Home

No inicia la camd

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Bueno, pues otra cosa rara que me pasa en este receptor, he configurado la camd como siempre he hecho en otros receptores, utilizo oscam y lo que me sucede es que si apago el receptor con reposo profundo al arrancar no funciona oscam correctamente, entonces lo reinicio y ya funciona correctamente, solo sucede al regresar del reposo profundo, he probado también con cccam por si había algún problema de compatibilidad y hace lo mismo.

Un saludo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno, pues otra cosa rara que me pasa en este receptor, he configurado la camd como siempre he hecho en otros receptores, utilizo oscam y lo que me sucede es que si apago el receptor con reposo profundo al arrancar no funciona oscam correctamente, entonces lo reinicio y ya funciona correctamente, solo sucede al regresar del reposo profundo, he probado también con cccam por si había algún problema de compatibilidad y hace lo mismo.

Un saludo.
Como tienes las opciones del camd manager?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Eso ha pasado siempre, al menos a mi, y no solo al volver de reposo profundo, sino también al reiniciar entero el deco.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Hola. Yo lo tengo en si y va perfecto. Utilizo Cccam
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
Eso ha pasado siempre, al menos a mi, y no solo al volver de reposo profundo, sino también al reiniciar entero el deco.

Pues a mi no me a pasado nunca, todas las noches lo pongo en reposo profundo y por la mañana siempre inicia oscam correctamente tanto en el solose como en el zero
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
Hola. Yo lo tengo en si y va perfecto. Utilizo Cccam
Es con el formuler f4 turbo?
Pues a mi no me a pasado nunca, todas las noches lo pongo en reposo profundo y por la mañana siempre inicia oscam correctamente tanto en el solose como en el zero
En mi vu duo 2 tampoco me pasa es con el nuevo receptor que me he comprado formuler f4 turbo
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Eso debe ser por los drivers. A mi me ha pasado en el Formuler F1 que si arrancaba el deco en un canal codificado el canal no se veia, aunque no me ponia nada de que Oscam no estaba trabajando, asi que la camd si estaba iniciada, pero no decodificaba. En cambio, si arrancaba el deco en un canal libre y luego cambiaba a uno codificado se veia bien. Prueba a poner que la camd se inicie cuando se inicia el servicio, en lugar de inmediatamente a ver si asi te va bien.
 

SAT1962

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
6 May 2017
944
358
0
A mi también me pasa a veces con la ultima versión en mi deco.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Esto solo pasa en el Formuler F4 Turbo y pasa desde que salió.

Yo tengo ese deco y ya se lo reportamos al fabricante porque es el único deco que al sacar el deco de reposo profundo todo lo que es el tema de red está KO, puede que notes que funcione internet y eso pero no va fino y hasta que no haces un reinicio completo no se soluciona.

Yo sigo esperando a que nos digan algo o hagan algo para solventarlo porque como comento es el único deco con este problema.
 

andyros

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
4 Dic 2011
343
104
0
@andyros pmt_mode en oscam.conf que valor le das?
Hola de nuevo, pues este dato no lo encuentro he buscado en el archivo que me comentas y yo no lo veo, de todos modos lo dejo todo por defecto excepto el usuario, contraseña, ip del receptor.


Esto solo pasa en el Formuler F4 Turbo y pasa desde que salió.

Yo tengo ese deco y ya se lo reportamos al fabricante porque es el único deco que al sacar el deco de reposo profundo todo lo que es el tema de red está KO, puede que notes que funcione internet y eso pero no va fino y hasta que no haces un reinicio completo no se soluciona.

Yo sigo esperando a que nos digan algo o hagan algo para solventarlo porque como comento es el único deco con este problema.

Bueno pues ya me ha quedado una cosa clara, el problema no es un defecto de mi receptor ni como yo lo configuro, sino que es genérico por problemas supongo que de drivers, ahora ya se como solucionarlo, cuando lo apago en reposo profundo desconecto la fuente de alimentación y así arranca correctamente, espero que os proporcionen la solución el fabricante, de todos modos puedes darme el correo del fabricante y así también le envío un correo yo, también se lo comentaré al patrocinador a ver si ellos pueden comentárselo también al fabricante, a ver si entre todos nos hacen caso y lo solucionan.


Darkmantk has visto el enlace que he puesto del compañero kemepongo, el tiene un formuler f3 y le sucede lo mismo, comenta que lo solucionó poniendo la versión 6.0.009 , yo he probado a instalar la primera que compilasteis y no se soluciona ya que la primera del f4 turbo es la 6.0.011, bueno gracias a todos y un saludo.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Hola de nuevo, pues este dato no lo encuentro he buscado en el archivo que me comentas y yo no lo veo, de todos modos lo dejo todo por defecto excepto el usuario, contraseña, ip del receptor.
nada esto ya olvidate por que leyendo que son los drivers nada que ver...




ahora ya se como solucionarlo, cuando lo apago en reposo profundo desconecto la fuente de alimentación y así arranca correctamente,

en esto debes hacer pruebas algo menos radicales como la que comentas, sin hacer algo engorroso diario de desconectar la fuente, fijate los detalles que te dice @morser y es que en el camdmanager NO le digas "iniciar la camd en el arranque..............inmediatamente" sino cuando se inicie el servicio, esto configuralo asi...luego también te indica que inicies en un canal libre y luego ya zapees a los codificados, para esto configurale inicio de canal desde standby o reposo profundo despues de arranque en un canal libre, asi por defecto esta maniobra te la ahorras ya solo faltaría que zapees al codificado a ver que tal te va.

PD. como imagino harás pruebas y asi descartas cosas para mejorar, prueba también poniendo en oscam.conf en la sección [dvbapi] ponle este parametro asi:
[dvbapi]
pmt_mode = 5
no uses ni el manejador de señal ni el camd.socket.
 
Última edición: