Home

No guarda las DNS

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Hola, como dice el título, mi Qviart Lunix3 4K no me guarda las DNS en la configuración de red.

Entro y aparecen dos DNS que son el mismo dos veces: 192.168.1.1. (Esto no debería ser problema, ya que en el router tengo puestas las DNS que yo quiero, que actualmente son: 1.1.1.1 y 1.0.0.1). El problema es que si lo dejo así, al hacer una prueba de red, al llegar a la parte de las DNS, se queda en "Espera por favor..." durante unos 20 segundos antes de confirmar que funcionan.

Si le cambio las DNS y le pongo 1.1.1.1 y 1.0.0.1, las de Google o cualquier otras, el test se completa perfectamente. Pero si reinicio el descodificador, (y algunas veces incluso sin reiniciarlo), vuelven a aparecer las dos como 192.168.1.1.

Lo malo no es que se cambien, lo malo es que cuando se cambian tengo microcortes aleatorios cada pocos minutos en todos los canales porque el Ping de las líneas sube a lo bestia, mientras que con las DNS que yo pongo va todo como la seda.

¿A qué puede ser debido que se me cambién?, ¿qué podría hacer para evitarlo y que las que yo pongo no se borren?

Gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que cosas mas raras dices JR.
1.1.1.1 y 1.0.0.1 al deco le da igual, el pide "pan" cada 15 segundos, mira si da tiempo en responder.
a5995.gif

:leer:
PD: El test de red no lo uso desde hace años, tendre que usarlo y de paso ver si estan todos los "burros" (600) que tiran del panda. :whist
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Supongo que guardas con botón verde y reinicias GUI antes de hacer un apagado completo del deco...

Sí, por supuesto. Meto las DNS, guardo con el botón verde, salgo, vuelvo a entrar y siguen ahí; luego reinicio la interfaz y todavía siguen. Pero si reinicio el deco completo (digo después del reinicio GUI) se borran. Y como he dicho, alguna vez también se me han borrado sin reiniciar, tras unas cuantas horas de uso.

Que cosas mas raras dices JR.
1.1.1.1 y 1.0.0.1 al deco le da igual, el pide "pan" cada 15 segundos, mira si da tiempo en responder.
:leer:
PD: El test de red no lo uso desde hace años, tendre que usarlo y de paso ver si estan todos los "burros" (600) que tiran del panda. :whist

Ya sé, que da igual usar estas, las de Google, las de OpenDNS o las que sean, porque unos milísegundos de diferencia no van a ningún lado. El problema es que con 192.168.1.1 se me corta de vez en cuando y con cualquier otra no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Josopau

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero si pone la puerta de enlace (IP del router), el router lo gestiona, sea el DNS que sea que tenga el router.

@PacoUDS23
Comenta como tienes el resto de datos y quien da internet.
Da la impresion que algo tienes raro y cambia datos similar a DHCP (por ejemplo).
Si los datos se ponen a mano/fijos, el deco no los puede cambiar.
Esta claro que los DNS que tiene el router parecen peores que poner las "super" rapidas.JAJAJAJAJJ (disculpas, aqui toca).:whist


PD: Cada dia tengo mas ganas de "romper" un Lunix3 4K.
a4979.gif

.
 

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
La puerta de enlace no son las DNS , no se si te queda claro.
Pero en este caso, con router convencional, la puerta de enlace puede ser la misma que la DNS, y el router es el que asigna la salida con las del proveedor que corresponda.

Es un poco raro lo que comenta el compañero. Yo siempre configuro (dependiendo del rango, claro) con la puerta tipo 192.168.1.1, DNS1 192.168.1.1 (para que el router asigne las DNS de tu proveedor internamente) y como DNS2 8.8.8.8 (Google).

Sí o sí debería funcionar, sino algo hay mal en tu deco o en tu router.

Por curiosidad, ¿tu DHCP qué valores asigna? (míralo en el ordenador o móvil)...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23 y Tururu

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
Pero si pone la puerta de enlace (IP del router), el router lo gestiona, sea el DNS que sea que tenga el router.

@PacoUDS23
Comenta como tienes el resto de datos y quien da internet.
Da la impresion que algo tienes raro y cambia datos similar a DHCP (por ejemplo).
Si los datos se ponen a mano/fijos, el deco no los puede cambiar.
Esta claro que los DNS que tiene el router parecen peor que poner las "super" rapidas.


PD: Cada dia tengo mas ganas de "romper" un Lunix3 4K.
a4979.gif

.
Sincronizados al escribir...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Es que si pones la puerta de enlace como DNS , dependes del router y si este la gestiona mal , cascas en la salida.

Mejor que revise el router por que el deco parece que no es el que le da servicio de internet.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
Hombre , hablando de redes e internet y no referirse a eso ?

No creo que se ponga a hablar en este tema de LNB doble tuner.

Quizas nos enseñe algo de redes que no sepamos , yo vengo del modem de 56 K de Terra.
 

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
A ver qué me estoy liando con los comentarios.

