limpia desde USB y tambien se quedo a medias. Concretamente en la descarga de plugins.
Lo que hice ,teniendo en cuenta que y’a funcionaba el deco, fue hacer una instalación online, es decir desde el plugin openspa de actualización. Y lo hice con la misma versión, la ultima.
Y entonces y’a hizo la instalación completa.
 
  • Me gusta
Reactions: josemyguel

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Gracias por tu respuesta, pero sigo sin entender, a mi solo me sale el logo de OPENSPA y ahí se queda. Quito el pendrive, reinicio y ya me salen los menos normales del deco y no se vé en ningun menú, mención alguna a OpenSpa.

Donde está ese plugin openspa de actualización ?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Exacto, prueba con otro pendrive ya que no te ha instalado la OpenSPA. El pendrive hace que no arranque el deco y al quitarlo arranca con lo que tenías puesto.
 
  • Me gusta
Reactions: josemyguel

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Ya he probado con 2 USB, y antes de volver a hacerlo, los formateo en fat32.

En el menu plugins del deco no aparece nada de OpenSpa.

Leo y releo el manual y no veo donde puede estar ese plugin de actualización :(
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
He dejado el deco a ajustes de fábrica.

Acabo de poner una nueva instalación, otro usb diferente, recién formateado y en la raíz solamente la carpeta VUPLUS. Ignoro cuanto tiempo tiene que estar hasta que aparezca el asistente, pero antes lo he dejado una media hora y nada de nada, crucemos los dedos. ujnxujnx
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
15 minutos y ni una mención de nada. La Luz del deco, esta como ha terminado de instalar un firmware, un parpadeo normal.

Si tengo que abortar como hago la instalación con ese plugin de actualización online ?
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
He hecho la actualización con la versión OpenSpa 7.2.011 supongo que será la última.

Anteriormente lo había probado también con la 7.2.010 y 7.2.004
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Después de la instalación.. apaga el deco y retira el usb.. lo vuelves a encender y espera q inicié normalmente e inicié el asistente.. saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Después de la instalación.. apaga el deco y retira el usb.. lo vuelves a encender y espera q inicié normalmente e inicié el asistente.. saludos

Eso seria lo que tendría que suceder, ahora lo he apagado, he quitado el pendrive y lo he vuelto a encender, me sale para configurar el deco, la pantalla y el idioma y luego si quiero seguir ocnfigurado el resto de opciones, pero todas las opciones del menu del deco, del openSpa nada de nada y mucho menos del asistente. :cry::cry:
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Tienes q terminar el asistente.. Después como aún no tendrás lista de canales ni abono.. estar a en negro.. pero al finalizar el asistente.. presiones menú.. y ya verás el menú openspa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Es que ese es el problema, no aparece el asistente. Ahora ha estado unos 20 minutos y horas antes algo mas de media hora y nunca ha salido el dichoso asistente.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@josemyguel
Tendrás q descargar varios plugins.. entre ellos panel extra

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Es que ese es el problema, no aparece el asistente. Ahora ha estado unos 20 minutos y horas antes algo mas de media hora y nunca ha salido el dichoso asistente.
Con figuras el deco con el asistente...
525a472b2598f88fd82f3f4bc3999678.jpg

9a28e5f32cce9163d644b8b38b51d5be.jpg

Si presionas menú debería salirte como en la imagen

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Es que ese es el problema, no aparece el asistente. Ahora ha estado unos 20 minutos y horas antes algo mas de media hora y nunca ha salido el dichoso asistente.
El asistente es eso q comentas.. de seleccionar el idioma, la resolución, después te pregunta si quieres continuar o no y según lo q determine continuará o no

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

josemyguel

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
8 Sep 2018
248
91
0
56
Eso nunca ha llegado a salirme, he tenido siempre que apagar el deco tras media hora, apagar el deco, quitar el Pen, encender el deco, aparece pantalla openspa y después ya el típico menu del propio deco, que no es el openspa, es la configuración con los menos del deco.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Eso nunca ha llegado a salirme, he tenido siempre que apagar el deco tras media hora, apagar el deco, quitar el Pen, encender el deco, aparece pantalla openspa y después ya el típico menu del propio deco, que no es el openspa, es la configuración con los menos del deco.
Con figuras la red, los satélites... se te queda una pantalla en negro?
Después en el mando a distancia presionas menú.. y no te sale lo de las imágenes.?
Dale 2 o 3 veces a exit y después a menú... pero si no te sale esto seguramente estés cargando otra imagen diferente a openspa

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
El asistente de configuración de el deco tienes q terminarlo o marcar salir de el asistente

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk