Home

Vu+ Ultimo 4K No me aparece el dual tuner TDT en la configuración (Solucionado).

calquera

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
67
12
0
Indicar el modelo de deco/receptor que tienes. vu ultimo 4k con sat y Dual tuner TDT

Versión de OpenSpa: openspa-7.4.003-vuultimo4k-20191214_usb

Descripción del fallo: No encuentro el tuner TDT en la configuración

Características especiales: no tiene

Se adjunta Crash-log: No no tengo ningún pantallazo

No se que hago mal, con la 7.3.11 me encontraba los tuner sat y los TDT ahora con la 7.4.003 no me aparecen para configurar.

Perdón y muchas gracias por las molestias.
 
Última edición:

calquera

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
67
12
0
Perdonad por las molestias pero desmonte la tapa y le apreté los tuners por si acaso y ahora me aparecen no funcionan bien pero supongo que será por los temporales que me fastidiaron la recepción supongo.

Muchas gracias y nuevamente perdón porque no tenia fallo la imagen si no yo en el aparato.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tendras que revisar si esta bien pinchada la placa en el slot y/o tengas algo mal, de la imagen no es
Como tal, la actializacion funciona correctamente y el tuner doble (verde) y el sencvillo (los 2 modelos verde y el nuevo azul) los ven correctamente y lo usan sin problemas.
De OpenSPA7.2.008 a OpenSPA7.4.003.
De VTI de 2016 a OpenSPA7.4.003
Antes realice como 10 actualizaciones a versiones 7.3.xxx y al final, me tire a la piscina con la ultima.

Comentar que al Amigo Redsenator, le paso una vez algo similar al actualizar, nos diron la 4 (telefono/wasapp) de la noche al no arrancar la actualizacion, yo sin problemas entonces, al final recordo que se dejo el usb-trasero no recuerda como, movio el tuner de tdt/ toco los cables de antena satelite/TDT al guitar el usb trasero.
Fijo que le dio por todos lados asi.
Golpes-con-cartel.gif

Apreto el tuner y al encender, ya lo vio el deco y pudo instalar bien la imagen, quede a tomar un cafe a eso de las 12:00 por eso de dormir algo esa mañana.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Perdonad por las molestias pero desmonte la tapa y le apreté los tuners por si acaso y ahora me aparecen no funcionan bien pero supongo que será por los temporales que me fastidiaron la recepción supongo.

Muchas gracias y nuevamente perdón porque no tenia fallo la imagen si no yo en el aparato.
No problemo, 5 minutos antes y perfecto.
ok.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@calquera
Mira las esponjas negras que presionan los tuner FBC, que estan pegadas en la tapa.
Depende del año de fabricacion no las ponen igual y no presionan correctamente.
Si estan bien puestas, veras en la esponja la forma del signo + donde presiona.
Si no presiona la placa/tuner FBC, la esponja esta como nueva, y no cumple su funcion, busco alguna foto para comentar este problema.
 

calquera

Usuario
Amigo OpenSPA
6 Abr 2009
67
12
0
@calquera
Mira las esponjas negras que presionan los tuner FBC, que estan pegadas en la tapa.
Depende del año de fabricacion no las ponen igual y no presionan correctamente.
Si estan bien puestas, veras en la esponja la forma del signo + donde presiona.
Si no presiona la placa/tuner FBC, la esponja esta como nueva, y no cumple su funcion, busco alguna foto para comentar este problema.
Ante todo muchas gracias por tu atención.

Lo de las esponjas me fije que tiene dos en los dos tuners FBC SAT, pero no alcanzan al 3º tuner del TDT que no tiene, debería de ponerle algo?, pero no sé que puedo ponerle y en la caja no veo mas esponjas.

Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Solo estan en la tapa, mira si presionan las 2 esponjas a los 2 tuner FCB. la conexion es muy "sin comentarios"JAJAJAJAJJ
El tuner de TDT no tiene, pero si el cable de antena, en lugar de girar para sacar, tiras "pa" riba, se sale del zocalo de conexion de 50 piner que tiene.
Algunas veces no lo ve, o lo ve, pero luego nones al poner un canal de TDT.
No tendria que dar problemas, afloja el tornillo, aprita bien donde esta indicado en las fotos del otor post y apretar bien el tornillo.
No olvides poner la esponja gris, es la masa/tierra de los tuner/sintonizadores.
La parte que pega pa "abajo" es por donde hace conexion.

Como siempre, estas cosas con el deco apgado y quitado el cable de aliemnteacion de 12Voltios del deco.

Como sufridor del problema con estos tuner FBC y del TDT, siempre recomiendo mirar que este bien metido, aqui y en el otro post que miraste.
Si todo esta bien, no pierdes mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reactions: calquera