Me reafirmo que TODOS los dispositivos de mi casa tienen la misma puerta de enlace, en mi caso 192.168.1.1 / 24 (IP de router) con la DNS1 192.168.1.1 ( de nuevo la IP del router) y en el router tengo las DNSs asignadas de mi proveedor de internet (en mi caso un típico proveedor de fibra local), y éste se encarga de enrutar la salida LAN/WAN, y como segunda DNS, la archiconocida IP de Google, es decir 8.8.8.8 o 8.8.4.4

Entonces, NO entiendo el lío de más de un dispositivo con la misma puerta o dns. ¡Claro que todos los decos (y demás dispositivos) tienen la misma puerta y DNSs!, tanto manualmente como mediante DHCP.

DECO SALÓN
192.168.1.100/24 es decir
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
8.8.8.8

DECO COCINA
192.168.1.69/24 es decir
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
8.8.8.8

DECO DORMITORIO (streaming salón)
192.168.1.111/24 es decir
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
8.8.8.8

MÓVILES (DHCP)
192.168.1.X/24 es decir
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.1
8.8.8.8

etc...

P.d. es todo mentira porque recientemente he cambiado a un /23 con 255.255.252.0 para tener la wifi en otro rango (192.168.2.X/23), pero esa es otra película...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

Zorranco

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
17 Ene 2018
251
33
0
El problema que tiene es que no se la guarda la configuracion de las DNS.

En la Opcion de Red hay que darle al Ok , en un menu es la tecla OK y en otro el boton Verde.

No se que problema tendra que no le conecta , si es CCCAM no se da soporte en el foro.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

aguilarmercader

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Sep 2012
66
18
0
El problema que tiene es que no se la guarda la configuracion de las DNS.

En la Opcion de Red hay que darle al Ok , en un menu es la tecla OK y en otro el boton Verde.

No se que problema tendra que no le conecta , si es CCCAM no se da soporte en el foro.
Como diría cualquier buen técnico que se precie, apaga, enciende, reinstala la imagen y seguro que funciona ; )

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo creo que no, porque pensar eso sería subestimarme jijijiji
Configuracion estandar.
Puerta en el deco.- 192.168.1.1
DNS1 192.168.1.1
DNS2 8.8.8.8
DNS3 8.8.4.4
.
Hombre , hablando de redes e internet y no referirse a eso ?
No creo que se ponga a hablar en este tema de LNB doble tuner.
Quizas nos enseñe algo de redes que no sepamos , yo vengo del modem de 56 K de Terra.

56kbs, que suerte y con Terra (entonces).
Yo no, en casa modem 1200/2400Bps, pase por todas las velocidades con U.S. Robotics.
Con internet de Nova 82-83, en Terra en algun momento, termine con 2 lineas telefonicas en casa, una digital (solo tonos) para internet y otra analogica (solo pulsos) para la familia con telefono.:whist
En el curro por temas de auditorias (desde 88) modem a 300/1200Bps, 20 conexiones por hora, manejado por este Vax11/750 para 3 usuarios, el disco esta detras, todo trifasico, no soy yo, pero clavado con el mismo jersey gris y con pelo.
VAX11750.jpg


PD: Mientras no cuentes la configuracion Avanzada al Astra, todo perfecto.
.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
.......Me reafirmo que TODOS los dispositivos de mi casa tienen la misma puerta de enlace, en mi caso 192.168.1.1 / 24 (IP de router) con la DNS1 192.168.1.1 ( de nuevo la IP del router) y en el router tengo las DNSs asignadas de mi proveedor de internet (en mi caso un típico proveedor de fibra local), y éste se encarga de enrutar la salida LAN/WAN, y como segunda DNS, la archiconocida IP de Google, es decir 8.8.8.8 o 8.8.4.4

Entonces, NO entiendo el lío de más de un dispositivo con la misma puerta o dns. ¡Claro que todos los decos (y demás dispositivos) tienen la misma puerta y DNSs!, tanto manualmente como mediante DHCP.
.
Comenta que tienes realmente 7.2.9, 7.2.10 ò 7.2.11.
Con configuraciones a mano no tendrias que tener problemas (asi lo tengo desde hace siglos), pero que se cambien "solos" este deco, despista.
Si lo recuerdas para descartar otros problemas
Al configurar la red la primera vez, con DHCP activado, los datos estan bien, como los que indicas.?
La ip que asigne el router y los DNS que indica el route.? ó en parte y todos a ceros?

Hasta que puse el nuevo hub de 1GB, con el viejo Linksys 1Gb algunas veces no carga los datos por DHCP del router y toca meter a mano.
Puede joder como siempre, pero hacer una nueva instalacion de cero, en informatica, es mano de santo para "cosas" raras.:whist
Cambia el cable de red, que sea nuevo y completo, si ya se el chiste "con otro deco funciona bien".
PD: Tengo 3 redes y un buen "carajal", disculpa los chistes (ya ves la hora y despierto).zzzzz:
.
 
  • Me gusta
Reactions: PacoUDS23