Home

No guarda las DNS

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Pero si pone la puerta de enlace (IP del router), el router lo gestiona, sea el DNS que sea que tenga el router.

@PacoUDS23
Comenta como tienes el resto de datos y quien da internet.
Da la impresion que algo tienes raro y cambia datos similar a DHCP (por ejemplo).
Si los datos se ponen a mano/fijos, el deco no los puede cambiar.
Esta claro que los DNS que tiene el router parecen peores que poner las "super" rapidas.JAJAJAJAJJ (disculpas, aqui toca).:whist


PD: Cada dia tengo mas ganas de "romper" un Lunix3 4K.
a4979.gif

.

Estamos a la espera !!!

Parece que el problema esta en el operador de redes o router en lugar del decoder.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Configuracion estandar.
Puerta en el deco.- 192.168.1.1
DNS1 192.168.1.1
DNS2 8.8.8.8
DNS3 8.8.4.4
.


56kbs, que suerte y con Terra (entonces).
Yo no, en casa modem 1200/2400Bps, pase por todas las velocidades con U.S. Robotics.
Con internet de Nova 82-83, en Terra en algun momento, termine con 2 lineas telefonicas en casa, una digital (solo tonos) para internet y otra analogica (solo pulsos) para la familia con telefono.:whist
En el curro por temas de auditorias (desde 88) modem a 300/1200Bps, 20 conexiones por hora, manejado por este Vax11/750 para 3 usuarios, el disco esta detras, todo trifasico, no soy yo, pero clavado con el mismo jersey gris y con pelo.
VAX11750.jpg


PD: Mientras no cuentes la configuracion Avanzada al Astra, todo perfecto.
.

Si con Telefonica llevo desde siempre que he tenido telefono e internet.

Primero empece con un CPC 464 Amstrad de fosoforo a color que se cargaban los juegos con cinta magnetica y luego con los años ya otro PC con modem 56 kbps.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Estamos a la espera !!!

Parece que el problema esta en el operador de redes o router en lugar del decoder.
.
Si en el deco se ponen los datos a mano y estos datos se cambian "solos", el problema esta en el deco ó como se guardan los datos.
Aparentemente todo es correcto.
Toca esperar a los que saben que verifiquen este tema.
.
Arranque con 8080 + impresora con rollo de papel continuo, disquetera/floppy de 8", rechace uno con tarjetas perforadas.
a5995.gif

Entonces, un amigo me pasaba sus trastos al actualizar, termine con un MicroVaxII con VT100+ CRT Sony de 19" (estacion grafica), en red de 10Mbs para usar sus discos en el PC (red isa de 8bit), desde entonces siempre que puedo, trabajo con 2 monitores.


Micro_vax_II.png
......Trabajar como ingeniero de campo tenia sus ventajas.JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo en el router tengo asignado las ip de los equipos conectados a mi red con su mac y por supuesto que se conecte con las DNS que yo le e puesto quiza haciendo eso se le solucione el problema.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Lo primero gracias a todos por contestar.

Pero si pone la puerta de enlace (IP del router), el router lo gestiona, sea el DNS que sea que tenga el router.

@PacoUDS23
Comenta como tienes el resto de datos y quien da internet.
Da la impresion que algo tienes raro y cambia datos similar a DHCP (por ejemplo).
Si los datos se ponen a mano/fijos, el deco no los puede cambiar.
Esta claro que los DNS que tiene el router parecen peores que poner las "super" rapidas.JAJAJAJAJJ (disculpas, aqui toca).:whist


PD: Cada dia tengo mas ganas de "romper" un Lunix3 4K.
a4979.gif

.

Internet, lo tengo con Movistar Radio (4G) por cable ethernet.

IP: 192.168.1.40
Máscara: 255.255.255.0
Puerta: 192.168.1.1
DHCP: Activado
DNS y DNS2: Acabo de mirar y se me han vuelto a cambiar los 2 a 192.168.1.1 sin haber reiniciado desde anoche que los cambié por última vez.

Como diría cualquier buen técnico que se precie, apaga, enciende, reinstala la imagen y seguro que funciona ; )

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Reinstalar es lo último que tengo pensado hacer, me fastidia mucho tener que volver a configurar todo a mi gusto, pero si no se soluciona de otra forma, habrá que probar.

