Home

No logro hacer stream desde OpenWebif (desde fuera de la red).

j88

Presentado
Forero
29 Nov 2022
3
0
0
36
Hola,

Antes de nada disculparme en caso de no estar publicando donde deba..

Hace poco me hice con un Vu+ Solo2. El tema es que siendo bastante novato en esto he conseguido ponerlo a funcionar pero después de mucho pelearme y leer en varios posts no doy solucionado el tema del streaming.

Tras hacer la configuración del openWebif, abrir los puertos necesarios y lograr acceder al panel de control de este y probar la sección de “WebTV” esta no muestra ningún canal de los que tengo en el Deco. Luego si me descargo, por ejemplo el canal que estoy viendo en el Deco (m3u8) el VLC no llega a conectarse y da un error genérico de que no es posible reproducirlo. Esto me paso tanto por fuera como desde la red local..

Espero que alguien me pueda echar un cable pues es algo que realmente me interesa tener funcionando y quizás me falte algún detalle para ponerlo todo a funcionar. También me valen alternativas ;)

Muchas gracias de antemano!
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenas tardes, WebTV no funciona en todos los navegadores , ademas tendras que instalar algun complemento, descargate la lista completa desde webif y primero que te funcione en local y despues ya al exterior o instalar una vpn y asi no abres puertos.
 

j88

Presentado
Forero
29 Nov 2022
3
0
0
36
Hola buenas tardes, WebTV no funciona en todos los navegadores , ademas tendras que instalar algun complemento, descargate la lista completa desde webif y primero que te funcione en local y despues ya al exterior o instalar una vpn y asi no abres puertos.
Muchas gracias por la respuesta.

La idea no era usar webtv, de hecho como ves he puesto que simplemente descargándome un m3u8 no consigo que arranque, eso es lo que estoy intentando solucionar!

Gracias
 

waxfuzz

Usuario
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
20 Dic 2009
335
50
0
Hola,

Antes de nada disculparme en caso de no estar publicando donde deba..

Hace poco me hice con un Vu+ Solo2. El tema es que siendo bastante novato en esto he conseguido ponerlo a funcionar pero después de mucho pelearme y leer en varios posts no doy solucionado el tema del streaming.

Tras hacer la configuración del openWebif, abrir los puertos necesarios y lograr acceder al panel de control de este y probar la sección de “WebTV” esta no muestra ningún canal de los que tengo en el Deco. Luego si me descargo, por ejemplo el canal que estoy viendo en el Deco (m3u8) el VLC no llega a conectarse y da un error genérico de que no es posible reproducirlo. Esto me paso tanto por fuera como desde la red local..

Espero que alguien me pueda echar un cable pues es algo que realmente me interesa tener funcionando y quizás me falte algún detalle para ponerlo todo a funcionar. También me valen alternativas ;)

Muchas gracias de antemano!
¿Tienes disco duro en el deco?, ¿o un pendrive pinchado en algún puerto?.

Si no tienes almacenamiento dudo que el deco pueda hacer el streaming.

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Tienes disco duro en el deco?, ¿o un pendrive pinchado en algún puerto?.
Si no tienes almacenamiento dudo que el deco pueda hacer el streaming.
Saludos.
En serio?
Toda la vida estos trastos hacen streaming y no necesitan usb-pem ni disco duro.


El WebTV recuerdo que dejo de funcionar bien segun que imagen en la DB500 (2000/4 +/-) y desde entonces nunca lo volvi a usar.
Pico sobre el monitor (del canal que veo arriba o de la relacion de canales en Favoritos/Bouquet), directamente abre Videolang.
Quedando asi el canal A3Series por ejemplo.

1670018661411.png
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
El streaming lo haces del mismo canal que está sintonizado en el deco?

Vamos a descartar primero que no sea problema de configuración de sintonizadores.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El streaming lo haces del mismo canal que está sintonizado en el deco?
Vamos a descartar primero que no sea problema de configuración de sintonizadores.
Lo descarte al decir que le pasa intentando ver el canal que ve en la TV y da error (XXXXXXXX), pero quien sabe, esta claro que yo no.
Empecemos, como no tendras tiempo en estos pocos dias que tienes el deco @j88
En la seccion de instalaciones tiene un post con los problemas de configuracion de los tuner de ese deco VU+Solo2.
Resumido.
Tendras que configurar el tuner sintonizador para la antena individual ó colentiva que tengas, eso es como todos.
Ahora el chiste de ese modelo.
Tiene un problema desde que salio al mercado y sin solucion hasta que se dejo de fabricar.
jojojo:leer:
El cable de antena se conecta al tuner B, si como suena, al tuner B.
Este tuener se configura para la antena parabolica que tengas.
Luego configuras el tuner A, este tuner se configurara como conectado al tuner B.
Asi funcionan los 2 tuner sin problemas.
Estando con esta configuracion, el sintonizador B es masters y el tuner A es esclavo de la misma banda y polaridas, funcionando al 100% los 2 sintonizadores.

