Home

no funciona tailscale

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
he actualizado la imagen a la última 8.0.002 y estoy intentando usar este plugins, pero o algo hago mal o el deco no es valido ............he seguido todos los pasos del manual , pero cuando llego a clave de registro, pulso boton amarillo y despues boton verde , se vuelve a la pantalla principal, pero el estado: Nedslogin no cambia y no me asigna ninguna IP .
tambien he probado, pulsando boton amarillo, despues boton azul para que me muestr el teclado virtual, y veo que está la clave escrita , pulso el boton OK del teclado virtual y tampoco hace nada ....

yo no sé si escribo bien la clave ya que copie todo lo que me dio: tskey-y siguen muchisimos numeros y letras........ es posible que esto primero tskey- no se deba de poner ????
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
he actualizado la imagen a la última 8.0.002 y estoy intentando usar este plugins, pero o algo hago mal o el deco no es valido ............he seguido todos los pasos del manual , pero cuando llego a clave de registro, pulso boton amarillo y despues boton verde , se vuelve a la pantalla principal, pero el estado: Nedslogin no cambia y no me asigna ninguna IP .
tambien he probado, pulsando boton amarillo, despues boton azul para que me muestr el teclado virtual, y veo que está la clave escrita , pulso el boton OK del teclado virtual y tampoco hace nada ....

yo no sé si escribo bien la clave ya que copie todo lo que me dio: tskey-y siguen muchisimos numeros y letras........ es posible que esto primero tskey- no se deba de poner ????
Sí, se tiene que poner y copiar exactamente la key auth que te da tailscale en /etc/keys/tailscale.key por ftp o mediante el teclado virtual, luego apretar menú en tailscale y botón amarillo para que cargue la key, entonces debería salir escrita en pantalla, le das a verde y arreglado.
 
Última edición por un moderador:

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
te puedo asegurar, que por mucho que pulso el boton amarillo, no sale nada, solo que ves en la captura de imagen...si quiero ver si al pulsar boton amarillo está la calve para cargarla, primero boton amarillo y despues boton azul

93e998b9e64c55142e111084581674ca.gif


y pulsando boton amarillo y despues azul, si veo mi clave, pero aunque pulse en el OK del teclado virtual, tampoco se activa......

924b497d9f663a0857fec6784777b403.gif
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
te puedo asegurar, que por mucho que pulso el boton amarillo, no sale nada, solo que ves en la captura de imagen...si quiero ver si al pulsar boton amarillo está la calve para cargarla, primero boton amarillo y despues boton azul

93e998b9e64c55142e111084581674ca.gif


y pulsando boton amarillo y despues azul, si veo mi clave, pero aunque pulse en el OK del teclado virtual, tampoco se activa......

924b497d9f663a0857fec6784777b403.gif
Si no va, la clave esta mal escrita, hazlo como te decimos, olvida el boton azul y teclado virtual, entra por ftp al deco y editas el archivo tailscale.key con la clave correcta tal como te la pone en la web, luego en el plugin es solo dar menu, boton amarillo y luego verde.

Salu2.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
pero como va ha estar mal escrita , si cuando lo generé, está el boton de copiar y la pegué en un bloc de notas.....................ya no me deja ver esa clave, antes de generar una nueva, voy a ver si la pruebo en el optagon SF8008 a ver si en ese funciona .
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
probada en el octagon SF8008 y funciona perfectamente, por lo tanto la clave está bien copiada

he vuelto a probar en el DUAL ( me he dado cuenta, que cuando copie la Key, se copio en el renglon 2, en lugar del 1 y lo he corregido) y ahora cuando pulso boton amarillo, si aparece la clave arriba , pero pulso boton verde y se sale de esa pantalla , pero no cambia el estado de Necesita key, por el de funcionando .
Ya lo unico que me queda probar, es volver a instalar la imagen y empezar de cero a ver si así lo soluciono o definitivamente este deco falla........
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues a mi me pasa igual el telefono lo tengo ya puesto pero cuando pongo la key y le doy boton amarillo y verde me vuelve a la misma pantalla de lo primero y el copiado en el bloc de nota la key, para pegarla, no se que pasa?.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo dejo no tengo mas tiempo haber dentro de unos dias.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
nada, he vuelto a cargar la imagen, he empezado de cero, pulso boton amarillo, carga la key, boton verde y no conecta..................algo tiene este deco que no funciona este plugins
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
nada, he vuelto a cargar la imagen, he empezado de cero, pulso boton amarillo, carga la key, boton verde y no conecta..................algo tiene este deco que no funciona este plugins
En ese deco funciona sin problemas al igual que el resto, acabo de testarlo y a la primera todo OK.

