Home

No me reconoce el diseq

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Buenas, estoy realizando la instalación de 2 parábolicas , Astra y Hispasat, con un conmutador diseqc marca Visiosat con 3 entradas y 1 salida.
El problema me surge, cuándo intento configurar el deco ( Mutant HD 51 ) solo me sale la lista de satélites , Astra y Hotbird.
Lo pongo en automático, capta Astra, pero Hispasat, pasa de largo y no lo pilla.
Alguno que tenga éste deco y me pueda iluminar..
Gracias y saludos

 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
parece ser, que el diseqc pasa de largo con el hispasat, yo tengo diseqc de 4x1 al astra, hotbird eutelsat7 e hispasaty al ponerlo en automatico solo me pilla el astra y el hotbird, los otros dos, los tengo que poner manualmente y lo mas importante, tendras que tener una lista da satelites donde este el satelite hispasat, mientras no lo tengas en el fichero, nunca lo podras sintonizar
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Lo que veo, en mis decos, los Vu +, se sintonizan toda la listas de satélites, manualmente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas, estoy realizando la instalación de 2 parábolicas , Astra y Hispasat, con un conmutador diseqc marca Visiosat con 3 entradas y 1 salida.
El problema me surge, cuándo intento configurar el deco ( Mutant HD 51 ) solo me sale la lista de satélites , Astra y Hotbird.
Lo pongo en automático, capta Astra, pero Hispasat, pasa de largo y no lo pilla.
Alguno que tenga éste deco y me pueda iluminar..
Gracias y saludos

El reconocimiento automatico de Hispasat al configurar el DiSEqC no funciona desde que dejo de emitir Movistar+ por Hispasat.
El tp/frecuencia que busca para identificar el satelite ya no esta activo.
Por si acaso, recuerda instalar una lista de canales que tenga los satelites que buscas (solo esos satelite y/o una motorizada que los tenga).
Luego lo de la busqueda de los satelites en automatico al configurar el DiSEqC/conmutador eso no cambia.
A la pregunta solo mandar comando DiSeqC al cambiar de satelite, deja en no, asi solucionas si el conmutador/DiSEqC es duro de oido.

PD: Algun año olvidare este chiste de Hispasat.
.
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
parece ser, que el diseqc pasa de largo con el hispasat, yo tengo diseqc de 4x1 al astra, hotbird eutelsat7 e hispasaty al ponerlo en automatico solo me pilla el astra y el hotbird, los otros dos, los tengo que poner manualmente y lo mas importante,
Solo busca 5 satelites en el reconicimiento automatico de satelites al configurar el conmutador/DiSEqC.
Busca un tp/frecuencia, si lo encuentra, ya sabe en que satelite esta.

Astra 28'2ºEste
Astra 23'5ºEste
Astra 19'2ºEste.
Hot Bird a 13ºE
Hispasat a 30ºOeste que ya esta comentado que no funciona al no emitir el tp/frecuencia que busca

tendras que tener una lista da satelites donde este el satelite hispasat, mientras no lo tengas en el fichero, nunca lo podras sintonizar
Para poder poner el satelite, tiene que estar en el listado de satelites que tiene el deco, en el fichero satellites.xml (el fichero).
No hace falta que tenga canales ya buscados (en el fichero lamedb).
.
 
  • Me gusta
Reactions: juanjofg

juanjofg

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
17 May 2009
602
138
0
64
Ya he resuelto el enigma.
Resulta que tiene 1 entrada con 2 salidas, una para conectar el Iplus y la otra para el Mutant.
Me cogía la señal de los alemanes pero los de Movistar no.
La solución, fue apagar de la corriente el Iplus y funcionando los 2 satélites correctamente.
Salu2
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y reforo