Home

No me elimina auto las programaciones y las grabaciones

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Buenas!

Acabo de darme cuenta de que el deco no me está eliminando automáticamente ni las programaciones ni las grabaciones según como lo tengo configurado.
En la configuración de grabaciones tengo:
- Eliminar programaciones pasados días: 2
- Usar papelera para las grabaciones: Si
- Eliminar grabaciones pasado días: 2
- Opción de borrar en segundo plano: En todos

Para más datos, no utilizo disco interno, sino unidad usb.
¿Alguna pista de lo que se me está olvidando?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas!
Acabo de darme cuenta de que el deco no me está eliminando automáticamente ni las programaciones ni las grabaciones según como lo tengo configurado.
En la configuración de grabaciones tengo:
- Eliminar programaciones pasados días: 2
- Usar papelera para las grabaciones: Si
- Eliminar grabaciones pasado días: 2
- Opción de borrar en segundo plano: En todos
Para más datos, no utilizo disco interno, sino unidad usb.
¿Alguna pista de lo que se me está olvidando?

Entiendo que el USB-pen esta montado como si fuera un disco? si es correcto y como montaje fijo, eso al deco/receptor le da igual.
Como nunca use esas opciones segun las pones, sobre todo esta: Usar papelera para las grabaciones: Si
No esta de menos que indique la version de OpenSPA7.X.XXX instalada y una foto de los menus para mirar.
Lo digo pues no localizo esos menus/opciones (todas las opciones).

No olvides indicar esto donde para: Usar papelera para las grabaciones: Si
Esto entiendo que sera esto otro, confirma, solo cambiada la linea no mires el resto de opciones que pienso que las tendras que modificar.
Grabacion_1.png Pica con el raton para ampliar la foto.
Cambiada esa linea para la foto nada mas.
Comentar que en general, estos temas (rutas), funcionan mejor si estan en las rutas por defecto, si no es asi, suelen dar problemas siempre.


Resumen:
Las grabaciones las haces en el directorio que genera el deco/receptor cuando borras una pelicula (cuidado si antes usaste otra imagen, estas pueden usar otra papelera) y la idea es que se borren automaticamente.


:leer:

Esperemos que algun compañero pueda aportar algo, yo lo tengo por defecto (las rutas), borro las grabaciones y la papelera la tengo a 7 dias, no sea que quiera ver algo borrado, normalmente siempre borro luego la papelera a mano o usando FlashFXP.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Gracias maestro @Tururu
Tienes razón, escribí de memoria y no puse bien las opciones, y eso que lo acababa de mirar,... la edad es que lo tiene.

Datos:
- Modelo: SF8008 4k Twin
- Imagen: OpenSPA 7.5.002
- Pincho: 128Gb montado como /media/hdd
- Ruta grabaciones: /media/hdd/movie
- Ruta papelera: - Ruta grabaciones: /media/hdd/movie/.Trash
- Adicional: pincho nunca usado en otra imagen, de hecho al instalar la 7.5.002 lo formatee desde el deco en ext4 y lo monté.

Imágenes (de las opciones relevantes, en la ruta "Sistema -> Configuración del receptor -> GRabaciones y Timeshift -> Configurar grabaciones"):
Edito: en la segunda imagen falta meter en marco rojo la de: "Opción para borrar en segundo plano: En todo".

VtOOOVt.jpg

wtYkDOB.jpg

FjXHHUu.jpg
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo tienes configurado como todos (+/-).
La pregunta del millon, sabes que eso solo limpia de forma automatica la papelera.
Pero para mandar a la papelera, las grabaciones las tienes que borrar tú, lo digo para tener el tema claro y ver si pasados los dias programados las limpia.

En 2013 miramos esto "el borrado automatico de la papelera".
No funciono, mi amigo Redsenator (DEP) preparo un scrip entonces para limpiar el disco del VU+DUO2, los 2 grabadores compulsivos con 4 tuner de satelite +2 de TDT y no le di mas importancia, ahora con las nuevas imagenes ni idea.


Sobre que limpie las temporizaciones (el evento de la programacion de la grabacion) terminadas a los 2 dias, tendre que programar alguna, no uso el octagon (el mismo que tienes y con un usb-pen de 16GB en el usb lateral) para hacer grabaciones normalmente.
Solo graba eventos determinados y las realizo a mano normalmente.
En los decos que uso para las grabaciones, la verdad ni idea si se limpian bien, estoy de cambio de disco estos dias (me anime y menudo "pifostio" tengo montado en el "Taller" moviendo peliculas de uno al otro con el disco nuevo mas gordo).
Esperemos que algun compañero pueda aportar informacion.


PD: Los maestros están en el cole repitiendo curso, es lo que recuerdo. JAJAJAJAJJ
Diablillo-riendo-trans.gif

.
 
  • Me gusta
Reactions: Parker y Botix

Botix

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
14 Jul 2021
72
25
0
Muchas gracias @Tururu
Si, eso fue lo primero que pensé, que igual la función automática lo que hacía era borrar/mandar a la papelera desde la carpeta movie (en lugar de hacer la purga de la papelera).
Pero al ver que no lo hacía, las empecé a borrar yo de forma manual (o sea, a mandarlas a la papelera).
Pero la sorpresa es que llevan una semana y ni se han movido (ni las grabaciones, ni los temporizadores).

Antes, como usaba un pincho más pequeño, las eliminaba yo de forma manual (mandar papelera y eliminar de la papelera) y los temporizadores también de forma manual, pero ahora como el pincho es grande, pues me ha surgido este asunto.

Añado un detalle: las grabaciones las he visto en remoto porque estoy fuera de casa, y sé que el deco controla lo que se ha visto y lo que no (únicamente cuando lo ves desde el deco), y pone marcadores para continuar viendo, etc. ¿Será que no elimina nunca lo que no se ha marcado como "visto"?

Un saludo y ánimo con la copia de datos,... si la memoria no me vuelve a traicionar juraría que en una captura reciente tuya tenías disco de 6TB,... ahí hay faena :)
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu