Home

Vu+ Uno 4K/Se No funciona el mando al instalar la nueva versión de Openspa7.4.002 (el mando no esta como tipo2, estandar por defecto), solucionado.

larribas

Presentado
Forero
9 Jul 2019
6
2
0
54
Buenas a todos:

He instalado hoy la nueva versión de Openspa 7.4.0.2 en un Vuplus 4K SE a través del plugin.
El problema que me he encontrado ha sido que al reiniciar, me sale la pantalla de configuración para poner el idioma y sin embargo no me responde a las órdenes del mando para dar OK
Si funciona el mando para la televisión, pero no para el deco.
¿Qué puedo hacer?
Hay alguna manera de activar el mando para que lo reconozca el deco.
Debo volver a instalar la imagen a través de usb?

Gracias por la ayuda.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como te pide el idioma, parece una instalacion limpia.
Descarga la imagen y carga en usb-pen, realizando una nueva instalacion limpia, no es normal lo que indicas.

Por preguntar, ISI el mando para el deco, lo tenias en modo 2?, si lo cambiaste, una instalacion nuevas desde cero, siempre usa el mando como 2.
No digo el tema de funcionar con la TV, no sea que al tocar, tambien cambiaras el tipo de mando (1,2,3,4).
Todos los decos nuevos y el que tienes, son tipo 2, incluido el mando a distancia IR300 marron (que usa VU+Zero4K y el VU+uno4Kse que tienes).
 

larribas

Presentado
Forero
9 Jul 2019
6
2
0
54
Al final me funciono al volver a configurar el mando del vuplus. Tuve que ponerlo en modo 2, que es el predeterminado.
Se configura con el botón de apagado del deco y Ok, apretándolo 3 segundos. Se queda el led encendido y en ese momento se introduce el código: 00002.
Saludos
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Gracias por confirmar ese ISI.
ok.gif
.:cool:

Añado la chuleta para el resto de mandos y los lectores rapidos, recordar, por defecto los mandos son tipo 2, por eso todas las imagenes son tipo2.
Mando normal, el QWERTY y el nuevo para VU+DUO2, para cambiar el tipo (1,2,3,4).
Pulsa 2 y 7 a la vez, hasta que el led rojo se quede fijo, pulsa "Ayuda/Help" y despues "0001" (por defecto todos son 2 ó el que quieras 0001,0002,0003,0004).

El nuevo mando del VU+Zero4K/VU+uno4Kse IR300 (marron) y el mando bluetooth+IR BT100 RCU (plata) cambia un poco, es como indica el compañero.
Pulsa a la vez el boton de apagado del deco (STB) y OK durante 3 segundos, se enciende el led, introduce el código: 00002 (o el que quieras 00001,00003,00004) y pulsa OK.
Entonces parpadea el led rojo 3 veces y todo listo, es correcto, son 4 ceros, si luego no pulsas OK, no se cambia.

Si te lias, deja pasar el tiempo y se desactiva, repite de nuevo y mete el codigo correcto.

PD: Añado, si realizas una instalacion usando/guardando la configuracion, arranca con todo configurado y el mando con el tipo que tienes.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: larribas