Home

no funciona tailscale

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Ya lo tengo en marcha y funcionando, ahora voy a quitar el pc y luego pondrte el vuuno4kse que es el que estara activo para esto, gracias por el trabajo luego ire mirando fuera de casa.
otra pregunta si de un deco te conectas al otro y sacas una lista esa lista la podrias ver?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
canales remotos del vuuno4kse al vuuno4k?
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
NO funciona o a mi no me deja de los canales remotos del vuunoukse, pero quiero que me lo asegureis por si tengo algun error.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
no te entiendo lo que dices, yo en mi qviar DUAL, si veo los canales en el movil fuera de casa........, eso de mezclar dos decos, no tengo ni idea...........
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Bueno algo pasa con esto lo tenia funcionando en el vuuno4k y en el movil, quite el pc y tambiem me indicaba los elementos conectados, puse puse el vuuno4k SE y me conecto pero la clave api no me la cojia con lo cual, borre el equipo y cree otra api la puse y ya no habia forma visto esto las puse a mano tampoco, e ido creando keys y apis llevo cono 14 keys y 8 api keys y no me funciona pero ahora en ninguno de los dos, e desistalado el plugin e quitado la carpeta key y e vuelto a instalar el plugin de nuevo y no hay forma ninguna de que me coja la key, otra cosa importante es que es que en el vuuno4k se cada vez que entro en instalar/desistalar plugins openspa me arrea un pantallazo azul, luegodespues de eso me deja entrar y lo puedo instalar y esto me paso nada mas instalar la imagen.
Bueno haber si alguien que haya borrado las key y creado nuevas a podido poner esto en marcha, lo siento de veras no tengo mucho tiempo y llevo con esto todos los huecos que me quedan y se me estan acumulando cosas que son muy importantes.
Mirare haber si os puedo subir algun archivo de los pantallazos.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Y la mayor gracia de esto es que elimino del deco la key y reinicio pongo la nueva vuelvo a reiniciar y sigue aparteciendo la de antes, aunque tengo la buena puesta en etc/key y si la pongo manualmente no funciona.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Vaya líos q se te han formado, yo la verdad es q puse las 2 Keys en su sitio, en la web, portátil y móvil inicie sesión con mi cuenta de Google y a funcionar

Enviado desde mi 2201122G mediante Tapatalk
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
702
146
0
1º Te ha pasado lo que a mí, que has creado una KEY de un solo uso, y en el momento que que la has puesto en un deco, ya no te deja ponerla en ninguno más.

y para este caso, el compañero evox, me dió la solucion:

Si tienes el plugin instalado y con el servicio activo haz esto haber si asi si te registra el deco y funciona.

Entra al deco por telnet y envias el comando:

tailscale up

Si todo esta bien te dara como respuesta una url para autentificarte, la copias en el navegador del pc y en la web que te sale te logeas con tu cuenta de tailscale, automaticamente el deco a de salir ya conectado y en el listado de tus dispositivos de tailscale.

Esto sustituye al metodo de la key.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
A mi me daba asta ultimo de año la fecha de caducidad, te todas maneras hare lo que me indicas porque tengo poco que perder si no me va desactivo el plugin y ya no insisto mas.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Te e entendido mal, cree una para el vuuno4k y la tenia funcionando y luego coji otra para el vuuno4k se y me funciono, pero la api key no me funcionaba y elimine la key del vuuno4k se y de hay todo el follon ya no me funciona ni en uno ni en otro, y el vuuno4k se cada vez que entro en instalar y desistalar plugins pantallazo azul, esto desde que empece con la imagen limpia, pero por lo que veo solo me ocurre a mi solo.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Te e entendido mal, cree una para el vuuno4k y la tenia funcionando y luego coji otra para el vuuno4k se y me funciono, pero la api key no me funcionaba y elimine la key del vuuno4k se y de hay todo el follon ya no me funciona ni en uno ni en otro, y el vuuno4k se cada vez que entro en instalar y desistalar plugins pantallazo azul, esto desde que empece con la imagen limpia, pero por lo que veo solo me ocurre a mi solo.
Paztero, el crash que me pasaste, que también puedes pasar por aquí, es debido al openspaplug que no tiene nada que ver con tailscale. No entiendo lo de crear tantas auth_key o api_key si no es por olvido o pérdida. La api_key solo sirve para ver los clientes de la red, no es funcional, solo informativo. La importante es la auth_key, y solamente se necesita la primera vez, para autorizar a un deco a entrar en esa red tailscale.

Los keys van en /etc/keys/ y la importante que es la auth_key, va en tailscale.key. Olvídate de la otra key.

Si en pantalla del deco sale Funcionando, en la página web de tailscale debe salir como conectado.

