Home

Formuler F1 No guarda el ultimo canal visualizado (al apagar).

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Efectivamente, cuando enciendo el deco (desde posición apagada), se queda en posición de inicio (como recién instalada la imagen.). Hay que ir a favoritos y seleccionar un canal.
No se desde cuando pasa (ahora tengo la ultima versión open spa publicada), porque solo uso este deco en verano.
He mirado el menú de configuración, incluyendo interfaz de usuario, pero no lo encuentro...
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Efectivamente, cuando enciendo el deco (desde posición apagada), se queda en posición de inicio (como recién instalada la imagen.). Hay que ir a favoritos y seleccionar un canal.
No se desde cuando pasa (ahora tengo la ultima versión open spa publicada), porque solo uso este deco en verano.
He mirado el menú de configuración, incluyendo interfaz de usuario, pero no lo encuentro...
Has reiniciado GUI alguna vez antes de apagar corriente?
 
  • Me gusta
Reactions: odinator

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Nada. Tampoco..
Reinicio la interfaz y sale la imagen de inicio y se que da ahí. Hay que dar a favoritos y elegir un canal.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Una prueba @odinator
Selecciona el canal que quieres que arranque el deco (para esta prueba).
Pon ese canal, saca el listado pulsando OK ó la tecla que tengas configurada, pulsa Menu, pulsa 9.
Selecciona Configurar como canal de inicio
Luego selecciona Solo al arrancar
Ahora pon otro canal.
Reinicia el deco para ver que arranca en el canal seleccionado.

Si arranca bien, ahora, lo quitamos y tendria que arrancar del ultimo canal que tienes en pantalla antes de apagar.
Hace tiempo lo mire y lo revise hace unos minutos con un canal que nunca #VEO ó T5.
Repite los pasos....
Saca el listado pulsando OK ó la tecla que tengas configurada, pulsa Menu, pulsa 9.
Ahora sale otros opcion, selecciona Dejar de usar como canal de inicio
Pon otro canal y reinicia el deco para ver con que canal arranca.


Algunas veces el deco se pierde y asi lo solucionas, personalmente lo tengo para que arranque de uno, pero asi arranca del ultimo usado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuidate y pasa algo de frio donde estes, si no funciona, la opcion B, despues del 3º ya hace lo que quieres.
Golpes-con-cartel.gif
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Existe dos acciones para un canal de inicio, que son iniciar desde un reinicio del receptor ( cualquier tipo de reinicio ) aparte también lo puedes iniciar en ese mismo canal despues de reinicios pero desde el modo reposo.

La función va en paralelo, es decir si le dices iniciar en un canal despues de reiniciar el receptor, también puedes decirle que inicie desde modo reposo, pero lo que no se puede hacer es que inicie en un canal desde reinicios del receptor y que lo haga en otro canal desde modo reposo.

Si le decimos que deje de usar el canal de inicio, el receptor no tiene nada asignado osea no tiene ( config.servicelist.startupservice=referencia) que es la forma como lo tiene @Tururu el comportamiento del receptor es iniciar automáticamente en la misma posición donde te encuentres/dejastes antes de reiniciar osea aqui él tendrá grabado en el settings un (config.tv.lastservice=referencia).

Algo común y que puede llegar a pasar ( no siempre ) es que con la instalación de lista de canales usando programas editores de lista de canales, puede llegar a perder el canal de inicio (si se tiene configurado), osea cuando reinicia la gui el mismo programa que no inicie en vuestro canal de siempre, con un reinicio completo se debería solucionar por que el config.servicelist.startupservice=referencia debe seguir presente en el settings.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No siempre recupera el canal de inicio, con el truco "definir" un canal de arranque y luego quitar el canal de inicio, recupera bien y ya arranca del canal en el que dejaste el deco al apagar/reposo profundo.
Como indico, yo lo tengo definido con canal de arranque para no tener estos problemas, cuando se pierde el deco.
.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
No siempre recupera el canal de inicio, con el truco "definir" un canal de arranque y luego quitar el canal de inicio, recupera bien y ya arranca del canal en el que dejaste el deco al apagar/reposo profundo.
.
Esto y no poner canal de inicio es lo mismo, así tienes todas las posibilidades de que se "pierda el deco", lo único que haces es no perder tu canal por que se supone que en los cambios de quitar y poner canal de inicio reinicias la GUI.
Si no pones entonces un canal de inicio, tienes muchas posibilidades que te vuelvas a perder el canal de inicio, un ejemplo muy común y donde suele pasar es al meter una lista nueva y decirle al programa editor de canales que reinicie la GUI.

Sin lugar a dudas lo mejor pues definir un canal de inicio tal y como indicas que así lo configuras.
 
Última edición:

odinator

Usuario
Vip OpenSPA
20 Feb 2009
585
58
0
Creo que he contestado en otro hilo. Ahora y’a está bien. Gracias a todos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades odinator.

