Home

No funciona la red por ethernet

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
He comprobado que desde hace varias versiones (diría que desde la primera openspa para este deco) que no funciona la red por cable ethernet. En cambio por wifi funciona perfectamente.
Ahora mismo lo he probado en la última openspa y nada.

Alguien tiene conectado este deco por cable que le funcione?
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Gracias por contestar. Entonces está claro que es cosa mía
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Al cambiar de cable, mira si el que tienes es de 4 hilos, localiza uno de 8 hilos, algunos decos cuando negocian la velocidad con el router/hub tienen problemas.
En mi casi con Linksys, hub de 8 bocas 10/100/1000 sin problemas el cable, pero lo cambie por un hub de 18 de TP-Link barato de 10/100/1000, si no es de 8 hilos, no conecta al negociar la velocidad.
.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Gracias! Lo tendré en cuenta, a ver si me hago con uno de 8 hilos, porque con el que tengo no hay forma.
 

Atila123

Usuario
Amigo OpenSPA
5 Abr 2020
92
30
0
Cuando tuve que utilizar la conexion wifi, al desconectar el USB wifi no fue tan facil como conectar el cable de red.
Desconozco el motivo pero tuve que reconfigurar la conexion por cable, y creo que desistalar el driver wifi para que volviera a funcionarme (no recuerdo con exactitud, solamente que me dio problemas conseguir que se volviera a conectar por cable).
 
  • Me gusta
Reactions: fidel2003

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Probaré a instalar la imagen de 0 porque después de varios cables y routers me sigue pasando lo mismo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Aparte de lo indcado por JR.

Me pierdo, varios router?
El que da la adsl que tengas solo puede ser uno, o tienes mas?
Usas viejos router para usar sus puertos como si fuera un hub?
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
Probaré a instalar la imagen de 0 porque después de varios cables y routers me sigue pasando lo mismo.
si puedes pon foto en el menu del deco donde esta red vamos donde sale la ip del deco los dns ettc
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
si puedes pon foto en el menu del deco donde esta red vamos donde sale la ip del deco los dns ettc
prueba a poner la ip del deco manual , y una vez puesta reiniciar el deco y mira si detrás del deco cuando enchufas el cable de red sale una luz parpadeando si sale luz parpadeando es que tienes internet
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Igual la tarjeta de red de ese deco está jodido.

Me da a mi que esto es lo que pasa. De todas formas, me falta instalar todo desde 0 a ver si fuera cosa de algo corrupto. En este deco he ido poniendo todas las imagenes openspa desde que salio la primera oficial para el deco.

Aparte de lo indcado por JR.

Me pierdo, varios router?
El que da la adsl que tengas solo puede ser uno, o tienes mas?
Usas viejos router para usar sus puertos como si fuera un hub?

Es que el problema no es de ayer, viene de lejos. En este tiempo lo he probado en 3 casas distintas con sus respectivos routers y nunca me ha dado red por cable. Al final he tenido que tirar de wifi siempre.
No tengo hub por medio menos en una de las 3 localicaciones. Pero por ejemplo, la prueba de ayer ha sido con cable de red directo hasta el deco.

si puedes pon foto en el menu del deco donde esta red vamos donde sale la ip del deco los dns ettc
prueba a poner la ip del deco manual , y una vez puesta reiniciar el deco y mira si detrás del deco cuando enchufas el cable de red sale una luz parpadeando si sale luz parpadeando es que tienes internet

Ahora mismo no tengo acceso al deco, lo tengo en una segunda residencia y ayer me vine de alli. De todas formas, probe a quitar dhcp y poner ip manual y nada. En la interfaz web del router te sale un mapa con los dispositivos conectados por cable y no salia. Tampoco salia luz por detras del cable de red. En fin, seguire probando.

Muchas gracias a todos los que habeis contestado por en interes por arreglar mi problema :)
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

Kofus

Presentado
Forero
26 Abr 2021
7
3
0
26
Me da a mi que esto es lo que pasa. De todas formas, me falta instalar todo desde 0 a ver si fuera cosa de algo corrupto. En este deco he ido poniendo todas las imagenes openspa desde que salio la primera oficial para el deco.



