Home

Azbox Me No FTP en openspa 4.0.004

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Buenas, al menos a mi no me conecta por FTP en esta ultima version de openspa, ya sea mediante un cliente ftp (filezilla), o a traves de editores de canales (dogsettings ...).
He vuelto a poner justo la anterior version de openspa y sin problemas en este sentido.
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Prueba a desactivar samba .Mira también si esta corriendo vsftp parece que hay un problema con esto desde 4.0.0.3
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Probad con el filecilla, lilo74 entro sin problemas.
 

kaspita

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
30 Ago 2008
703
196
0
Pues no se cual puede ser el error. Mañana por la mañana que tengo mas tiempo meteré la ultima imagen de nuevo.
Pero vamos que ya habré probado como 50 imagenes distintas desde que tengo el Azbox Me y nunca me habia ocurrido ese fallo con el FTP.

PD: Ya probé la semana pasada con el filezilla tanto en linux como en windows y no dejaba conectar. Por telnet sí. He de decir que le cambié la password via telnet, aunque siempre lo hago así.

De todas maneras como mañana se la volveré a meter ya reportaré resultados.
 

merengon

Usuario
Loco por OpenSPA
12 Oct 2010
376
18
0
65
Kaspita yo tambien tuve problemas de conexion por FTP pero fue por que cambie contraseña en el MAT y en el DCC , reinstale con la contraseña que marca y sin problemas, mira si es este tu caso.
Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: clon

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
a mi tampoco me conecta usando filezilla, segun el password esta equivocado to uso " root" para el password, cual es el password para Openspa.
La imagen esta espectacular, la busqueda ciega trabaja de lo mejor.
Saludos.
Chewie
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
a mi tampoco me conecta usando filezilla, segun el password esta equivocado to uso " root" para el password, cual es el password para Openspa.
La imagen esta espectacular, la busqueda ciega trabaja de lo mejor.
Saludos.
Chewie
cambiaste el puerto??????? has varias pruebas, con puerto 21,22 o 23 y comentas yo lo e echo varias veces no nadamas 1 vez.sl2

user: root
pasw: openspa
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ferrar_ing

chewie

Usuario
Amigo OpenSPA
3 Sep 2010
86
2
0
Gracias Lilo74
el puerto que me dejo entrar es el 22, otra cosa mi recevidor es VUDUO2
Saludos.
Chewie
 

ffjoao

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Sep 2009
111
4
0
Olá, também tenho o mesmo problema...
Tudo trabalha com net, openWebif, download plugins, etc..., menos FTP!!!
Azbox Me
 

ffjoao

Usuario
Fan de OpenSPA
5 Sep 2009
111
4
0
filezilla, OK
mas dreamboxEDIT não trabalha...
como envio lista de canais?
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
No, en ese plugin te descargas las listas de Vanhibal y otras que hay subidas al servidor. Si quieres cargar la tuya, no te queda otra que hacerlo con un programa que te conecte por FTP
 

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Realmente la versión OpenSpa 4.0.0.4 no viene con FTP habilitado. Cuando conectáis por el puerto 22 lo estáis haciendo por SFTP que es por protocolo SSH y no estáis usando el servidor VSFTPD que tenemos instalado.

Para poder usar el FTP como hemos venido haciendo hasta ahora solo hay que modificar el fichero /etc/vsftpd.conf y quedar las siguientes líneas así:

# run standalone
listen=YES
listen_ipv6=NO

Porque por defecto en la versión 4.0.0.4 vienen justo al revés.

Para poderlo modificar yo he accedido por SAMBA a la carpeta /etc

Si no tenéis SAMBA activado lo podéis hacer desde el Daemon Manager o escribiendo en telnet:

/etc/init.d/samba start

Cuando hayáis modificado el archivo /etc/vsftpd.conf hay que reiniciar el servicio FTP desde telnet haciendo:

/etc/init.d/vsftpd restart

Una vez hayáis hecho estos pasos podréis conectar por FTP real desde el puerto 21

Saludos.
 

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Una vez que os conectéis por FTP o por SAMBA al deco AZBOX Me os daréis cuenta que la velocidad de transferencia es muy lenta.

Por lo que veo la tarjeta de red del deco está establecida por defecto a 10 Mbps en vez de a 100.

Para poder acelerar la transferencia tenéis que hacer lo siguiente desde Telnet:

ethtool -s eth0 speed 100 duplex full

Y a partir de ese momento el deco irá a 100 Mbps.

Saludos.
 
Última edición:

erdebugger

Usuario
Amigo OpenSPA
23 May 2012
31
19
0
Por cierto, para comprobar la velocidad a la que tienes configurada la tarjeta de red en el deco, desde telnet:

ethtool eth0

y saldrá algo así:

root@azboxme:/etc# ethtool eth0
Settings for eth0:
Supported ports: [ TP MII ]
Supported link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
Supported pause frame use: No
Supports auto-negotiation: Yes
Advertised link modes: 100baseT/Full
Advertised pause frame use: No
Advertised auto-negotiation: Yes
Link partner advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
Link partner advertised pause frame use: Symmetric Receive-only
Link partner advertised auto-negotiation: Yes
Speed: 100Mb/s
Duplex: Full
Port: MII
PHYAD: 3
Transceiver: internal
Auto-negotiation: on
Link detected: yes

Si donde pone Speed os sale 10 en vez de 100, haced lo que describo en el post anterior.

Saludos.
 

jlago.r1

Usuario
Fan de OpenSPA
24 Ago 2009
204
1
0
Realmente la versión OpenSpa 4.0.0.4 no viene con FTP habilitado. Cuando conectáis por el puerto 22 lo estáis haciendo por SFTP que es por protocolo SSH y no estáis usando el servidor VSFTPD que tenemos instalado.

Para poder usar el FTP como hemos venido haciendo hasta ahora solo hay que modificar el fichero /etc/vsftpd.conf y quedar las siguientes líneas así:

# run standalone
listen=YES
listen_ipv6=NO

Porque por defecto en la versión 4.0.0.4 vienen justo al revés.

Para poderlo modificar yo he accedido por SAMBA a la carpeta /etc

Si no tenéis SAMBA activado lo podéis hacer desde el Daemon Manager o escribiendo en telnet:

/etc/init.d/samba start

Cuando hayáis modificado el archivo /etc/vsftpd.conf hay que reiniciar el servicio FTP desde telnet haciendo:

/etc/init.d/vsftpd restart

Una vez hayáis hecho estos pasos podréis conectar por FTP real desde el puerto 21

Saludos.

No sé cómo has averiguado esto pero eres muy grande!!! La de vueltas que llevaba por esta M... ostia. 1 millón de gracias
 
  • Me gusta
Reactions: erdebugger