Puede que sea por algun BUG de la imagen instalada.

Como no somos adivinos si no dice la version nos quedamos igual.

Tengo la versión 7.2.011

.
Si en el deco se ponen los datos a mano y estos datos se cambian "solos", el problema esta en el deco ó como se guardan los datos.
Aparentemente todo es correcto.
Toca esperar a los que saben que verifiquen este tema.

Voy a probar a desactivar el DHCP y ponerlo a mano a ver qué pasa.

Seguiré informando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
....Internet, lo tengo con Movistar Radio (4G) por cable ethernet.
DHCP: Activado
DNS y DNS2: Acabo de mirar y se me han vuelto a cambiar los 2 a 192.168.1.1 sin haber reiniciado desde anoche que los cambié por última vez.
Tengo la versión 7.2.011
Voy a probar a desactivar el DHCP y ponerlo a mano a ver qué pasa.
.
Entiendo que antes lo tenias por DHCP, los cambios son normales, los controla el router que tienes y garantizo que es un cachondeo.
No necesitas reiniciar el deco, el router puede estar configurado para cambiarlas (por defecto cada 24horas en general).

Un amigo en la finca lo tiene y de locura, incluso dandome la IP pubica no podia conectar al deco, cuando le salia de las narices al router si, otras veces nones y todo puesto a mano.
Durante 1 mes despues de cambiar la conexion, todas las tardes jodido con cambios en la puñetera conexion, cambio la conexion y fin del problema.
De 3Mbs por par de coble, salto a a Movistar Radio (4G), de 20Mbs, pero son de "mentira", no va nada bien comparando las conexiones, al dar enter, puedes empezar a contar (latencia si no recuerdo mal).
Comento que algunas veces, tenia cortes de na (segundos) pero le cambian los datos en los moviles, el deco no al estar fijo.
Tenia DynDns y fatal, ni mirando la ip publica estas web dan la misma ip (en san google pones cual es mi ip todo junto).
a4977.gif




Recuerda que se pidio quitar DHCP en el deco y poner a mano, por eso no se entienden los cambios de IP en el deco, ahora si.
Si me perdi algo, disculpa.umm?
PD: Ya nos contaras.:leer:
.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Es raro lo del router , porque yo solo e visto 1 router que haga eso es el router game netduma R1 , que tengo yo para ps4 pro y me iva a ajuste de ps4 y me salía dns como dice el compañero 192.168.1.1 , pero no tenía ningún problema todo ok , de echo ahora tengo el Router netgear XR500 Nighthawk Pro gaming y ya las dns si puedo poner las dé google o las que yo quiera
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
.
Entiendo que antes lo tenias por DHCP, los cambios son normales, los controla el router que tienes y garantizo que es un cachondeo.
No necesitas reiniciar el deco, el router puede estar configurado para cambiarlas (por defecto cada 24horas en general).

Un amigo en la finca lo tiene y de locura, incluso dandome la IP pubica no podia conectar al deco, cuando le salia de las narices al router si, otras veces nones y todo puesto a mano.
Durante 1 mes despues de cambiar la conexion, todas las tardes jodido con cambios en la puñetera conexion, cambio la conexion y fin del problema.
De 3Mbs por par de coble, salto a a Movistar Radio (4G), de 20Mbs, pero son de "mentira", no va nada bien comparando las conexiones, al dar enter, puedes empezar a contar (latencia si no recuerdo mal).
Comento que algunas veces, tenia cortes de na (segundos) pero le cambian los datos en los moviles, el deco no al estar fijo.
Tenia DynDns y fatal, ni mirando la ip publica estas web dan la misma ip (en san google pones cual es mi ip todo junto).
a4977.gif




Recuerda que se pidio quitar DHCP en el deco y poner a mano, por eso no se entienden los cambios de IP en el deco, ahora si.
Si me perdi algo, disculpa.umm?
PD: Ya nos contaras.:leer:
.

Efectivamente, después de desactivar el DHCP ya no se cambian. Aunque no entiendo porqué pasa esto, porque en los demás cacharros que tengo en casa nunca me había pasado.

