Home

Vu+ Uno 4K No funciona Streaming en Vu+ Uno 4k tras actualizar a 7.3.001

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenas noches,

Hoy he actualizado el deco y justo ha dejado de funcionar el Streaming cuando entro vía Web, openwebif.

Cuando le das a Stream en el icono de la pantallita, te va al comienzo de la página (top) sube arriba hasta la 1, da igual el canal... pero no te descarga ningún m3u, nada. He probado con varios navegadores.

Si le das a stream trascondificado si funciona... ha sido justo tras actualizar, reinicio varias veces el deco y nada sigue sin ir.

Una ayuditaaa plisss :)

Muuuuchas gracias :)
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Buenas,

Adjunto la información que me faltaba:

Versión de OpenSpa:
última openspa 7.3.001

Descripción del fallo:
Cuando accedes a OpenWebif, a la web del deco, con el diseño nuevo, no puedes hacer Stream de ningún canal, al darle sobre Stream, no hace ninguna acción (debería descargar un m3u) sin embargo si vuelves al diseño clásico roñoso jejeje si que funciona, he puesto todo de fábrica, imagen limpia y sin instalar nada sigue pasando.
En todas las versiones previas de OpenSPA iba perfecto. Adjunto imagen más aclaratoria.
stream.png


Características especiales:
Nada, con el deco recién instalado limpio ocurre.


Se adjunta Crash-log: no, no hay pantallazo verde ni nada.

Espero que tenga fácil arreglo :) ya me decís...
Gracias otra vez más por el trabajo que hacéis.
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
Buenos dias... Me uno a la consulta... Me pasa exactamente lo mismo... No descarga la lista m3u ni desde la nueva interfaz ni desde la antigua.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos dias... Me uno a la consulta... Me pasa exactamente lo mismo... No descarga la lista m3u ni desde la nueva interfaz ni desde la antigua.
.
Entendemos que tienes el mismo deco: Vu+ Uno 4k
No olvides aclara como es lo mismo si al compañero con la vieja interface si le funciona.???
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
@Tururu es un vuuno4k se y me pasa lo mismo... La diferencia al compañero si le funciona en la antigua interfaz y a mi en ninguna de las 2...lo he probado desde el movil... Entrando por la ip del deco y al intentar sacar/bajar la lista m3u para verla.. En el primer intento se va a reproducirla a traves de transcoding... Cancelo(yo no uso transcoding ni tengo habilitado el puerto para tal) y al segundo intento... Vuelvo a pinchar/seleccionar para que baje la lista... Y no hace nada...
PD: No se si esta bien explicado... Pero son los pasos que seguia siempre... Para verlo en la cocina etc... A traves del movil..
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Dealex
Si esta bien contado ahora, por eso no es lo mismo.
Comenta si antes te funciono, con que version. ?

Aclara que es al intentar sacar/bajar la lista m3u para verla.. En el primer intento se va a reproducirla a traves de transcoding...
Si pinchas en el movil/pantalla no reproduce el canal en el dispositivo?
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
@Tururu exactamente es eso al intentar sacar/bajar la lista m3u para verla.. En el primer intento se va a reproducirla a traves de transcoding... pero no me lo abre porque no tengo el puerto habilitado.

Si pinchas en el movil/pantalla no reproduce el canal en el dispositivo? No..eso no me lo hace, ese es el fallo... ni con la interfaz nueva ni con la antigua.

Comenta si antes te funciono, con que version. ? Antes me funiciono con todas las versiones...la 7.0.010, y la 7.0.011
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
No se si se me escapara algo... Algun tipo de confuguracion... Algo que activar dentro de openwebif... No se... Me extrañaria... Yo no he tocado nada... Siempre a sido actualizar e ir bien...
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Dealex
Sere de pueblo (que lo soy), repito, no se que es eso lo marcado en rojo??..

Aclara que es al intentar sacar/bajar la lista m3u para verla.. En el primer intento se va a reproducirla a traves de transcoding..

Repito, como se hace/que es ???
Contado en lenguaje VU+, pasito a pasito.


Estando en casa, no hace falta tocar el route/abrir puertos, esto tiene que funcionar, si ó si.
.
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
@Tururu voy a intentar explicarlo paso a paso

Aclara que es al intentar sacar/bajar la lista m3u para verla.. En el primer intento se va a reproducirla a traves de transcoding.. Bien, el decir intentar sacar/bajar la lista m3u, me refiero al archivo m3u8 que se genera al pulsar sobre la pantallita a la izquierda del canal que quieres visualizar estando dentro de openwebif y que aparece abajo a la izquierda como una descarga(como si fuese cualquier otro archivo). En este caso... todo esto lo hago desde el navegador chrome.

Parece que el problema se ha solucionado parcialmente,(no me preguntes porque, solo he reiniciado el router y el decodificador este mediodia) y ahora desde el pc/portatil se genera el archivo m3u8 correctamente y se visualiza.