tailscale.jpg

Salu2.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
bueno de momento tengo tres equipos puestos pc, telefono y vuuno4k, ahora viene la pregunta como ago para ver en mi telefono el vuuno4k o el pc, como hay que configurarlo, pues no tengo ni idea.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Buenoya tengo asta la api y me muestra los dispositivos, pero no se como visionar en el movil, ninguno de los dos equipos que tengo tambien puesto, y me supongo que tambien podria poner en esta red el vuunouk se, este aun no lo tengo instalada la ultima imagen.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Otra cosa como se desactiva del pc aunque creo que este lo voy a quitar de la red, pero me gustaria primero probar y luego decido si lo quito o no.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Buenoya tengo asta la api y me muestra los dispositivos, pero no se como visionar en el movil, ninguno de los dos equipos que tengo tambien puesto, y me supongo que tambien podria poner en esta red el vuunouk se, este aun no lo tengo instalada la ultima imagen.
Para visionar en el movil lo haces igual que con Zerotier pero con la ip del deco que te da Tailscale.

Salu2.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Otra cosa como se desactiva del pc aunque creo que este lo voy a quitar de la red, pero me gustaria primero probar y luego decido si lo quito o no.
Con click dcho sobre el icono que sale donde el reloj te salen las opciones.

Salu2.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
En ese deco funciona sin problemas al igual que el resto, acabo de testarlo y a la primera todo OK.

Ver el adjunto 28939

Salu2.
Gracias por tu interes, pero yo ya no se que probar para que me funcione a mí, he puesto la imagen restore limpia, sin nada más , he probado tanto por wifi, como por red, y no hay manera de que se ponga en estado: funcionando .................y en cambio en el deco octagon SF8008, como bien dices a la primera, pero en el qviar DUAL , no sé porqué a mi no me funciona y a tí si.............
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Gracias por tu interes, pero yo ya no se que probar para que me funcione a mí, he puesto la imagen restore limpia, sin nada más , he probado tanto por wifi, como por red, y no hay manera de que se ponga en estado: funcionando .................y en cambio en el deco octagon SF8008, como bien dices a la primera, pero en el qviar DUAL , no sé porqué a mi no me funciona y a tí si.............
Sigue estos pasos.
Entra por ftp a la ruta /etc/keys edita el archivo tailscale.key y pega dentro tu clave, no dejes espacios ni lineas en blanco, solo la key y guardas.
Luego vas al plugin das a Menu, te pones sobre la linea de la key y das boton amarillo, luego le das a la flecha dcha del mando y te saldra el teclado virtual con la key escrita, si es correcta le das a tecla verde y saldra al menu mostrando la key puesta, vuelves a dar tecla verde para guardar y ya estaria todo.

Antes de hacer todo lo anterior si tailscale esta en marcha paralo con parar (boton rojo) y luego desactiva el servicio con boton azul, despues de hacer todo activas el servicio y botón verde iniciar.

Salu2.
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
mi deco hace cosas raras, si pulso boton rojo, lo que hace es cerrar el tailscale y se va al listado de los plugins..........e vuelto abrirlo , he desactivado el servicio, lo he vuelto a activar y sigue con las mismas, así que estoy nuevamente metiendo la imagen restore y voy a empezar de cero , nuevamente a ver si a la tercera va la vencida,
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
mi deco hace cosas raras, si pulso boton rojo, lo que hace es cerrar el tailscale y se va al listado de los plugins..........e vuelto abrirlo , he desactivado el servicio, lo he vuelto a activar y sigue con las mismas, así que estoy nuevamente metiendo la imagen restore y voy a empezar de cero , nuevamente a ver si a la tercera va la vencida,
Lo de que se cierra el plugin al dar al boton rojo es normal, es un pequeño bug a resolver en el plugin pero que no afecta a su funcionamiento, tu sigue los pasos tal como te he puesto y ha de funcionar a la primera, yo meti tambien la imagen restore por usb y empece desde cero para el test, lo importante es que en el archivo tailscale.key escrivas bien la key y no haya espacios en blanco delante o al final de la linea y tampoco otras lineas en blanco.

Salu2
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
para estar seguro de que copio bien la key, he vuelto a hacer el restore , pero tengo mala suerte, ahora no me funciona la descarga de plugins, solo me sale para instalar el skin-openspa, y si pulso para que me actualice la lista, se queda colgado con el cartelito, descargando lista de plugisn espere................y me puedo aburrir.........así , que por esta mañana lo dejo, ya volveremos si puedo a la tarde a intentarlo ........