Home

No funciona pip correctamente

korrepoko

Presentado
Forero
5 Sep 2015
7
0
0
59
Lo dicho tengo el vusolose con doble sintonizador, con la ultima imagen openspa y cccam 2.3.2. Cuando hago pip me salen los dos canales, pero al dar a la tecla 0 para que me cambie los canales, resulta que me salen los dos mismos canales, le vuelvo a dar a 0 y me sale correctamente en cada ventana un canal, le vuelvo a dar al 0 y me salen el mismo canal en las dos ventanas. Alguna Solucion. Gracias
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Ahora salgo y no puedo mirar eso, pero yo ayer estube viendo futbol y tuve dos canales visionando a la vez, esta noche lo miro y te digo algo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Da la impresion que estas dentro de configuracion de PIP y al dar al cero (0) cambia la forma de PIP a PAP, pasa la primera vez, luego ya tiene la configuracion que quieres y sale directamente "bien".
Pantalla en Pantalla (pequeña y en una esquina.)
Pantalla a Pantalla (pantalla dividida en 2, mal y bien de tamaño).

Si le das al OK queda configurado y sale de la opcion, ahora ya deja poner el canal que quieras en las ventas.
Si pulsas de nuevo el boton azul estando con la pantalla partida, mira las ultimas opciones.
Boton rojo
Boton verde
Boton amarillo
Boton azul

img_a19399.jpg


Decir que sintonizador A en avanzado y b conectado a A

Como no dices nada de la antena, por la configuracion en avanzado, se entiene que es antena comunitaria, si fuera con antena individual, esta configuracion es tonteria.

En la seccion de antenas tienes las configuracion correcta del deco para instalacion comunitaria para este deco y para todos (es la misma), las opciones se ven muy bien en las fotos.
Repasalas, es por no repetir lo mismo.
https://openspa.info/threads/antena-comunitaria-astra-configuracion-resumen-al-final.19375/
.
 

korrepoko

Presentado
Forero
5 Sep 2015
7
0
0
59
Hola, decir que tengo antena comunitaria

https://prnt.sc/l9v7zp

Al dar a la tecla del 0 me deberia de cambiar las ventanas. Pero lo hace una vez, luego le vuelves a dar y la duplica la imagen
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, decir que tengo antena comunitaria
Al dar a la tecla del 0 me deberia de cambiar las ventanas. Pero lo hace una vez, luego le vuelves a dar y la duplica la imagen
.
Cuando puedas, lee el otro post, gracias.
Mientras no salves la configuracion (como lo quieres) y continues pulsando el boton cero (0) repetira el cambio de las pantalla, tienes que pulsar el boton que pone OK para que guarde la configuracion.

Despues, al pulsar el boton azul y activar de nuevo el PIP pulsando el boton azul de nuevo, ya entra en la configuracion que tienes seleccionada, recuerda, es una maquina y no piensa.

Muy bien, de nuevo tienes antena comunitaria, como no dices la configuracion (solo avanzado), revisa el enlace indicado y no olvides poner un asilador de tension, asi evitas posibles averias con el tiempo, si tienes dudas, tambien en antenas tienes otro post que cuenta que son/como son las instalaciones comunitarias.

Lo dicho, cuando tengas tiempo @korrepoko , buena lectura.
.
 

Pikillo

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
25 Nov 2015
986
300
0
55
Se puede activar el PIP en Vu+ zero ??

saludos
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Mira no se que haces pero e seguidos lo que comentas arriba, pulso boton azul y activo PIP, ahora mismo tengo el pip con el mismo canal uno en pantalla grande y otro pequeño en la parte de arriba en pequeño.
Ahora cambio de canal y tengo lo mismo que antes pero con distinto canal, vuelvo a darle a boton azul y me voy a configuracion de PIP y le doy al OK, bueno hay es donde creo que tu dices que tienes el problema.
Pues si le das a boton azul configuracion y otra vez 0 te cambia perfectamente, pero para que te cambie tienes que ir saliendo y entrando en configuracion pip y cada vez que le des a 0 te cambia de formato, cosa que creo que es en la que te estas liando tu.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
73
2
0
67
hola amigos buenos dias, estoy siguiendo este hilo y tenia algunas dudas que he podido solucionar, gracias a vosotros.
pero tengo una duda y quisiera saber si la podriamos solucionar.
tuve que cambiar de imagen(7.4.008) openSPA, VU+ SOLO SE, las dos pantallas me salen igual tamaño cinemascope, cuando en la anterior imagen tenia las las dos pantallas del tamaño del televisor.
deciros tambien que he cambiado todos los modos de pantalla y siempre el mismo resultado. gracias
 

Pre

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
24 Mar 2017
781
347
0
67
Cuando tengas PIP aztivado da a la tecla Azul>Verde y entonces con el 0 (zero) podras cambiar las dos pantallas .
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
  • Me gusta
Reactions: Pre

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
73
2
0
67
Hola buenas tardes amigos, gracias por contestarme, si supiera la forma de subir las fotos lo verían mejor, pero no me lo han solucionado, tengo las dos pantallas y son iguales las dos, pero no son de grandes como la pantalla del televisor. gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Creo que estan todas las opciones, pero bueno, pon las fotos y listo.
No-lo-veo.gif

Toca aprender a poner fotos en el foro despues de 2 años ya @tumaka

Sacar fotos de calidad.

Subir imagenes de calidad y ponerlas en el foro (esta aqui).
https://openspa.info/threads/subir-imagenes-de-calidad-y-ponerlas-en-el-foro.40224/

Al leer, te manda al post para usar OpenWebif para que sean de calidad, lo tienes aqui:
Sacar imagenes de calidad con el webinfo.
https://openspa.info/threads/sacar-imagenes-de-calidad-con-el-webinfo.33786/

La web para subir fotos:https://postimage.io/?lang=spanish

Con este deco, en PIP y hacer la foto desde el PC con OpenWebif, solo sale la de la izquierda en PIP, si esta en recuadro pequeño, este se ve negro.
Recuerda las normas y los datos particulares, mejor no mostrar.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Esto es valido para todos los foros/internet. @tumaka

Como poner fotos de calidad usando openwebit (la foto desde el deco/receptor).
Asi son de calidad (siempre que este marcada la casilla), si esta en baja resolucion, no se ve nada, nada bien.
Si al final pones una foto desde el telefono/movil.
Como siempre cuidado con los datos personales por las normas del foro.
Siempre pido lo mismo, solo la TV, ver el salon donde esta, no es mala idea para decorar el mio.
Pero no permite ver el problema, en vertical ya me diras que se ve de una pantalla horizontal.
 

tumaka

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Jul 2018
73
2
0
67
Hola amigos buenas tardes, no he sabido poner las fotos por lo que lo voy a explicar lo mejor que pueda, vamos al lío.
Cuando pongo el PIP que a mi me interesa, me sale: dos pantallas una la de la derecha, la mitad y ocupa toda esa mitad y la otra pantalla la de la izquierda que me ocupa solo un trozo ____________________
| |
______________________ |_ |
I | |
I | |
I | |
I______________________| |
| |
|____________________|
A si es como me quedan, mi pantalla de PIP. Alguna solución?. Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si entiendo el problema, pero como no lees el otro post, pues es dificil que lo pongas bien.
Si no lo entendi al final umm? avisa tirando una foto de un dibujo a mano.

Como quieres que las 2 ventanas ocupen toda la pantalla, sin importar la deformacion, taco, lee como se hace.
Siempre fue asi, toca poner asi, luego guardar y ya simpre lo muestra asi, luego toca que apuntes como se hace para la proxima actualizacion.
Uso el foro para la rehabilitacion de la memoria que esta joia, tomando DeMemory50Senior (en sobre) y repasando post viejos.

En el otro post, ves las pantallas referenciadas por numeros.
La numero 6, seria a la izquierda lo que indicas como "cinemascope", imagen normal, la parte de la derecha, toda la pantalla, con imagen deformada.
Si ya se que en cinemascope al no estirar la imagen, parte queda en negro, pero a mi me gusta mas, pero bueno, como te gusta mas, añadimos al post la opcion 9.
Las 2 pantallas en cinemascope deformadas, con figuras estiradas las 2 para rellenar toda la pantalla.
Tengo las "teles" a 80cm, se ven igual de mal la de 22" que la de 40".
No-lo-veo.gif

Con el VU+SoloSE, si miras desde el PC, solo veras en openwebif la pantalla de la izquierda, pero por un defecto/ventaja del octagon, se ven las 2 sin tener que editar y añadir la otra parte, aqui tienes la foto como lo quieres.
Verificado en el VU+SoloSE de la cocina, ok.
Como se pone? en el otro post, por no repetir lo mismo.

PIP_SF8008_9.png