La verdad que iría bien saber los pasos exactos que sigues, tipo manual, para ver donde fallas.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
55
Pues esto es más sencillo q zerotier un cacho... La llave solo es necesaria en el deco.. en los demás dispositivos basta con iniciar sesión y ya están registrados automáticamente en la red o vpn
3ee7f02b3f6bc300c2c753b8b3a866d8.jpg


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: palancas

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
yo la tengo activa en el movil pero no puedo en los decos?, voy a volver a intentarlo y si no lo consigo indico pasos.
Me supongo que ahora tengo que crear otra key para el deco no?.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Haber en generar la clave salen tres casilla que no estan marcadas ninguna, hay que marcar alguna de ella?.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Paztero, el crash que me pasaste, que también puedes pasar por aquí, es debido al openspaplug que no tiene nada que ver con tailscale. No entiendo lo de crear tantas auth_key o api_key si no es por olvido o pérdida. La api_key solo sirve para ver los clientes de la red, no es funcional, solo informativo. La importante es la auth_key, y solamente se necesita la primera vez, para autorizar a un deco a entrar en esa red tailscale.

Los keys van en /etc/keys/ y la importante que es la auth_key, va en tailscale.key. Olvídate de la otra key.

Si en pantalla del deco sale Funcionando, en la página web de tailscale debe salir como conectado.

La verdad que iría bien saber los pasos exactos que sigues, tipo manual, para ver donde fallas.
Pues eso es lo que creo la auth_key, pero pensaba que a cada equipo habia que sacar una y en eso me e liado, el problema es que en el tlefono lo tengo conectado pero con tanto follon de auth_key ahora no recuerdo cual es la del telefono.
Que tengo que hacer eliminar del movil tailscale y empezar de nuevo?, creo una y con esa para todos los equipos, pero claro tambien tengo que saber al crearla de tipo de auth-key es la que tengo que marcar para crearla, ya no hago nada asta que me indiqueis lo que tengo que hacer para empezar de cero, lo que si e echo es desistalar el tailscale de los decos e reiniciado y e vborrado la carpeta keys, e reiniciado y el vuelto a istalar de nuevo el tailscale de nuevo y e vuelto a reiniciar de nuevo, es decir como si fuera la primera vez, me queda la duda del movil, porque aqui si que me da funcionando pero no se la auth_keys y voy a tener que desistalar la aplicacion reiniciar el movil y volver a instalarla otra vez.
Bueno a la espera que me indiqueis algo, para seguir para delante.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.974
4.388
0
Pues eso es lo que creo la auth_key, pero pensaba que a cada equipo habia que sacar una y en eso me e liado, el problema es que en el tlefono lo tengo conectado pero con tanto follon de auth_key ahora no recuerdo cual es la del telefono.
Que tengo que hacer eliminar del movil tailscale y empezar de nuevo?, creo una y con esa para todos los equipos, pero claro tambien tengo que saber al crearla de tipo de auth-key es la que tengo que marcar para crearla, ya no hago nada asta que me indiqueis lo que tengo que hacer para empezar de cero, lo que si e echo es desistalar el tailscale de los decos e reiniciado y e vborrado la carpeta keys, e reiniciado y el vuelto a istalar de nuevo el tailscale de nuevo y e vuelto a reiniciar de nuevo, es decir como si fuera la primera vez, me queda la duda del movil, porque aqui si que me da funcionando pero no se la auth_keys y voy a tener que desistalar la aplicacion reiniciar el movil y volver a instalarla otra vez.
Bueno a la espera que me indiqueis algo, para seguir para delante.
Haber paztero esto es muy simple y lo lias de narices, lo primero cuando estas en la web de tailscale que esta en ingles si no entiendes algo usa el traductor de google para ver que pones y que eliges, las auth keys si las quieres la misma para todos los decos activas la opcion Reusable, pero vamos por pasos haber si asi ya lo logras,

1º Activa tailscale en el movil, luego entras a la web de tailscale y en la pestaña machines miras si te sale el movil y esta con el punto verde y pone Connected, si es asi al movil no le hagas nada, esta OK y ni tocarlo.

2º En la pestaña machines en cada deco al final de cada uno salen 3 puntitos, te pones encima y en el desplegable das a Remove y eliminas asi todos menos el Movil si te funciona y el PC si usas y tambien funciona (para estos dos en principio no se usa auth key ya que se logean con tu cuenta google que a de ser la misma de tailscale, asi que si van olvidalos)

3º Ahora te vas a cada deco y desinstalas tailscale en todos, luego entras por ftp y borras los dos archivos tailscale que hay dentro de /etc/keys, la carpeta no la borres porque la usan otros plugins como SinriConnect para meter sus keys tambien. Tambien te vas a la ruta /var/lib y borras la carpeta tailscale, despues reinicias decos.

