Home

Azbox Premium plus No me funciona el Oscam en mi Azbox

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola a todos. tengo un receptor azbox hd premium plus con el ultimo firmware de openspa que hay para este receptor y tengo instalado el oscam 1.20 6240 del panel de descargas de openspa pero al activar la camd me aparece en el openspa camd manager el mensaje "oscam no esta trabajando". Ya he probado a desinstalarlo y volver a instalarlo pero me sigue apareciendo el mismo mensaje y no me funciona, tambien he reiniciado el receptor de todas las maneras posibles y me sigue ocurriendo lo mismo. Hay algo que tambien me pasa y es que cuando instalo los archivos de configuración del oscam desde el panel de descargas de openspa me da error. A ver si alguien me puede dar una solucion al problema. Gracias por anticipado a quien me responda.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
Hola a todos, me gustaria que me dierais una solucion al problema que he expuesto anteriormente, gracias a quien me responda.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Hola a todos, me gustaria que me dierais una solucion al problema que he expuesto anteriormente, gracias a quien me responda.
Y que solucion quieres? es un deco obsoleto al que ya no damos soporte con una imagen antigua que ya no soporta los oscam nuevos, toca renovarse o buscar soluciones por la red, igual es algun problema de configuracion o a saber con los datos he informacion que das ni con bola de cristal vemos el problema.

Salu2.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
evox dime que informacion mas necesitas y yo te la proporciono por aqui la verdad es que me funcionaba bien con anterioridad y ahora ya no me va y no se muy bien por qué
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola a todos, ya se que mi receptor se ha quedado obsoleto pero hasta hace poco tiempo me funcionaba el oscam pero cuando lo he puesto hace unos dias me pone que oscam no esta trabajando y no se como solucionarlo por favor alguien que me pueda dar una solucion se lo agradeceria muchisimo porque ya he probado a desinstalarlo e instalarlo de nuevo y me sigue dando el mismo problema. Gracias a quien me responda
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
hola a todos, ya se que mi receptor se ha quedado obsoleto pero hasta hace poco tiempo me funcionaba el oscam pero cuando lo he puesto hace unos dias me pone que oscam no esta trabajando y no se como solucionarlo por favor alguien que me pueda dar una solucion se lo agradeceria muchisimo porque ya he probado a desinstalarlo e instalarlo de nuevo y me sigue dando el mismo problema. Gracias a quien me responda

Has comprobado por telner si el proceso se ejecuta? revisado los ficheros y los permisos?

prueba tambien arrancar el oscam a mano por telnet haber si te pone algo.

Si no, prueba a bajar una version mas actual, pones el binario en /usr/bin/ , metes permisos 755 al binario y pruebas ejecutarlo.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
hola jutah he arrancado el oscam por telnet y al hacerlo me sale el siguiente mensaje
./oscam: /lib/libcrypto.so.0.9.8: version 'OPENSSL_0.9.8' not found (required by ./oscam)
Aparte todos los archivos, el binario, el script y los archivos de configuracion de oscam tienen todos permisos 755
Sobre bajar una version actual tengo entendido que hay versiones actuales que no puedo instalar porque con lo que yo tengo no lo soportan. No se hasta que version de oscam puedo llegar a instalar con lo que yo tengo si tu lo sabes dimelo gracias por tu ayuda
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
fogo he echo lo que me dijiste he metido el archivo libcrypto.so.0.9.8 en el receptor por ftp con el programa DCC y al reiniciar el aparato no me cargaba la imagen y al final he tenido que reinstalar la imagen de nuevo pero al hacerlo y empezar de cero a configurar todo pensaba que al volver a instalar el oscam 1.20 6240 del panel de descargas de openspa me funcionaria pero me sigue poniendo que el oscam no esta trabajando y anteriormente cuando he echo esto me funcionaba. ¿Puede ser que esa version de oscam es tan antigua que ya no funcione y se necesitaria una versión de oscam mas reciente? en caso de ser asi que version puedo poner que funcione con lo que yo tengo y donde podría obtenerla? gracias por vuestra ayuda.
PD. La version de oscam que pone aqui jutah podria instalarla con lo que yo tengo y en que consistiria solo en sustituir el archivo binario y ya. Espero vuestra respuesta un saludo
 

zanze

Perdí el manual del traje
Amigo OpenSPA
25 Sep 2018
79
9
0
Creo que lo mejor es que lo dejes como estaba, osea, con la ultima imagen y oscam que te funcionó y no lo actualices hasta que muera no por favor
 

jutah

Usuario
Amigo OpenSPA
29 Ene 2009
96
24
0
fogo he echo lo que me dijiste he metido el archivo libcrypto.so.0.9.8 en el receptor por ftp con el programa DCC y al reiniciar el aparato no me cargaba la imagen y al final he tenido que reinstalar la imagen de nuevo pero al hacerlo y empezar de cero a configurar todo pensaba que al volver a instalar el oscam 1.20 6240 del panel de descargas de openspa me funcionaria pero me sigue poniendo que el oscam no esta trabajando y anteriormente cuando he echo esto me funcionaba. ¿Puede ser que esa version de oscam es tan antigua que ya no funcione y se necesitaria una versión de oscam mas reciente? en caso de ser asi que version puedo poner que funcione con lo que yo tengo y donde podría obtenerla? gracias por vuestra ayuda.
PD. La version de oscam que pone aqui jutah podria instalarla con lo que yo tengo y en que consistiria solo en sustituir el archivo binario y ya. Espero vuestra respuesta un saludo

Asi es, reinstala la imagen, bajas el Oscam 1.20 6240 y cambia el binario en /usr/bin con permisos 755, y arranca la camd
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
si zanze el problema es que ya he reinstado la imagen otra vez teniendo que configurarlo todo de nuevo incluido instalando el oscam 1.20 6240 que antes a mi me funcionaba y ahora no me funciona entonces jutah a lo que me dices ¿el archivo binario que tengo que sustituir por el del 1.20 6240 es el que me pusiste en el enlace anterior?. Perdona la insistencia quiero asegurarme de hacer las cosas correctamente y no meter la pata y que no funcione. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
si, lo que quieres que pruebes el amigo @jutah es una vez que tengas el binario 1.20 6240 pues coges y te lo pasas al PC luego para no eliminar nada del receptor pues coges y renombras el binario que tengas en el receptor a otro nombre cualquiera oscam-old por ejemplo, y luego le pasas ya el que te subió el compañero y lo renombras al mismo nombre que tenias con el binario original de descargas del panel, le das permisos 755..lo de renombrar tu binario que te descargas desde el panel es para no perderlo ni borrar nada y probar la ultima oscam que te han subido, lo de dar el mismo nombre al oscam que te subio el compañero al que tenias desde que te descargaste la 6240 desde el panel, es para que el script arranque la nueva oscam, que como digo debe llamarse igual al binario 1.20 6240.

y arrancarla por telnet como hiciste antes para ver el log de salida.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
fogo he hecho lo que me has dicho y al menos en el openspa camd manager al iniciar el oscam ya no me sale el mensaje de oscam no esta trabajando ahora lo que falta es que me funcione pienso que habra que configurar la oscam alguien me puede indicar un manual donde venga bien explicado como se hace para alguien torpe como yo que no estoy muy enterado de estos temas. Gracias a quien me responda
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
primero es ver si esta en marcha:
esto en telnet:

ps -ef

saldra los procesos..hay que mirar que uno es oscam.
 

parabolico

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
7 Jun 2012
263
23
0
lo he hecho fogo y una de las lineas que me aparece en los procesos es:
/usr/bin/oscam -b -c /etc/tuxbox
dime tu si eso significa que esta en marcha porque yo de estas cosas no se mucho
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
pues si la tienes en proceso, con lo cual tu OSCam funciona, otra historia es ahora la configuración de tus archivos oscam que ahi debes de ponerlo bien para que te funcione.