Home

No me funciona extension subtitulos SubsSupport

fulanito1930a

No presentado al foro
17 Ago 2016
2
0
0
44
Hola. He actualizado a OpenSpa 6.0 de 5.0.0.6 guardando la configuración anterior y cuando descargo subtitulos con SubsSupport ahora no hace nada. Antes si me los descargaba.

Os ha pasado a alguno y sabéis como solucionarlo.

GRACIAS
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
En este misma sección yo abrí hace unos días un post titulado "Kodi y subtítulos" (sin respuestas de momento) en el que aunque no es exactamente el mismo tema al final digo que el plugin "SubsSupport" o no me funciona (no descarga subtitulos) o yo no se hacerlo funcionar.
Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
En este misma sección yo abrí hace unos días un post titulado "Kodi y subtítulos" (sin respuestas de momento) en el que aunque no es exactamente el mismo tema al final digo que el plugin "SubsSupport" o no me funciona (no descarga subtitulos) o yo no se hacerlo funcionar.
Saludos.
De donde has sacado el plugin?
Vete a opensubtitles y dale a OK a ver si te sale su menú de configuración o te da algún mensaje de error.

P.D.: Algún mensaje seguro se nos pasa por alto, pero si más gente participara igual nos serviría de ayuda.
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
De donde has sacado el plugin?
Vete a opensubtitles y dale a OK a ver si te sale su menú de configuración o te da algún mensaje de error.

P.D.: Algún mensaje seguro se nos pasa por alto, pero si más gente participara igual nos serviría de ayuda.

No se muy bien a qué te refieres. Quizá yo mismo no me expresado bien y he provocado algo de confusión. Yo sólo pretendía contestar al compañero que ha abierto este post, fulanito1930a, que con el plugin SubsSupport yo tampoco he podido descargar subtitulos. La configuración del plugin tiene fácil acceso por Menu-Sistema-Plugins(listado de instalados). Pero en realidad yo eso lo descubrí de una manera secundaria cuando intentaba ver una pelicula en Kodi y eso era precisamente lo que yo preguntaba en otro post abierto por mi: por qué no podía acceder a los subtitulos cuando le doy a reproducir una película en Kodi (en el cual por cierto tengo activados los addons de opensubtitles y alguno más). Pero no me quiero inmiscuir en otro tema abierto por un compañero. Creo que los dos temas están relacionados pero no se pregunta exactamente lo mismo. Si has leído mi post lo comprobarás.

Muchas gracias por interesarte. Un saludo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
A ver, prueba a ejecutar el subssupport desde Plugins de enigma2 fuera de Kodi y ver si te descarga los subtítulos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Si me pongo a ver una peli en Kodi, la manera que conozco de acceder al plugin subsupport es pulsar en el mando la tecla situada en la parte superior izquierda que está justo debajo del boton rojo que pone "TV". Me aparece una cuadro del plugin subsupport que da 3 opciones: "elegir subtitulos", "buscar subtitulos" y "ajustes de los subtitulos". Le doy a "buscar subtitulos", despues boton OK y despues boton verde (buscar). Entonces se queda "cargando lista de subtitulos 0%" y "subtitulos encontrados 0%" y ahí se queda... Le doy a OK para parar y me voy al boton azul (ajustes) para comprobar que tengo como subtitulo preferido el español y que tengo habilitado "opensubtitles" y alguno más.

Pero yo lo que quiero es ver los subtitulos desde dentro de Kodi. Y eso parece estar relacionado con el player (como digo en mi post).

De todas las maneras, he intentado descargarme los subtitulos de la pelicula que estaba viendo en Kodi (pero fuera de Kodi) y el resultado ha sido el mismo, o sea 0%.

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vale, cuando vayas a Ajustes selecciona Opensubtitles y dale a OK. Dime que te sale al darle a OK.
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Perdona, me he tenido que ir y por eso no he contestado. Si te refieres a los ajustes de Subsupport accediendo desde Menu-Sistema-Plugins(listado de instalados), me sale un cuadro con varias posibilidades (ajustes generales, de subtitulos externos, de subtitulos incrustados , de búsqueda y del reproductor DVB). Dentro de ajustes de búsqueda, pulso el boton amarillo y selecciono en la lista el proveedor "opensubtitles" y le doy a OK. Me sale un cuado que pone "enabled" "si".
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vale, dime de donde has descargado el plugin o si te sale al instalar kodi. Dime también que versión es el plugin. Puedes ponerme captura de ese cuadro con varias posibilidades?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Pues yo no me he descargado ni instalado el plugin por lo que tengo que suponer que se instaló cuando instalé el Kodi. Yo creía que se instalaba de serie en el openspa.

No se dónde puedo ver la versión del plugin.

En cuanto a las capturas no se cómo hacerlo pero vamos ya te digo que al cuadro se llega desde el boton de menu del mando (VUPLUS SOLO SE V2), aparece entonces la barra flotante del openspa, despues se selecciona "sistema" y despues "plugins". Sale un listado con los plugins que hay instalados y entre ellos hay varios de ellos relacionados con el plugin "subsupport" y uno de ellos es de los "ajustes".

Edito: he hecho unas fotos a la television con la tablet donde se ven los distintos cuadros pero no se como insertarlas aquí.

Tambien deduzco que el Kodi (por enigma2) no funciona igual que el Kodi (por android) en cuanto a descargar los subtitulos con los addons activados cuando se reproduce una pelicula. Parece que en el Kodi (por enigma2) es necesario este otro plugin "subsupport" ¿estoy en lo cierto?.
 
Última edición:

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Bueno, creo que ya se como se insertan imágenes:

2AmenWx.jpg


qu3YPux.jpg


otBNOXH.jpg


Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Vale, si vas a Descarga SubsSupport y buscas el subtitulo siempre te sale que no encuentra nada?
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Si, he probado incluso a cambiar el nombre de la película poniendo sólo una palabra para que me salgan todos los títulos de las películas que llevan esa palabra y se queda "cargando lista de subtitulos 0%" y "subtitulos encontrados 0%" y no pasa de ahí. A lo mejor es que no le doy suficiente tiempo pero vamos yo creo que si al cabo de unos minutos no sale nada es que hay algo que no funciona.

De todas las maneras, insisto que mi pregunta inicial es por qué no funcionan los addons de subtitulos en el Kodi para enigma2 y se tiene que utilizar al parecer este plugin subssuport. Nadie me ha respondido ésto.

Saludos y de nuevo gracias por interesarte.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Es que el soporte kodi no es nuestro ya que es un plugin externo. Los addons de kodi pa enigma2 no son muchos que digamos y uno que sabemos que se actualiza es el subssupport. Para instalar otros deberías visitar foros de kodi y preguntar ahí, pero te aseguro que el subssupport yo lo tengo funcionando bien en un edision. Luego lo pruebo en un Solo2.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

fulanito1930a

No presentado al foro
17 Ago 2016
2
0
0
44
A mi me pasa lo mismo. Se queda en el 0% y no hace nada. Antes cuando tenia la anterior 5.00 versión si me funcionaba.
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Hola de nuevo.

Mirando por google he encontrado esto:

https://github.com/mx3L/mediaplayer2

y esto otro:

http://www.vuplus-community.net/board/threads/how-to-install-mediaplayer2-updated-05-11-2015.22012/

He navegado por mi deco vuplus con el filezilla y no he encontrado en la ruta "/usr/lib/enigma2/python/Plugins/Extensions/" ninguna carpeta que ponga "mediaplayer" o "mediaplayer2". He encontrado una que pone "mediacenter" pero no se si ese es el reproductor que utiliza OpenSpa y tampoco se si ese es el problema para que no funcionen los subtitulos.

Esto a mi ya me supera. Es cosa de maestros.

Saludos.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
OpenSPA tiene el MediaCenter como reproductor, pero tú quieres los subtítulos para el Kodi, por lo que no necesitas ningún reproductor adicional. Pero lo que os pasa a vosotros es que no os descarga los subtítulos. Espérate al jueves a ver si con la nueva OpenSPA ya te funcionan. Lo hemos adaptado a los skins 1080 y hemos actualizado los últimos cambios de m3xl.
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Pues efectivamente con la nueva imagen (la he instalado de cero desde un pendrive) ya funcionan los subtitulos dentro del Kodi igual que en otras plataformas. O sea, que aparece en la barra flotante (la de play, pausa, atras, adelante, etc) el icono de los subtitulos y le doy a descargar y al momento puedo elegir los subtitulos que quiero de los servidores que tengo seleccionados en el kodi. Elijo uno y al momento aparecen los subtitulos en la peli.

No entiendo mucho de esto pero cuando estoy con el Kodi parece que el plugin subsupport se desactiva. Lo curioso es que cuando he vuelto a instalar el Kodi se ha vuelto a instalar el plugin subssuport por lo que alguna relación tiene que haber. La configuración del Kodi y los addons ya la tenía en un disco duro externo que tengo conectado al deco por lo que no he tenido que volver a configurar el kodi.

Muchas gracias. Un saludo.
 

Elena Nito

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Ene 2016
38
1
0
38
Esto lo comento como curiosidad ya que no pretendo dar la lata al equipo de OpenSpa (que bastante tiene con el esfuerzo que supone seguir con este proyecto) ya que ni siquiera se si es sólo un problema mío o le interesa a alguien más.

El otro día cargo la nueva imagen y después instalo el Kodi y me iba lo de los subtitutlos. Pues al día siguiente enciendo el deco y me voy al Kodi y estoy como al principio, o sea, en la barra flotante del reproductor, ha desaparecido el icono para descargar los subtitulos. Muy extraño. Que yo recuerde no he hecho nada raro.

Un saludo.