4º Instalas tailscale en los decos y con el plugin instalado y con el servicio activo entra al deco por telnet y envias el comando:

tailscale up

Te dara como respuesta una url para autentificarte, la copias en el navegador del pc y en la web que te sale te logeas con tu cuenta de google que usas para tailscale, automaticamente el deco a de salir ya conectado y en el listado de tus dispositivos de tailscale, si es asi ya lo tienes hecho y olvidate de meter o crear auth keys.
Para que ese logeo sea permanente te vas a la web de tailscale y en los 3 puntitos de cada deco en el desplegable seleccionas Disamble Key expiry.

Repito si haces esto ultimo bien no hay que crear auth keys ni meterlas al plugin en ningun lado, tan solo si kieres meter la API key que tengas creada pues la copias en el archivo correspondiente de /etc/keys tal como pone el manual sin dejar espacios en blanco ni lineas en blanco y ya esta nada mas.

Por ultimo como no vas a usar las auth keys te vas a la web de tailscale y en la pestaña settings apartado keys picas la opcion Revoke... de las keys que tengas para borrarlas, la Api key si la vas a usar la dejas o la borras y creas una nueva, eso como veas, pero al archivo se mete completa tskey-api-kUfc... no la version corta de kUfc...

En cuanto a lo de enlazar 2 decos para canales remotos de momento no lo intentes que no funciona, conectar por ftp, telnet, webif o usar app de visionado si funciona.

Suerte y al toro.

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Gracias Evox, el telefono ya esta vinculado y cuando entro en web de tailscale me sale activo, llegue a tener el vuuno4k y el pc, pero ahora solo tengo el movil, todas las auth key y las key api las e eliminado y en la paguina de tailscale me indica que estan eliminadas y no tengo ninguna en activo.
A se me olvidaba los de los decos ya lo hice pero quite la elimine la carpeta keys con lo cual solo tengo dentro de dicha carpeta los archivos tailscale.key y tailscale_api.key, se que me falta algo mas y quisiera conectar el deco con alexa, si no se puede haber si me podeis pasar dicha carpeta por aqui para instalarla, de echo solamente la voy a poner en el movil y el vuuno4k SE, con esos dos equipos me sobran.
Gracias de nuevo evox y haber si puedo ir metiendo mano en los ratos que me quedan libres.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Gracias Evox, el telefono ya esta vinculado y cuando entro en web de tailscale me sale activo, llegue a tener el vuuno4k y el pc, pero ahora solo tengo el movil, todas las auth key y las key api las e eliminado y en la paguina de tailscale me indica que estan eliminadas y no tengo ninguna en activo.
A se me olvidaba los de los decos ya lo hice pero quite la elimine la carpeta keys con lo cual solo tengo dentro de dicha carpeta los archivos tailscale.key y tailscale_api.key, se que me falta algo mas y quisiera conectar el deco con alexa, si no se puede haber si me podeis pasar dicha carpeta por aqui para instalarla, de echo solamente la voy a poner en el movil y el vuuno4k SE, con esos dos equipos me sobran.
Gracias de nuevo evox y haber si puedo ir metiendo mano en los ratos que me quedan libres.
Cuando instales el sinric y tailscale ya te creará los archivos de keys, por eso te decía evox lo de empezar de 0, y te pasó un método para activar el deco sin la auth_key.
 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Haber evox como no te voy a querer, ya tengo los dos decos conectados y mi telefono, pero como te e indicado solo usare el telefono y el vuuno4k SE, el otro es por si acaso me hiciera falta, lo que no e llegado a entende es esto (Por ultimo como no vas a usar las auth keys te vas a la web de tailscale y en la pestaña settings apartado keys picas la opcion Revoke... de las keys que tengas para borrarlas, la Api key si la vas a usar la dejas o la borras y creas una nueva, eso como veas, pero al archivo se mete completa tskey-api-kUfc... no la version corta de kUfc...), yo no tengo ya ninguna key ni api keys pues las borre todas, es a eso a lo que te refieres.
Otra cosa que tengo que preguntar es la de dispositivos si le doy al boton amarillo no me sale nada y me indica que tengo que tener una api_key, es decir si quieres esta funcion tendrias que sacar una api_key.
De verdad evox hoy me as alegrado el dia, muchas gracias de nuevo.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Cuando instales el sinric y tailscale ya te creará los archivos de keys, por eso te decía evox lo de empezar de 0, y te pasó un método para activar el deco sin la auth_key.
Jr, tenia en el escritorio la carpeta completa de keys, le borre los datos de las dos keys y la e puesto de nuevo en los dos decos, reiniciando, luego e seguido al pie de la letra las instruciones de evox y ya tengo los tres equipos conectados.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu