Home

ACTUALIZACION No me actualiza-instala la versión OpenSpa 7.3.001.

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Estoy intentando con un Formuler 3 actualizar a la versión OpenSpa 7.3.001.
Se que se recomienda que se instale desde 0 pero como no lo prohíbe, he intentado instalarlo con la utilidad de actualización On line.
Tengo la versión 7.1.002 en el formuler 3.
Tengo un pendrive pinchado que funciona correctamente.

Sigo las instrucciones de la utilidad que trae OpenSpa, paso por los diferentes puntos, hace la copia de lo que le marco, etc..., y luego paso a la pantalla donde me visualiza las diferentes versiones disponibles.
Yo elijo la primera de arriba, version 7.3.001, le doy instalar y hace los procesos de flashear, me sale una ventana grande con dos recuadros y unas barras de progreso, habla de kernel y de firmware, ..., cuando termina le doy a continuar y se reinicia, en ese momento en la pantalla pone FLSH, está unos 4 minutos más o menos y se enciende PERO VUELVE A ENCENDER CON LA MISMA VERSIÓN QUE YA TENÍA.

No da ningún error en ningún momento del proceso.
¿ alguien me puede ayudar ?

Gracias.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
Lo he vuelto a intentar tres veces, pero me sigue pasando lo mismo y no me actualiza.
¿ me pueden ayudar a resolverlo ?

Muchas gracias.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
El proceso es correcto, al instalar online primero te descargara la imagen, luego la descomprime y luego sale la pantalla esa con dos barras de progreso, instala primero el kernel y luego el firmware. Una vez terminado se reinicia y ya deberia arrancar con la nueva imagen. Como dices que despues del reinicio te pone FLSH en el display y tarda unos 4 minutos todo indica a que esta instalando una imagen de nuevo, asi que me parece que lo que te ocurre es que en le pendrive tienes la carpeta formuler con la imagen 7.1.002 lista para instalar y al reiniciar el deco la ve y se pone a instalarla de nuevo quitandote la nueva que habias instalado online. Comprueba que en el pendrive no tengas la carpeta formuler y si es asi, renombrala o borrala y luego prueba de nuevo.
 

felisima

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
29 Sep 2012
335
13
0
El proceso es correcto, al instalar online primero te descargara la imagen, luego la descomprime y luego sale la pantalla esa con dos barras de progreso, instala primero el kernel y luego el firmware. Una vez terminado se reinicia y ya deberia arrancar con la nueva imagen. Como dices que despues del reinicio te pone FLSH en el display y tarda unos 4 minutos todo indica a que esta instalando una imagen de nuevo, asi que me parece que lo que te ocurre es que en le pendrive tienes la carpeta formuler con la imagen 7.1.002 lista para instalar y al reiniciar el deco la ve y se pone a instalarla de nuevo quitandote la nueva que habias instalado online. Comprueba que en el pendrive no tengas la carpeta formuler y si es asi, renombrala o borrala y luego prueba de nuevo.

Gracias por tu ayuda. Ya he podido actualizar mis dos decodificadores.
**El motivo de actualizar era que el deco 4k no me deja reproducir ficheros 4k.
¿ me podrías ayudar en este consulta que hago en https://openspa.info/threads/el-deco-se-reinicia-al-intentar-reproducir-un-fichero-4k.44357/ ?

Saludos y gracias.