Que recuerde @fogo , si pierdes el canal de inicio por A o por B, puedes reiniciar interface/GUI en el canal que quieras que pasa del tema, arranca mal, sin canal en mi caso.
Si configuras un canal de arranque y luego lo quitas, despues lo dejas en reposo profundo ó reinicias completamente el deco, se soluciona el problema de odinator y arranca del canal donde apaga.
Yo no lo uso, no lo tengo configurado asi, me gusta que arranque del CANAL 24 HORAS.

Siempre uso mis tontas de canales (y los amigos), como digo, alguna vez pasa al apagar el deco de golpe/corte de luz, lo que seria apagar de "malas maneras".
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Felicidades odinator.

Que recuerde @fogo , si pierdes el canal de inicio por A o por B, puedes reiniciar interface/GUI en el canal que quieras que pasa del tema, arranca mal, sin canal en mi caso.
el canal de inicio no se va a perder ni por A ni por B, lo unico que pueda hacer perderlo es que te te quedes sin los datos del stream DVB de dicho canal, por el config grabado en el settings va a estar si o si.
Si configuras un canal de arranque y luego lo quitas, despues lo dejas en reposo profundo ó reinicias completamente el deco, se soluciona el problema de odinator y arranca del canal donde apaga.
estas dejando sin canal de inicio al usuario, metes lista nueva por ejemplo y tienes todas contigo que cuando reinicie GUI el programa veas el logo openspa.
 
Última edición:

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
el canal de inicio no se va a perder ni por A ni por B, lo unico que pueda hacer perderlo es que te te quedes sin los datos del stream DVB de dicho canal, por el config grabado en el settings va a estar si o si.
Pulsas Ok y no tiene canal.

estas dejando sin canal de inicio al usuario, metes lista nueva por ejemplo y tienes todas contigo que cuando reinicie GUI el programa veas el logo openspa.
Si tengo un problema, para que tener 2 problemas.

Cada uno cuenta lo que ve y no vemos lo mismo.
Como el compañero ya soluciono el problema, mañana mas.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Se enrevesan las cosas ......

Hay dos posibilidades de que salga un canal tras reinicio:

Último canal: que será el ultimo canal que estuviéramos visionando tras un reinicio de gui. A partir de ahí después de un reboot o inicio desde profundo iniciará en ese canal. Salvo que hagamos reinicio gui sobre otro canal entonces después del reboot se iniciará en otro, es decir se iniciará en el canal del archivo sétting en el parámetro laschannel.

Si queremos que siempre sea el mismo configuramos un canal como inicio entonces siempre será ese.

Un canal del deco ni por A ni por B desaparece ni por obra y gracia del Espíritu Santo.

Para que desaparezca puede darse tres casos:

Eliminado desde el menú de canales es decir eliminado entrada que se asemejaría a que ese canal deje de emitir, entonces el canal aparecería como n/a si no lo hemos borrado de favoritos por ejemplo.

No pasaría nada al reiniciar e deco se actualizarían los datos de ese canal con otro nombre si se actualizo o sin nada pero arrancaría en ese service de reference.

Que se corrompa la base de archivos en ese canal (inusual), tras un reinicio pues se arreglaría tal cual primer caso.

Que metamos una lista canalaes que no esté ese canal, entonces pasaría a usarse en vez de ese canal que no existe pues el lastchannel y si no existe lastchannel pues aparecía el logo de openspa.

No hay más y es así de simple no hay más historias.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Como el compañero ya soluciono el problema, mañana mas.
No solo se trata de que si solucionara el problema, se trata de extendernos y comprender más esta config del receptor, los hilos de los foros son todo de discusión pero en el sentido amplio de la palabra...y eso es lo que estamos haciendo discutiendo acciones y comportamiento del canal de inicio, estamos discutiendo de un python común en el OE-A con lo cual no creo que sea muy distinto el comportamiento de uno a otro receptor.
Pulsas Ok y no tiene canal..

aqui me citas cuando te respondo que si el receptor tiene definido el config de canal de inicio no se debe perder, osea más o menos como tienes tu el canal 24 horas y no lo pierdes, osea no entiendo esa respuesta de dar ok y no tiene canal.
Si tengo un problema, para que tener 2 problemas.
y no es que genere dos problemas, es que con o sin canal de inicio el receptor tiene dos configuraciones y comportamiento distintos, el único apunte que hago es que si decidimos no tener canal de inicio asignado ( como cuando pones y quitas el canal de inicio) pues las posiblidades de que despues de reiniciar gui en cambio de lista de canales con programa, pues sea mucho más probable que el receptor no encuentre su config.last.tv.service osea donde te encontrabas por ultima vez e inicie en un sitio donde no corresponde a tu gusto, pero que más allá de este problema no vamos.