Es que el problema no es de ayer, viene de lejos. En este tiempo lo he probado en 3 casas distintas con sus respectivos routers y nunca me ha dado red por cable. Al final he tenido que tirar de wifi siempre.
No tengo hub por medio menos en una de las 3 localicaciones. Pero por ejemplo, la prueba de ayer ha sido con cable de red directo hasta el deco.




Ahora mismo no tengo acceso al deco, lo tengo en una segunda residencia y ayer me vine de alli. De todas formas, probe a quitar dhcp y poner ip manual y nada. En la interfaz web del router te sale un mapa con los dispositivos conectados por cable y no salia. Tampoco salia luz por detras del cable de red. En fin, seguire probando.

Muchas gracias a todos los que habeis contestado por en interes por arreglar mi problema :)

Si no te da luces el puerto ethernet es que o la tarjeta de red esta muerta o no esta negociando la conexion con el router/switch.
Te dejo aqui unas instrucciones para forzar la negociacion.
Primero necesitas acceso a una terminal (En OpenWebif tienes uno).

* Comprobar el log para ver si te dice algo acerca del adaptador de red con "dmesg | grep eth0"
* Ejecutar "ifconfig -a" para ver si el adaptador eth0 sale listado, si no te sale la tarjeta listada, mala espina.
* Si te sale listada puedes probar estos dos comandos:
"ethtool -s eth0 speed 100 duplex full autoneg off " (usa este si tienes el deco conectado directamente al router o a un switch)
"ethtool -s eth0 speed 100 duplex half autoneg off " (usa este si lo tienes conectado a un hub)
Con esto forzamos la negociacion con el router a 100BaseT (da igual el cable que uses que 100BaseT solo usa 4 hilos) y con el siguiente "tail -f /var/log/messages" podremos ver el log y comprobar si el link se ha levantado o no, tambien se podria comprobar mirando las luces.
Si no consigues que funcione asi, me da que la tarjeta ha pasado a mejor vida, tambien mira el puerto propio del deco por si tiene algun pin torcido o algo.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Si no te da luces el puerto ethernet es que o la tarjeta de red esta muerta o no esta negociando la conexion con el router/switch.
Te dejo aqui unas instrucciones para forzar la negociacion.
Primero necesitas acceso a una terminal (En OpenWebif tienes uno).

* Comprobar el log para ver si te dice algo acerca del adaptador de red con "dmesg | grep eth0"
* Ejecutar "ifconfig -a" para ver si el adaptador eth0 sale listado, si no te sale la tarjeta listada, mala espina.
* Si te sale listada puedes probar estos dos comandos:
"ethtool -s eth0 speed 100 duplex full autoneg off " (usa este si tienes el deco conectado directamente al router o a un switch)
"ethtool -s eth0 speed 100 duplex half autoneg off " (usa este si lo tienes conectado a un hub)
Con esto forzamos la negociacion con el router a 100BaseT (da igual el cable que uses que 100BaseT solo usa 4 hilos) y con el siguiente "tail -f /var/log/messages" podremos ver el log y comprobar si el link se ha levantado o no, tambien se podria comprobar mirando las luces.
Si no consigues que funcione asi, me da que la tarjeta ha pasado a mejor vida, tambien mira el puerto propio del deco por si tiene algun pin torcido o algo.

Muchas gracias por tu post. Las pruebas que pones son muy interesantes. Ahora mismo no puedo hacerlas, ya que el deco lo tengo en otra residencia y esta apagado, pero este fin de semana ire para alla y me lo traeré de vuelta para trastearlo. Actualizaré entonces el hilo con los resultados de los comandos.
 

fidel2003

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Nov 2009
197
47
0
Ya tengo aqui el deco. He instalado la imagen desde 0 y ya si me ha cogido la red local. En android tambien la pillaba.

No se que pasaría. Muchas gracias a todos los que me ayudaron en este hilo :)
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu y Malavida