PQ esta configuracion? si lo haces alreves, parece que funciona bien y cuando le de la gana al deco/receptor, deja de funcionar el segundo tuner.
Avisado que das, los demas lo parendimos por las malas hace la tira (joe no se pq recuerdo estas cosas y no otras).

Si das mas datos, fotos del error, se puede saber que pasa.
Localmente no tienes que abrir ningun puerto, no liemos el tema, primero que funcione en casa/en tú red, luego ya pruebas fuera.
Como siempre, pasito a pasito se avanza mas rapido.
Si te lias con el tema del los pruertos es como costruir una casa por le tejado.

PD: Ya puestos, usando el PC, las capturas de la pantalla del deco, desde Openwebif se ven mucho mejor que las fotos, asi no sales en la foto, tampoco la pared. JAJAJAJAJJ
PD2: Subes la foto a cualquier servidor de internet (como postimg pica aqui con el raton) y aqui pones el enlace para ver bien el error.
.
 

joe7045

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2016
31
3
0
aSTURIAS
Buenas, con vuestro permiso, retomo el tema donde se dejó hace un tiempo.
Consigo hacer funcionar el openwebif y el streaming en red local sin problema pero desde fuera de la red hasta ahora me ha resultado imposible.
En el deco tengo funcionando openvpn con nordvpn y la ip publica que muestra parece correcta.
La lista m3u8 creo que la genera bien ya que vlc, televizo o cualquiera en el móvil funciona si lo tengo en la red local, pero con datos móviles la cosa se tuerce
Cual sería el siguiente punto a verificar??
Gracias por anticipado, claro
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Hola buenos días, creo que lo que te hace falta es un server openvpn o wireguard , para poder crear un túnel cuando estas fuera de tu red , desde tu dispositivo movil a tu red local, como si estuvieras dentro de tu red. No se si me e explicado bien , y lo único que tendrás que abrir y redirigir los puertos del servidor openvpn en tu router.
 

joe7045

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2016
31
3
0
aSTURIAS
Te entiendo y no te entiendo.
Con openvpn el deco tiene entradas y salidas a través de mi proveedor de VPN, en este caso NordVPN.
En mi configuración de red tengo:
ip publica: xx.xx.xx.xx
conexiones activas
tcp: yy.yy.yy.yy openvpn
tcp: zz.zz.zz.zz oscam

Que puertos debería abrir y a que dirección?
80 y 8001 (los cambiaré mas adelante) a yy.yy.yy.yy?

Gracias
 

reforo

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
24 May 2017
621
137
0
Getafe
www.tuzapa.com
Buenas,
Con openvpn el deco tiene entradas y salidas a través de mi proveedor de VPN, en este caso NordVPN.
NordVPN es cliente (para cliente no hace falta abrir ningún puerto) por eso te digo que necesitas un server VPN y son el puerto de este servidor el que tienes que redireccionar y abrir en tu router, y así no tienes que abrir el 80 que es para servir web y tampoco el 8001 que es el puerto para el streaming, ni ningún puerto de tu deco.
 

joe7045

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2016
31
3
0
aSTURIAS
Creo que lo pillo. Por lo que he podido ir leyendo, lo mejor ahora sería instalar wireguard y montar un server, para luego ir añadiendole clientes (básicamente mi movil y mi portatil).
Entonces la ip publica del deco seguiria siendo la proporcionada por openvpn y la ip para acceder en remoto sería la del router con el puerto asignado
 

joe7045

Usuario
Amigo OpenSPA
10 Mar 2016
31
3
0
aSTURIAS
Nada.
Openvpn como cliente si me entrega una ip publica correcta.
Creado servidor wireguard y cliente, configurado el cliente en el móvil, pero no consigo conexión. El deco es un vusolo2 que entiendo si tiene soporte para wireguard.
Se admite cualquier sugerencia
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Creo que lo pillo. Por lo que he podido ir leyendo, lo mejor ahora sería instalar wireguard y montar un server, para luego ir añadiendole clientes (básicamente mi movil y mi portatil).
Entonces la ip publica del deco seguiria siendo la proporcionada por openvpn y la ip para acceder en remoto sería la del router con el puerto asignado
No del todo, la Ia IP para acceder sería la que te proporciona o configuras en wireguard. Lo que vas a hacer en el router es abrir el puerto de wireguard direccionado a la IP del deco.

También te aconsejo que mires zerotier y sobretodo Tailscale que son mucho más fáciles de echar a andar y no se necesita abrir puertos.
 
  • Me gusta
Reactions: Juan Miguel