Ahora bien, intento hacer el mismo procedimiento con un movil android y aqui si vuelve el problema,(desde el navegador pongo la ip del deco para entrar igual que hago desde el pc) pulsando en la pantallita a la izquierda del canal que quieres visualizar estando dentro de openwebif me abre un enlace para visualizar directamente(da igual que pulses el icono de la pantallita como el de el movil) y no se ve nada, por eso decia que en un primer intento se va a reproducirla a traves de transcoding..(o eso creo) porque en versiones anteriores, pulsabas la pantallita y se abria el reproductor vlc (o el que estuviese predeterminado) y podia selecionar canales de la lista de canales y visualizarlos, sin embargo pulsaba en el icono de movil y no reproducia nada.

Como solucion alternativa, me he pasado el archivo m3u8 que se genera al pulsar sobre la pantallita a la izquierda del canal que quieres visualizar estando dentro de openwebif en el pc/portatil al movil, y ya puedo verlo sin entrar a openwebif desde el movil, solo picando (en mi caso en el archivo m3u8) y se abre con el reproductor vlc como anteriormente.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
OK. @Dealex
El error es llamar a ese fichero lista m3u, por eso el despiste, no sea que fuera otra cosa, cuando realmente es 1 fichero (como siempre).
Desde Openwebit siempre lo baja al PC/movil para abrir despues/automaticamente segun configuracion.

8001/pantalla (megas a pelo segun se un canal SD/HD).
8002/movil (este segun la configuracion de transcodin)

Si apagas y enciendes el router y se soluciona parcialmente, adivina que elemento une el deco con el PC/movil.?
Para todos estos temas, ante la duda, reinicar equipos (deco/router y hub de red si tienes), como primer paso y filtro de problemas.
Se puede quedar colgado algun proceso y se queda "pillado" hasta que no se reinicia.

Aqui el chiste del informatico al que no le arranca el coche, es cierto al 100%.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
Mi fallo es parecido pero no igual por lo que veo, no tiene nada que ver con la red y el router, ¿creo que lo expliqué bien no?

Si tenéis alguna duda o necesitáis algún dato más, por favor, pedírmelo :)

Veo que somos varios con el problemilla este...

Gracias OpenSPA team de nuevo :)
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
@ersolido yo como apaño... Porque en realidad es lo que mas uso... El archivo m3u8 que genera openwebif me lo he pasado al movil... Y ahora no necesito entrar desde el movil al openwebif para descargarlo... (desde el movil sigo sin conseguir descargarlo, antes si que lo hacia) a ver si damos con el fallito.. Un saludo!!!
 

Dealex

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Abr 2018
95
39
0
39
@Tururu gracias por la aclaracion.. Ya te digo... Nunca he usado transcoding... Ni tengo el puerto habilitado... Pero como digo... El remiendo/apaño lo he conseguido... No obstante como he comentado antes... El archivo m3u8 podia descargarlo directamente desde el movil entrando desde el navegador ipdeldeco
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esta noche, el primero.
a4979.gif

Versión de OpenSpa:7.3.1 con VU+UNO4K
Descripción del fallo: este no, ok con Videolang/MPC-HC.
Características especiales: USB-MEM-PEN como disco duro, con epg y picon

Skin MetrixJR (la costumbre).
Puerta cerrada.

Se adjunta Crash-log: No

Por streaming perfecto, desde Openwebit con el viejo PC.
8001/pantalla
8002/movil (configuracion por defecto)

TVGalicia, Aragon TV, Extremadura Sat, Kika HD, todos ok por los 2 puertos.
Descarga el fichero y abre el canal por streaming sin mas.


Streaming_1.png


PD: Programada la descarga de EPG (a mano ok, borrado y reiniciado), el resto mañana.:bye:
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En VU+UNO4K con 7.3.1.

Por streaming perfecto, desde Openwebit con el viejo PC.
TVGalicia, Aragon TV, Extremadura Sat, Kika HD, todos ok por los 2 puertos.

8001/pantalla
8002/movil (configuracion por defecto)

PD: La descarga del EPG programada ok tambien.
 

ersolido

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
18 May 2017
228
106
0
En VU+UNO4K con 7.3.1.

Por streaming perfecto, desde Openwebit con el viejo PC.
TVGalicia, Aragon TV, Extremadura Sat, Kika HD, todos ok por los 2 puertos.

8001/pantalla
8002/movil (configuracion por defecto)

PD: La descarga del EPG programada ok tambien.

Ok y si pruebas con la nueva interfaz web, el botón Streaming no te funciona verdad??

Thanks, estas cosas ya se tienen en cuenta para la siguiente versión imagino no? hay que esperar un mesecillo...

Gracias!!
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@ersolido
Lo que llamas diseño nuevo, resulta que para mi es el normal acostumbrado al VU+DUO2, pense que el nuevo es el otro.todosi
Cambiado y revisado.

Cuando le das a streaming en el icono de la pantalla, va al comienzo de la página (sube arriba), si pulsas arriba ahora en el marcados, si descarga los ficheros para arrancar el streaming.
Pienso que es un error tambien, en el VU+Ultimo4K con 7.2.1 funciona bien con los 2 diseños.
Toca esperar a los que saben, es fin de semana, familia y futbol, mala combinacion.
:roja:El dia que me guste el futbol sera la repera.

img_a19117.png

.