Home

Vu+ Ultimo No funciona cambio canal en streams (OpenWebIf + VU+ PVR Client Addon XBMC)

ijo

Presentado
Forero
17 Ene 2015
5
0
0
57
Hola, he buscado en este foro y no consigo dar con nada que se parezca.

Importante para entender el problema: Estoy interesado en poder cambiar a cualquier canal desde un cliente XBMC que recibe la señal vía Streaming por la red Ethernet. No quiero tener que cambiar de canal usando el mando remoto del VU+ Ultimo, ni tampoco quiero usar un cliente nativo de VU+/Enigma2 (por ejemplo desde un iPad). Mi objetivo es que al seleccionar un canal nuevo desde XBMC el VU+ lo sintonice y empiece a servirlo.

Razón: El VU+ está hubicado en una localización central donde llegan los cables de antena, no está conectado por HDMI a ninguna TV, pero sí está conectado a una red Ethernet, el cliente será un XBMC conectado por IP al VU+ y por HDMI a un TV.​

Esto es lo que tengo:

RECEPTOR:
  • VU+ Ultimo con openspa 4.0.001
  • Tres sintonizadores: (No uso DiSEqC)
    • Sintonizador A: Vuplus DVB-T NIM(CXD1978) (DVB-T) --> TDT
    • Sintonizador B: Vuplus DVB-S NIM(AVL2108) (DVB-S2) --> Hispasat
    • Sintonizador C: Vuplus DVB-S NIM(AVL6211) (DVB-S2) --> Astra

CLIENTE:
  • Raspberry Pi B+ con Openelec 4.0.2 y XBMC 13.1 “Ghotam”
    • Nota: El problema ocurre en cualquier versión de XBMC en cualquier Hardware
  • Add-On: VU+/Enigma2 Client
    • Probar "Zap antes de cambiar de canal" Activo o Desactivo es indiferente, no cambia

Cuando funciona bien:
  1. Utilizo el interfaz Web directamente con Navegado conectado a X.X.X.X:80 del VU+
    1. Opción de "zap before Stream" a "Activo"
    2. Cambio de Canal en la interfaz web desde el browser desde un laptop
    3. Cambio "al mismo canal" desde XBMC.
    4. Funciona perfecto.
  2. Utilizo el Mando remoto de VU+,
    1. Conecto el VU+ a una TV por HDMI
    2. Cambio a un nuevo canal cualquiera con el mando remoto
    3. Cambio "al mismo canal" desde XBMC.
    4. Funciona perfecto.

Cuando "no" funciona:
  1. Cambio desde XBMC a un canal que "no es el que está sintonizado" sin haber cambiado a dicho canal previamente desde cualquier método "nativo" (navegador web o cliente enigma)


Cualquier tipo de ayuda o pista que podáis darme es bienvenida.

Gracias
 
Última edición:

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
Pues la semana pasada, por probar, instale XBMC en mi pc, y lo conecte al solo2, en mi caso no tengo ningún problema, y a mi me funciona bien eso que dices que te pasa a ti. La única diferencia es que yo utilizo la versión anterior de openspa, es decir, la 3.2.1 y en esa me funciona bien, has probado con una version anterior?
 

ijo

Presentado
Forero
17 Ene 2015
5
0
0
57
Muchas gracias xfx6600. Ten en cuenta que tengo 3 sintonizadores, igual está ahí el quiz de la cuestión... Las dos pruebas que creo tengo que hacer es quitar dos sintonizadores (desconfigurarlos) y la otra es bajar de versión...

Compré el "ultimo" y me vino "pre-instalado" con openspa 4. Es mi "primer" receptor de este estilo y me da un poco de reparo cambiarlo de versión sin tener claro cómo hacerlo y qué ficheros salvar.

Para el "cómo hacerlo", supongo que es fácil buscando :)

Para el "qué salvar" necesito ayuda, he visto estos candidatos:

/etc/CCcam.cfg
/etc/enigma2/*
/etc/tuxbox/*

No se si me dejo alguno más, por ejemplo no estoy encontrando dónde guarda la configuración de los tres sintonizadores.

Otra cosa, no quiero generar debate, pero ... merece la pena que pruebe algún otro "firmware"? he visto por ahí que habláis mucho de Black Hole y otros... La verdad es que para las nuevos entrantes es un poco lio al principio con tantas opciones, pero obviamente se agradece...

Gracias,
 

xfx6600

AZvip
Vip OpenSPA
8 Jun 2009
1.465
163
0
En mi caso tambien tengo 3 sintonizadores, y la unica manera en la que no me funciona correctamente es si estoy grabando algo, ya que entonces esta 1 tuner ocupado con la tv del deco, otro grabando y el 3ro que en mi caso es un tdt-usb ese si funcionaria, pero si estoy grabando algo de satelite no me deja ver otro canal de satelite diferente.

En cuanto a imagenes, la mejor es la Openspa, o al menos la que mas me gusta ya que tiene pequeñas cosas que las demas no tienen.
 

ijo

Presentado
Forero
17 Ene 2015
5
0
0
57
Ok, muchas gracias, voy a estudiar cómo hacer el "downgrade" a la 3.2.1 y comentaré qué tal me ha ido.

Gracias,