Por probar, puse cuatro DNS: 1111, 1001, 8888 y 8844 (con puntos) y tras reiniciar el receptor siempre se borra el cuarto, pero los otros tres siguen bien. Esto ya me da igual, porque lo normal es tener dos, sólo era por probar.

Aprovechando que dices que tu amigo tiene Movistar Radio, que es lo que yo tengo, ¿ya puede conectarse desde fuera de casa? Porque yo todavía no he sido capaz. La verdad es que no soy ningún experto en abrir puertos y esas cosas, (los del Emule y poco más) creo que lo hago bien pero nada. (Si la respuesta es muy larga y tengo que abrir otro hilo por no mezclar temas lo hago).

Muchas gracias.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
Es que las dns hay que ponerles los puntos si no se borran o dan error
FORMA CORRECTA DNS 8.8.8.8
FORMA INCORRECTA DNS 8888
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@PacoUDS23
Nunca puse mas de 2 DNS en el deco.
Como indicas que despues reiniciar deco y se borro la 4, cuando puedas, ponlas a mano de nuevo, las 4 DNS (el chiste de los puntos no problemo), reiniciar interface/GUI y luego reinicio completo del deco, ahora mira que queda.:whist

Esta comentado el tema de conectar con el deco y los resultados (repetimos).
Antes del cambio a 4G, sin problemas.
Despues del cambio, una veces si y otras no, sin tocar nada.
Verificada la ip publica cargada en Dyndns, es correcta al verificar con las web que te dicen cual es mi ip (todo junto y sin puntos).JAJAJAJAJJ
Pero unas veces bien y otras nones, apagas y enciendes el router hasta que funciona bien ===> puerto 80, 23 y 21 del deco, conectar con el deco es eso, lo aclaro para los mal pensados y no, no tiene nada que ver con los puertos de las cam.

PD: Cambio el tipo de conexion y fin del problema.uaaa;
.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
@PacoUDS23
Nunca puse mas de 2 DNS en el deco.
Como indicas que despues reiniciar deco y se borro la 4, cuando puedas, ponlas a mano de nuevo, las 4 DNS (el chiste de los puntos no problemo), reiniciar interface/GUI y luego reinicio completo del deco, ahora mira que queda.:whist

Esta comentado el tema de conectar con el deco y los resultados (repetimos).
Antes del cambio a 4G, sin problemas.
Despues del cambio, una veces si y otras no, sin tocar nada.
Verificada la ip publica cargada en Dyndns, es correcta al verificar con las web que te dicen cual es mi ip (todo junto y sin puntos).JAJAJAJAJJ
Pero unas veces bien y otras nones, apagas y enciendes el router hasta que funciona bien ===> puerto 80, 23 y 21 del deco, conectar con el deco es eso, lo aclaro para los mal pensados y no, no tiene nada que ver con los puertos de las cam.

PD: Cambio el tipo de conexion y fin del problema.uaaa;
.

Muchas gracias Tururu, a ver si tengo un día libre y me meto con ello hasta que lo consiga o acabe tirándome por la ventana. (Es broma, vivo en un bajo y las ventanas tienen verjas. Aunque el deco... ;)).
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
no lo entiendo, yo tengo puesta la ip local manual ( desconectado el dhcp ) y las dns a mano las típicas
dns preferido: 80.58.61.250 y dns alternativo: 80.58.61.254 y me funciona bien
No sé como poneis dns de 4 dígitos sólo
esta tarde cuando llegue a casa las miraré con un ipconfig/all a ver que sale, pero yo diría que son esas que he puesto
salut
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Jaume2971
Muy sencillo, a mano, le das a flecha derecha del ok y saltas de campo.
img_a16984.jpg
A mano y con cuidado.
a4540.gif


Pudes poner las de Telefonica (tú caso), la primer y la segunda, lo normal.
Luego jugar a poner primero la ip del router (1DNS), este gestiona las 2 que el tiene, las que indicas como preferida y alternativa.
Luego en la 2ªDNS 8.8.8.8
Luego en la 3ªDNS 8.8.4.4
.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971