Home

No me acaba de flashear la imagen OpenSPA (última versión)

Serkun

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Sep 2020
15
2
0
46
Hola:
Tengo un problema con este receptor Formuler F1. Quiero flashear con el último OpenSPA y he tenido varios problemas:
- Muchos de los pendrives (en Fat32) no los reconocía, pero parece que ahora reconoce uno bien de los que tengo.
- La pantalla LED indica que encontró archivo de actualización, y a continuación se pone a flashear, pero se queda colgado (más de 2 horas flasheando, ayer lo dejé toda la noche, sin resultado).

¿Alguien me podría indicar en qué estoy fallando?
 

Serkun

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Sep 2020
15
2
0
46
En mi caso, instalé la versión 4.3 de Bootloader, pero no ha servido y el receptor sigue mostrando el mensaje "Flasheando" y al intentar arrancar (extrayendo el pendrive y volviendo a encender) se queda en negro la pantalla... ¿Hay alguna manera de cargar la versión de OpenSPA que tenía antes de intentar instalar esta?
 

cc120689

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Feb 2017
50
4
0
50
Barcelona
Yo probaría desde 0 con otro pen, el mas antiguo que tengas, o alguno con el que estés seguro que has flasheado antes sin problemas
 

Serkun

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Sep 2020
15
2
0
46
He logrado que flashee correctamente openspa 6.0 release de 15 de junio del 2016... Y luego intento las versiones más recientes (7.3.xxx), pero no logro flashearlas. Esto con flasheo desde pendrive... ¿Hay algún método para lograr que estas imágenes se flasheen correctamente?
 

cc120689

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Feb 2017
50
4
0
50
Barcelona
Q raro, no habra alguna utilidad para analizar la memoria a ver si va a ser fallo fisico y solo acepta imágenes mas pequeñas que no lleguen hasta el sector dañado
 

Serkun

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Sep 2020
15
2
0
46
¿Alguien que conozca el tema y pueda echar una mano en temas de memoria dañada?
 

Artells

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
21 Nov 2012
132
39
0
A mi me paso algo parecido en mi Vu Ultimo 4K.
Yo al final lo que hice después de varios intentos fallidos, fue instalar un viejo backup que tenia con una imagen de BlackHole, y luego una instalación limpia con la ultima de OpenSpa, y todo OK a la primera.
Espero que te funcione a ti también.

Saludos.
 

cc120689

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Feb 2017
50
4
0
50
Barcelona
A falta de saber cómo comprobar la memoria yo instalaría la vieja esa que te funcionaba después instalar y otra vez el bootloader y después la última de openspa
 

cc120689

Usuario
Amigo OpenSPA
24 Feb 2017
50
4
0
50
Barcelona
Con el e2fsck parece que se pueden comprobar sistemas de archivos lo que no sé exactamente su uso.
Y parece que no sirve si el sistema de archivos está montado, así que tocaría instalar la versión vieja instalar open multiboot para arrancar otra imagen desde un pen y después entrar por SSH y probar con el e2fsck
 
Última edición:

Serkun

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
17 Sep 2020
15
2
0
46
Al parecer no hay ninguna memoria ni parte de la misma dañada. Os paso a contar cómo he resuelto el problema:

Cuando probé a flashear un OpenSPA más antiguo (de la serie 6.0), no hubo problemas porque el mismo decodificador ya reiniciaba solo.

Con versiones superiores incluida la 7.4.010 esperé hasta que el LED rojo del pendrive se apagara, espere aún un poco más (2, 3, 4 minutos, el tiempo prudencial para que el sistema acabe de flashear) y saque el pendrive. Pulse entonces la tecla de apagado/encendido del mando hasta que se apago y después volví a pulsar y la mantuve pulsada hasta que el decodificador se volvió a encender. Ahora sí cargo la última versión de OpenSPA.

Tengo problemas para sintonizar, tengo el satélite con dos LNBs orientado a Astra 19.2 y Hotbird 13.0... Estoy intentándolo pero no logro hacer que sintonice nada... ¿Alguien sabe en qué foro o sección podría preguntar esto?
 
  • Me gusta
Reactions: danylestat

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
La solución mas sencilla para esto es hacer flasheo online, de esta forma tenéis mas asegurado que se instale la nueva versión.

Parece ser que en si el tamaño del firm es mas grande que lo que permite el bootloader por eso se queda que no llega a finalizar el proceso.
 
  • Me gusta
Reactions: cc120689

danylestat

Presentado
Forero
16 Nov 2016
8
1
0
42
Al parecer no hay ninguna memoria ni parte de la misma dañada. Os paso a contar cómo he resuelto el problema:

Cuando probé a flashear un OpenSPA más antiguo (de la serie 6.0), no hubo problemas porque el mismo decodificador ya reiniciaba solo.

Con versiones superiores incluida la 7.4.010 esperé hasta que el LED rojo del pendrive se apagara, espere aún un poco más (2, 3, 4 minutos, el tiempo prudencial para que el sistema acabe de flashear) y saque el pendrive. Pulse entonces la tecla de apagado/encendido del mando hasta que se apago y después volví a pulsar y la mantuve pulsada hasta que el decodificador se volvió a encender. Ahora sí cargo la última versión de OpenSPA.

Tengo problemas para sintonizar, tengo el satélite con dos LNBs orientado a Astra 19.2 y Hotbird 13.0... Estoy intentándolo pero no logro hacer que sintonice nada... ¿Alguien sabe en qué foro o sección podría preguntar esto?

Hola, me pasa algo parecido, también tengo un formuler f1. Flasheé online a la última versión y al reiniciarse daba un error y salía pantallazo azul, se reiniciaba y pantallazo azul. He flasheado la última versión desde pendrive y no se reinicia sólo. He intentado como dices apagar desde el mando, dejando pulsado el botón de encendido y no se apaga. Voy a probar a flashear otra versión mas antigua a ver qué pasa.